UDeustoMadrid
x = independently organized TED event

Theme: Reiniciar

This event occurred on
November 12, 2015
5:00pm - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
Madrid, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Deusto Business School
Castelló 76
Madrid, Madrid, 28006
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­Deusto­Madrid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Almudena Moreno

Comienza su andadura profesional en el año 2000, en una startup llamada PiensaenRed, que preconizaba el valor del marketing viral y el netweaving en Internet. El objetivo de esta startup era crear la primera empresa basada en los avances de la teoría de redes sociales y experimentar con el uso de internet para crear comunidades conversacionales. El movimiento ciberpunk y el software libre, marcará su visión del futuro del mundo digital. Posteriormente, pasa a formar parte del equipo de Telefónica, donde ha desarrollado su labor como manager en diferentes unidades de negocio, analizando el valor de la digitalización de sistemas y procesos en las empresas españolas e implementando en su ADN digitalización 360º. De ahí, pasa a formar parte del equipo del área de Estrategia y Aceleración de Negocios, embrión de lo que hoy es Telefónica Open Future_, programa de innovación abierta de Telefónica para construir ecosistemas locales de emprendimiento, innovación e inversión.

Guillermo Dorronsoro

Una de las voces que con más vehemencia ha defendido la alianza de la universidad con el mundo empresarial como paralanca de competitividad e innovación en la sociedad del conocimiento. Actualmente decano de Deusto Business School y profesor de Innovación, Guillermo no es un académico al uso, ya que tiene detrás una importante trayectoria como directivo de corporaciones globales (Accenture, Iberdrola, EDP/Naturgas, Socintec/Indra). Doctor en ingeniería industrial y tecnólogo apasionado, participó al frente de Innobasque de forma activa en la transformación del Sistema de Ciencia y Tecnología en Euskadi.

Javier Agüera

Con solo 16 años Javier Agüera fundó Geeksphone, la primera empresa europea en crear un smartphone con el sistema Android de Google. Desde entonces, Agüera se ha convertido en un emprendedor en serie,participando en la creación de otras cuatro startups, entre las que destaca el portal de comunicación Neupic. Actualmente es Chief Scientist de Blackphone, empresa adquirida por Silent Circle, con sede en Ginebra y Washington DC. Entre los reconocimientos que ha recibido está el de la revista Technology Review del MIT, que le nombró Innovador destacado de menos de 35 años, y el Premio Empresa de la Fundación Princesa de Girona 2012. Además, Agüera forma parte de la red de Global Shapers del Foro Económico Mundial.

Jorge Ballester Surroca

Jorge es el responsable de identificar y canalizar el know-how de uno de los mayores grupos de ingeniería e infraestructuras del país hacia actividades de interés social dentro y fuera de España. Bajo su dirección, la RSC de Elecnor se ha centrado en el diseño y ejecución de infraestructuras sociales (electrificación de zonas rurales, depuración de aguas, saneamiento…) en los países en vías de desarrollo en los que el grupo empresarial está presente. En paralelo, Jorge ha estado implicado en la puesta en marcha de ambiciosos programas de formación de futuros ingenieros y de divulgación de la cultura STEM en la sociedad.

Mayte Sancho

Psicóloga, gerontóloga y activista a favor de las personas que envejecen. Desde su trabajo, siempre ha buscado combatir “los estereotipos, la infantilización y el ninguneo de las personas por el solo hecho de ser viejas.” Su vida profesional ha estado dedicada a generar conocimiento en torno la vejez y la protección social en la última etapa de la vida, siempre cerca del mundo de la investigación y la planificación. Actualmente es directora científica de la Fundación Matía, una institución pionera en el campo de la Gerontología. Ha sido, además, experta de la OCDE y del Consejo de Europa en el ámbito de la dependencia.

Verónica Larios

Socia fundadora de Microteatro, una sala que en cinco años se ha convertido en punta de lanza del teatro alternativo madrileño y que ha extendido este exitoso formato a una decena de ciudades españolas y extranjeras. Verónica encuentra en Microteatro el perfecto equilibrio de sus vocaciones, pues además de licenciada de Publicidad y Relaciones Públicas estudió interpretación en la escuela Cuarta Pared y completó su formación como actriz en México y Nueva York. Bajo su dirección, la marca Microteatro ha pasado a convertirse prácticamente en un género teatral. Y piensa que aún queda mucho por hacer.

Organizing team

Luc
Theis

Madrid, Spain
Organizer

Roberto
Espinosa Blanco

Spain
Co-organizer
  • Iñaki Ortega
    Operations
  • Ivan Soto
    Marketing/Communications