InstitutoZonaOeste
x = independently organized TED event

Theme: Hagamos lo que nos apasiona

This event occurred on
June 24, 2016
1:00pm - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
Rosario, Santa Fe
Argentina

TEDxInstitutoZonaOeste se enmarca dentro de un tipo especial de eventos TEDx (TEDx Youth), ya que está organizado por jóvenes (menores de 18 años), acompañados de un equipo de profesionales, y está orientado hacia jóvenes, pero sigue el mismo formato de licencia de un evento TEDx estándar y se rigen las mismas reglas.
Como ya podrán imaginarse, en este tipo de eventos se respira creatividad y diversión.
En general, el tema debe estar centrado en tornova temas que sean del interés de los niños y jóvenes. Pero al igual que todos los temas del
evento TEDx, también debe ser multidisciplinario y amplio, y contar con una diversidad de oradores de la mayoría de las disciplinas.
Las personas que organizamos TEDxInstitutoZonaOeste tenemos pasión por hacer y creemos en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo. Tenemos presente que el liderazgo joven no es una opción, es una responsabilidad, y por lo tanto, desde nuestro rol de jóvenes comprometidos con las necesidades del mundo actual, sentimos el deber de ser agentes de un cambio positivo en nuestra sociedad, potenciando las ideas que están redefiniendo el mundo y contagiando a otros jóvenes nuestra pasión por hacer, inspirando en ellos la necesidad de pensar e implementar soluciones creativas a los problemas que presenta nuestro tiempo.

Sucre 681
Rosario, Santa Fe
Argentina
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Instituto­Zona­Oeste events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Claudio Monzón

Jugador en la Selección Argentina de Futbol para Ciegos "Los Murcielagos"
Estoy casado con Betiana, tengo dos hijos: Jonás de 13 años y Daira de 7 añitos. trabajé desde 2003 hasta 2005 como empleado administrativo en una empresa de aguas y sodas. Fuí convocado a la selección en el año 2005, comencé a ser un jugador rentado y a trabajar de lo que me gustaba. En 2011 estuve con una pasantía en la Municipalidad de Rosario en la parte de deportes como recepcionista; mientras tanto continuaba con el futbol. Actualmente soy un jugador rentado pero trabajando en un equipo de Brasil como atleta de ese equipo.

Damián Ciampechini

Director Teatral
Viajar, mirar, sonreír, escuchar y aprender todos los días a asombrarme de nuevo. Mirarme con los ojos del otro y permitirme escuchar con sus oídos. Soñar que solo los sueños son inalcanzables y convertir los deseos en caminos. Fascinarme con la profundidad de todo lo que puede hacer una rosa. También soy docente de teatro, secretario de cultura, director teatral, con premios y títulos universitarios, pero solo a veces…

Giuliana Pretti

Multi-Estudiante
Tengo 21 años y dos grandes pasiones . El ARTE y la MATEMATICA. Soy estudiante de Ing. Química (carrera a la cual le doy más atención) y además de Bellas Artes. Actualmente estoy haciendo un curso de ingles, ya que tambien siempre me dio interes estudiar idiomas. Trabajo cuidando a un bebé, en ocasiones doy clases particulares de matemática y (por encargo) pinto zapatillas. Me gusta mantenerme muy activa, mis días a veces llegan a ser bastantes caóticos. En mi tiempo libre (poco) me gusta mucho juntarme con amigos (siempre uno se hace el tiempo para eso) y asistir a recitales.

Jimena Tomarelli

Fundadora de CRIAR
Estudié Administración, Marketing y hace unos años me interesé en la Psicología Social. Trabajo desde hace varios años en el área de Marketing digital para varias empresas de alcance local y nacional. En 2013 fundé CRIAR: una organización dedicada a brindar herramientas de desarrollo personal y profesional para mujeres emprendedoras en Rosario. Hoy, mas de 200 mujeres se fan formado en nuestra organización y nuestro desafío este año es expandirnos regionalmente y desarrollar un canal de formación virtual. Me apasiona trabajar con emprendedores. Doy cursos y talleres. Participé en la Incubadora de Empresas de UNR (Universidad Nacional de Rosario) durante más 5 años como voluntaria. El contacto con la naturaleza es mi cable a tierra. Disfruto viajar en bicicleta, compartir una buena comida, conocer otras culturas y sobre todo involucrarme profundamente en cada cosa que hago.

Juan Manuel Baruffaldi

Fundador de DesafiAR
Tiene 24 años, nacido en Casilda, Santa Fe, Argentina. Estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Rosario pero de vocación emprendedor. Fundador de "Desafiar" y "Disruptive SCience". Le apasiona innovar y busca mejorar la educación a través de los videojuegos. Seleccionado joven sobresaliente de la provincia de Santa Fe en el año 2014 (premio TOYP entregado por JCI). Fue elegido Global Shaper del World Economic Forum por sus logros y liderazgo.

Juan Manuel Rabasedas

Profesor
Desde los 8 años realizo aplicaciones para computadoras. Me apasiona las ciencias, la computación, el diseño 3D y enseñar. Profesor de Algoritmia, Computación Gráfica, Multimedia, Animación. Artista 3D, diseñador de personajes para animación y videojuegos. Director de Proyectos Finales en Diseño Digital. Profesor de “Diseño para videojuegos”.

Manuel "Tozy" Carazo

Diseñador de Videojuegos
Realizador de videojuegos, no le gusta mucho programar pero su fuerte es el Game Design (diseño lúdico). Activo miembro de la comunidad. En 2012, junto a otros entusiastas, fundó el grupo Rosario GameDevs, que se dedica a fomentar el desarrollo de videojuegos en la ciudad. Siempre dispuesto a orientar a quienes les interese incursionar en el medio de los videojuegos.

Martín Lucero

Abogado
Tengo 38 años y trabajo en el sector de la educación desde los 20. Creo que estar en determinados lugares no tiene que ver solo con el esfuerzo personal. Es fundamental el lugar que nos dan los que ya están, las puertas que nos abren, las oportunidades que nos brindan. Me recibí de abogado en febrero de 2003 en la Facultad de Derecho de la UNR con el final de Derecho Político. Como trabajador de la educación hay un debate que me apasiona: alcanzar una educación popular de calidad a través de políticas que den más y mejor educación y oportunidades para todos. Creo en la política como medio para cambiar las cosas. Porque experimente la fuerza transformadora que tiene para la vida de la gente.

Noelia Grecco

Fundadora de Café Pendiente
Noelia Grecco es rosarina, Lic. en Comunicación Social y actual estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Rosario. Desde que era una niña se planteó estos interrogantes y tuvo la incipiente necesidad de ayudar y defender a los que consideraba vulnerables, así fue Delegada de curso durante la escuela primaria y Representante de su curso en la secundaria. Ya de adulta colaboró en cuanto proyecto solidario se cruzó en su camino y en el otoño de 2013 leyendo un cuento dio vida a la iniciativa solidaria “Café Pendiente Rosario” (https://www.facebook.com/CafePendienteRosario/?fref=ts) Iniciativa que de a poco se volvió parte de una ciudad que crece a ritmo vertiginoso -pero que aún amanece con personas viviendo en la calle-. Noelia Grecco was born in the city of Rosario, in Argentina. She has a Bachelor’s Degree in Social Communication and is currently studying Law at the Universidad Nacional de Rosario (National University of Rosario).

Oriana Romero

Estudiante
Tiene 16 años. Es muy timida pero cuando se trata de ayudar ya sea con un problema minimo, se abre bastaste. le gusta ver sonrisas en la gente y hace lo que sea para sacarle una carcajada a alguien. Le apasiona ayudar a quien sea, por eso aceptó ser parte de TEDxInstitutoZonaOeste, para ayudar a personas con su charla. Es una aspirante a escritora y aunque aun no publicó ningun libro, ya está en proceso. Piensa escribir un libro sobre bullyng donde la victima pase un proceso de autoaceptación y logre enfrentar sus temores; para que sirva de inspiración a otras personas.

Romina Masciangioli

Especialista en Recursos Humanos
Licenciada en Comunicación Social, trabajo hace más de 10 años en Recursos Humanos y fui Docente durante 5 años en la Universidad de Buenos Aires. Practico yoga, medito y amo bailar. Me gustan las cosas simples y sencillas. Me apasiona ayudar a la gente a encontrar su potencial y descubrir todo lo que tiene para dar. Promuevo a full la cadena de favores porque ayudando a otros, me ayudo a mi y ayudo al Mundo.

Suturap Crew

Grupo de Freestylers
Conformado por los Freestylers: Santiago Espinosa, Gabriel Vera y Aleandro Velazquez

Tomás Bargad

Conductor
Hola, Soy Tom B. Presentador de eventos en la Ciudad de Rosario, con la experiencia de haber presentado eventos de la ciudad y distintas provicias, como en D.M.O, R.A. Fest, Anime Showdown, Random Shopping Paraná, ONT Santa Fe, entre otros, los cuales sigo conduciendo cada vez que se celebra una nueva edición.

Organizing team

Facundo
Quiroga

Rosario, Santa Fe, Argentina
Organizer
  • Aldo Coria
    Partnerships/Sponsorship
  • Damián Silva
    Partnerships/Sponsorship
  • Erica Panella
    Team member