SanPedroSula
x = independently organized TED event

Theme: Inspira Acción

This event occurred on
January 23, 2016
san pedro sula, Cortés
Honduras

San Pedro Sula is living lots of situations, bad ones and good ones. TEDxSanPedroSula #Inspiracción is our first city event. It represents a very important challenge for the organizing team delivering a world class event because of the so many difficulties we have lived in our beautiful city; the objective is simple: we want to enable our attendees and set them to believe the power of their ideas and as a result of it start to turn them into actions that will eventually shape a better future .

Camara de Comercio e Industrias de Cortés
Col. Las Brisas 22 y 24 calle entre 1 y 4ta. avenida Junior
san pedro sula, Cortés, 21102
Honduras
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Pedro­Sula events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Paz Haslam

Doctor
Nacido en Tegucigalpa, Carlos Paz Haslam es médico y cirujano, especialista en diagnóstico por imágenes. Con entrenamiento en Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computarizada en diversos países. Profesor de Radiología en programas de post grado y expositor en temas médicos para latinoamérica. Miembro de sociedades médicas internacionales y autor del libro Neuroradiología. Sus pasatiempos son la pintura, la fotografía, el ciclismo y cultivar bonsais.

Homero Rojas

Entrepreneur/Gamer
Fundador y Director de MediaCity Games, uno de los primeros y más exitosos estudios de desarrollo de Video Juegos en Honduras, su primer videojuego logró obtener las primeras posiciones en las listas de popularidad y ventas en las diferentes plataformas móviles en las que fue distribuido. Homero nos contará cómo logró convertirse en un empresario autodidacta y sus recomendaciones para no morir en el intento.

Kelvin Enamorado

Dancer/Entrepreneur
Sampedrano por elección, desde su perspectiva la realidad de área conflictiva de la ciudad llamada Chamelecón ofrece oportunidades inimaginables para la mayoría de la población. Él ha encontrado un espacio para desarrollar el arte manifestado en el baile, canto, la poesía y el muralismo. Fundó con unos amigos l ONG Warriors Crew para promover la corriente artística del Hip Hop y nos demuestra que las cosas positivas pueden romper cadenas y atravesar fronteras.

Leví Durante

Entrepreneur
Fundador de Detail Brilliant Star, empre­sa pionera en Guatemala en brindar y cre­ar la experiencia de un Spa para carros.­ Entusiasta del mundo del emprendimiento­ y escritor ocasional. Dirige Emprende J­óvenes de Casa de Dios, una iniciativa que busca fomentar la cultura emprendedor­a.

Luis Chávez

Caricaturista
Luis Chávez, el caricaturista político más influyente del país, con 22 años de carrera. Miembro del Sindicato de Caricaturistas del New York Times. Libre pensador. Escritor; publicó en 2014 su primer libro de relatos “Cuentos Paranoides”. Emprendedor, fundador de Gimmol.com y maestro de dibujo en la escuela Talentosos.

Montserrat Alberdi

Marketer
Hija de padre Catalano- Francés y madre Aragonesa, es la menor de 7 hijos, nació en Barcelona, España el 5 de Febrero de 1977. Durante 3 años ha trabajado en crear un programa de Servicio al Cliente Integral. Tiene una certificación como Health Coach en el Instituto de Nutrición Integral, Nueva York y en el programa “Journey to Healing” del Sr. Deepak Chopra. Actualmente brinda charlas motivacionales. Es autora del libro “Te regalo un Milagro” y este año se publicará su segundo libro.

Rocío Hernández

Psicologa
Psicóloga, especialista en el área clínica y manejo de crisis. Dirigió el programa radial y los cursos de crecimiento personal para el Teléfono de la Esperanza. Impulsó la creación de centros de ayuda desde Argentina hasta Honduras y España. Autora del libro ¿Y mi 97%? Presidente de AsBuenaVida. Consteladora familiar

Sandra Di Palma

Entrepreneur/Runner
Emprendedora visionaria, practica deportes desde su infancia y actualmente dedica su tiempo a ayudar a otros, motivándolos a correr y enseñándoles a disfrutar de todos los beneficios que trae el running a sus vidas.

Yeny Carías

Teacher/Inventor
Eligida por la revista MIT Technology Review como una de las 3 "Innovadoras Menos de 35 en Centroamérica" en el 2014. Sus estudios incluyen: cinco escuelas en el nivel primario, un título de Bachillerato Técnico en Mecánica Industrial del Instituto Técnico Honduras, un título de grado en la Carrera Ingeniería en Sistemas en la UNAH, una Maestría en Gestión de las Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y en la actualidad es pasante del Doctorado en Gestión del Desarrollo de la UNAH. Ha sido empleada y consultora dentro de las áreas de Tecnologías de la Información por más diez de años, en instituciones y proyectos tales como: Mejorando el Impacto del Desempeño Estudiantil en Honduras (MIDEH), Programa Mundial de Alimentos (PMA), Banco Procredit Honduras, el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y en la actualidad es Coordinadora Académica y Docente de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Organizing team

Luis Gustavo
Flores

San Pedro Sula, Honduras
Organizer

Esther
Anino

San Pedro Sula, Honduras
Co-organizer
  • Alberto Downing
    Marketing/Communications
  • Alejandra Molina
    Marketing/Communications
  • Fernando Lopez Gaido
    Production
  • Grace Sarmiento
    Partnerships/Sponsorship
  • Guillermo Bogran
    Partnerships/Sponsorship
  • Gustavo Zumelzu
    Production
  • Jennifer Rivera
    Curation
  • Jorge Martín Ábrego
    Production
  • Jose Daniel Tabora Bardales
    Partnerships/Sponsorship
  • Larissa Pérez
    Marketing/Communications