Youth@Gijón
x = independently organized TED event

Theme: Made in the future

This event occurred on
November 14, 2015
5:00pm - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
Gijón, Asturias, Principado de
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Aulario Sur
Campus de Gijón
Gijón, Asturias, Principado de, 33204
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Gijón events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carla Álvarez

Student / Racer
Nacida en Gijón en 1996, estudió hasta los 18 años en el CODEMA. Ahora, compagina 2º curso de Ingeniería de Telecomunicaciones con su pasión: el automovilismo. Empezó en este deporte con sólo 7 años, iniciándose en competiciones de karting con 9 gracias a una beca. Con 14 años comenzó a competir con coches y actualmente disputa el Campeonato de Asturias de Montaña. Cuenta con varios títulos a nivel regional, tanto en Asturias como en otras comunidades.

César Castaño

Fisioterapeura
Nací el 27 de mayo de 1984 en Langreo. Toda mi vida la pase en Langreo, donde aún resido. A los 4 años empecé en el colegio público Jose Bernardo y cursé la ESO en el Instituto Jerónimo Gonzalez. De vocación temprana con todo lo relacionado con la medicina, decidí ser fisioterapeuta a los 16 años por un cúmulo de circunstancias personales. Y con 18, por suerte, comencé una carrera en la que aún soy estudiante y que creo que seré estudiante durante toda mi vida. Un resumen de mi vida sería: apasionado de su trabajo y del deporte.

Isaías Gonzalo

Astrónomo
Aficionado al estudio del universo, todo lo relacionado con la Física, las Matemáticas, el espacio, las ciencias me interesa , me gusta mucho la historia, la mitología y la fotografía. Y me encanta trasmitir el conocimiento, convencido que sin transmisión el conocimiento no sirve para nada. Me ocupo de dar clases de iniciación en la Universidad Popular de Gijón , recibo a las visitas al observatorio del monte Deva, explico lo que se de las estrellas y constelaciones, hago las noches del Botánico, iniciativa del Ayuntamiento, en la que grupos familiares pasan la noche el Jardín botánico y les explico lo que ven del cielo con el uso de prismáticos y telescopios.

Laura Martínez

Dancer
Tengo trece años y en mi cabeza siempre suena la musica que me invita a bailar a todas horas pero..... esto, no seria posible sino la sintiera desde muy dentro. Empecé a bailar muy pequeña, ¡ya ni lo recuerdo! Primero descubrí la barra y el clásico y también otras modalidades de la danza como el contemporaneo, el claqué y el moderno. ¡Mi mundo y mi sueño es bailar! Necesito aprender cada día un poco más, que mis maestros me exigan, me pidan ......y poder darles lo mejor de mi trabajo. ¡Quiero trabajar duro para poder bailar en una compañía!

Marlén López

Architect / Biomimicry researcher
arquitecta de profesión y apasionada del mundo natural. Autodidacta en el campo de la botánica, desarrolla su tesis doctoral en la ciencia de la biomimesis. Buscando inspiración en las hojas de las plantas investiga nuevas soluciones para las envolventes de los edificios, tratando de aumentar la eficiencia energética y con ello reducir el impacto ambiental en las ciudades. Con un deseo permanente de seguir aprendiendo cosas, cree que a través de la pasión y la dedicación, todos podemos realizar proyectos increíbles.

Miguel Herrero

Computers
Ingeniero, músico, diseñador, zurdo y amante del café, Miguel es uno de los fundadores de Milkstone Studios. Esta empresa afincada en Oviedo ha publicado casi 30 videojuegos,, tanto en ordenadores como en teléfonos móviles y consolas. Tocando géneros tan dispares como los shooters en primera persona, los juegos de terror o los tower defense, han conseguido llevarse tres premios a la Mejor Jugabilidad en el festival HoPlay y Mejor Juego de Consola y Premio del Público del Gamelab 2015. Tras 5 años desarrollando videojuegos se han convertido en uno de los estudios independientes más sólidos en España.

Sebastián García Mouret

Booktuber
Sebastián García Mouret, nació en 1996 en Oviedo, pero no fue hasta verano de 2012 que decidió comenzar un proyecto en YouTube combinando sus dos pasiones (lo audiovisual, y la literatura) que cambiaría su vida sin precedentes. Actualmente su contenido en la red llega a cientos de miles de personas, y no para de crecer. A parte de compaginar sus estudios de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, trabaja en una editorial, en una revista online, da conferencias y sigue creando contenido diariamente.

Sergio Palacios

Physicist
Doctor en física y profesor titular de física aplicada en la universidad de Oviedo, donde trabaja desde 1990. Sus líneas de investigación han incluido el estudio teórico de guías ópticas y solitones ópticos en medios no lineales durante su formación doctoral y post-doctoral. Actualmente, está centrado en la simulación computacional de materiales de interés en reactores de fusión nuclear. Divulgador por vocación, ha colaborado puntualmente con distintos medios, como las revistas QUO y Redes para la Ciencia, así como el suplemento Ciencia del diario El Correo y la web Naukas.com. Entre los años 2004 y 2013 impartió la asignatura "Física en la Ciencia Ficción”, en la que pretendía llevar la física a todos los estudiantes de la universidad a base de analizar los aspectos científicos que se muestran en el cine, los cómics y la literatura de ciencia ficción. Ha publicado dos libros de divulgación: "La guerra de dos mundos" (2008) y "Einstein versus Predator" (2011). Es co-fundador y vicepres

Organizing team

Ramon
Rubio

Gijón, Spain
Organizer

MARIAN
GARCIA

Gijón (Asturias), Spain
Co-organizer