UniversidadPiloto
x = independently organized TED event

Theme: Positive creativity

This event occurred on
September 17, 2015
8:00am - 1:00pm -05
(UTC -5hrs)
Bogotá D.C., Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Piloto de Colombia
Calle 45A 9-17
Bogotá D.C., Distrito Capital de Bogotá
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Piloto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrés Foglia

Maestro en Artes Plásticas y Visuales. Magister en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales. Magister en Estudios de la Cultura, con mención en Arte y Estudios Visuales. Mi trabajo se desarrolla a través de la fotografía y la investigación de temas relacionados con teoría de la imagen, políticas de representación y cultura visual. Actualmente me desempeño como Coordinador de Investigaciones de Postgrados, Universidad Piloto de Colombia; y como docente del Programa de Artes Plásticas y Visuales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Camilo Herrera

Emprendedor social de 29 años, está catalogado como uno de los mejores diez emprendedores sociales del país, graduado del programa Social Entrepreneurship de INSEAD Business School en 2013; hace cuatro años fundó la ONG Un Litro De Luz Colombia con la cual lidera uno de los proyectos de innovación social con mayor impacto del país cuyo objetivo es mitigar la exclusión eléctrica iluminando a comunidades en extrema pobreza y zonas de conflicto. Camilo es estudiante de Administración en la Universidad EAN y fue galardonado con el Energy Globe Award en Austria, recientemente recibió el título de TR35 por el MIT Technology Review, reconociéndolo como Innovador menor de 35 años.

Daniela Galindo

Tengo 26 años de edad, soy líder en emprendimiento en Colombia, dedicada a mi empresa Hablando con Julis, cuyo objetivo principal es capacitar a todas aquellas personas que tienen discapacidad en comunicación, para que sean productivas en la sociedad; a través de nuestro software Hablando con Julis: la herramienta de comunicación que permite resultados a corto tiempo. Llevo más de 4 años con Hablando con Julis y he tenido la fortuna, de haber sido reconocida con grandes premios Nacionales e Internacionales por innovación, tecnología, responsabilidad social y potencial de crecimiento. Me considero una persona apasionada al trabajo, que labora incansablemente para cumplir las metas que me propongo y alcanzar los sueños que tengo a largo plazo.

Evelyn Benavides

Arquitecta, Ambientalista, Ciclista Urbana. Magíster en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental. Co - Fundadora de la Organización Ciudad Sostenible, Columnista en el Espectador Blogs y Miembro Activo de la Ciudad Verde. Apasionada de los temas urbanos, ambientales, la fotografía y el cine. De las cosas que más amo hacer es recorrer la ciudad en bicicleta con una cámara fotográfica y capturar momentos de la urbe que permitan generar memoria. Creo firmemente que para llegar a construir una ciudad humana, feliz y sostenible nada es más importante que el trabajo con la comunidad.

Héctor Porras

Economista, especializado en comercio internacional y docente universitario con más de 12 años de experiencia, con especialización en docencia universitaria y maestría en educación. Áreas del conocimiento impartidas: Económica, financiera, administrativa, de negocios y emprendimiento.

Javier Peña

Investigador, productor musical, guitarrista y cantante. Estudios de Guitarra flamenca en Granda España. Es uno de los pioneros del Flamenco-Latino en Colombia. Actuaciones en diferentes ciudades de Colombia, en San José de Costa Rica, Granada España, Quito y Miami. Ha compartido escenario con destacados artistas como Diego El Cigala, Grupo A Dos Velas, Jorge Celedón, entre otros.

Leonardo Ramos

Narrador de cuentos, Comediante, Tallerista, Productor de eventos y creativo publicitario. Quien usa la palabra en pro de defender la fealdad no solo propia, sino la de un mundo con la necesidad básica de redimir soledades que aterran a la urbe y que alienan el encuentro de la felicidad, todo esto por medio de una estética blindada al juzgamiento y la doble moral de una sociedad plagada de prejuicios y apariencias que impiden la aceptación de nuestras propias desgracias. Básicamente es un “FEO CON MUCHA AUTOESTIMA”.

Marcela Brijaldo

Creativa multidisciplinar, formada oficialmente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, la Universidad Paris 1 –Pantheon – Sorbona y la Escola Elisava; de manera informal por la contemplación de la naturaleza, el amor filial, estancias en otras ciudades, entre otras maravillas; de hecho aún hoy día y en este momento es aprendiz.

Pedro Medina

Empresario social, un educador y un catalizador. Como empresario fundó McDonald’s en Colombia y lideró la empresa durante 7 años, convirtiéndose en el mayor empleador de estudiantes universitarios en Colombia. Actualmente, es presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia y presta asesorías. Lleva 18 años como profesor de estrategia y desarrollo empresarial.

Silvana Navarro

Investigadora y docente, Phd. en Sociedad y Cultura por la Universidad de Barcelona. Además cuenta con estudios complementarios como especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico por la Universidad Piloto de Colombia, un MBA para empresas e instituciones culturales por la Universidad de Salamanca, un Máster de estudios latinoamericanos por la Universidad de Barcelona y un grado de diseño industrial por la Pontificia Universidad Javeriana.

Organizing team

Jorge
Ochoa

Bogota, Colombia
Organizer
  • Liliana Ramirez
    Designer