USFQ
x = independently organized TED event

Theme: Together in Diversity

This event occurred on
June 5, 2015
5:00pm - 8:00pm -05
(UTC -5hrs)
Quito, Pichincha
Ecuador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Diego de Robles
Avenida Interoceánica
Quito, Pichincha, 170157
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­S­F­Q events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Montúfar

Carlos Montúfar es fundador y Rector de la Universidad San Francisco de Quito. Obtuvo su Ph.D. en física en la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos. A pesar de su rol administrativo en la Universidad, Carlos continúa dando clases de física, y busca difundir los más novedosos y recientes descubrimientos de la ciencia contemporánea. Sus conferencias se destacan por su rigor académico y precisión histórica, acompañados de un agudo sentido del humor y la capacidad de explicar incluso los temas más complejos de una manera atractiva y entretenida.

Eduardo Arízaga

Eduardo es catedrático de la USFQ.Médico Neurólogo de la Universidad Central del Ecuador, Residencia en Medicina Interna de 1979 a 1982 en el Hospital Carlos Andrade Marín de Quito y especialidad en Neurología, desde 1982 a 1985 en el Instituto Nacional de Neurología de México. “Stage” en Epilepsia en el Centre Saint Paul de Marsella, Francia. Realizó estudios sobre dolor en Harvard Medical School el año 2004. Profesor de Neurociencias, Neurología Clínica, y de Historia de la Medicina y Bioética en la Universidad San Francisco de Quito desde 1995. Autor de varios libros y artículos científicos en temas relacionados con Epilepsias, Dolor Neuropático, Infecciones del sistema nervioso e Historia. Autor del libro de viajes: “Historia de la Vida”, publicado en el año 2001. Speaker de diversas instituciones en temas relacionados con Dolor Neuropático, Epilepsias, Demencias, Neurobiología del amor, Frida Kahlo.

Eduardo Jaramillo

Socio fundador de la empresa de Consultoría PACIFIC ADVISOR experto en desarrollo e implantación de ESTRATEGIAS y MODELOS DE NEGOCIOS EN CRISIS, FINANZAS Y EMPRENDIMIENTO. Ha desarrollado proyectos productivos para el Gobierno del Ecuador, que incluyen el modelo de negocios del programa de Emprendimiento y la escuela de Capacitación. Coautor de la metodología ATENTO stratmap, autor de la metodología de modelos de negocios ATENTO; ESTIMA Riesgos Financieros; ESTIMA Simuladores Financieros y B.O.X,

German Maldonado

Germán Maldonado, nació en Cuenca y es coordinador del seminario "Socrático Ser y Cosmos" en la USFQ. Germán es Magister in Philosophia de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia, Licenciado en Educación y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito y ha realizado Estudios de Especialización, en la Universidad Pontificia Comillas, Madrid - España. La literatura, la educación y la filosofía son tres campos fundamentales de su vida; ellas crean un entramado conceptual que le permiten articular desde las Artes Liberales una nueva visión del mundo y de la vida.

Inti Condo

Su historia empieza con Taita Manuel y Mama Manuela, verdaderos líderes en tiempos difíciles, nació en 1986 y es runa Puruhá. De infante desarmó la radio que yacía descompuesta, tuvo su primera descarga eléctrica al tocar el interior de aquella vetusta radio, un cable zafado!, lo unió primitivamente y la radio encendió, lo había logrado. En la época del colegio el país se encontraba en la época del feriado bancario, por lo que sus familiares migraron y tuvo que estudiar en un colegio nocturno, donde descubrió una computadora con Windows 98. Vivió en Guayaquil y a su regresó a Quito, habiendo cumplido el servicio militar, fue a la Universidad San Francisco de Quito se preparó y dio inicio a diferentes proyectos entre ellos CyberCuy, un avión no tripulado llamado CondorAndroide , hizo una silla de juegos que se llama Quichua Gamer y un traje para personas no videntes.

Luis Duchicela

Luis Felipe, de nacionalidad ecuatoriana, tiene una Maestría en Gestión Pública y Privada de la Universidad de Yale con énfasis en Finanzas, Estrategias Empresariales y Análisis Económico y también tiene una licenciatura en Arquitectura y Planeación Regional de la Universidad Central del Ecuador en Quito. Tiene casi 34 años de experiencia en el sector privado, público y sin fines de lucro en toda América Latina. Luis Felipe es de origen quechua y pertenece a la nación Puruhá en la provincia de Chimborazo, en las tierras altas andinas de Ecuador. Actualmente trabaja como Senior Advisor for Indigenous People para el Banco Mundial.

Santiago Gangotena

Es el fundador de la Universidad San Francisco de Quito, la primera universidad totalmente privada en Ecuador, y cofundador del Colegio Menor San Francisco de Quito. Escritor prolífero, articulista de diario El Comercio y Hoy, escritor de libros: El cuarto Estado de la Mente, La Meditación; Bitácora de la Cocina Vegetariana y co-autor de la tercera traducción del Tao te Ching directamente del chino al español. Ha sido empresario privado de mucho éxito, creando empresas en las ramas editorial, diseño gráfico y publicidad. Promovió la construcción de una autopista que junte a Guayaquil y Quito, La Vía del Sol.

Organizing team

Mateo
Saenz

Co-organizer