Characato
x = independently organized TED event

Theme: "Compartir para inspirar"

This event occurred on
November 21, 2015
Umacollo, Arequipa
Peru

El 1er TEDxCharacato fue la ejecucion de la primera experiencia TEDx en Arequipa Peru y fue maravillosa, tuvimos muchos asistentes jovenes y adultos que planean hacer de sus vidas y sus historias algo emocionante y digno de rescatar en la sociedad, impactar positivamente y ser agentes de cambio.

Auditorio Santa Maria de la Universidad Catolica de Santa Maria
Av. Geronimo Gustavo Novoa
Umacollo, Arequipa, 054
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Characato events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Gordillo

Carlos Gordillo es profesor universitario en la Universidad Catolica de Santa Maria de Arequipa y tiene una basta experiencia en su campo. El Peru posee una de las mas grandes reservas de gas natural pero no se utiliza como se debiera, que pasaria si todo un pais decide volcar sus espectativas de energia saludable en este maravilloso producto? abataraia el costo del mismo? podria llevarse gas hasta los mas reconditos lugares del Peru. Esta es parte de su investigacion y nos la comparte de manera brillante.

Cecilia Rodriguez

Administradora de empresas, ejecutivo de Caja Inca Sur en Areqiipa. madre y esposa

Dennis Barrios

Dennis es ingeniero y profesor investigador de la Universidad Catolica San Pablo de Areuipa, ha cursado estudios de doctorado en Sao Paulo Brazil y sus investigaciones en el campo de la electronica y las empresas relacionadas le han permitido desarrollar novedosos sistemas y procedimientos para generar start up en su ciudad..

Diego Lopez

Diego es un joven arequipeño cuyas actividades de emprendimiento lo han llevado a descubrir en la necesidad de la gente mas necesitada de las zonas mas pobres de la ciudad de Arequipa mediante un proyecto social desarrollado en su colegio, las múltiples aplicaciones que tiene la energía solar en Arequipa, una de las ciudades con mayor radiación solar en el mundo. La energía solar puede ayudar a solucionar los problemas de carencia en Luz y energía. Diego a establecido un emprendimiento que se ha convertido en una de las mejores y mayores fuentes de energía renovables no contaminantes.

Gloria Valdivia

Artist and Teacher. Gloria is an entrepeneur teacher in art. Principal in Taller de Arte y Diseño Virtual www.matisse.edu.pe in Arequipa Peru. She works by several years in teaching art, ussing several and innovation skills in art education like: PNL, Neuoeducation and Emotions. Gloria Valdivia develop original ways to use brain with art.

Gonzalo Rios

Gonzalo es un arquitecto arequipeño, profesor en las universidades Católica de Santa Maria y San Agustín de Arequipa, se ha destacado por ser un profesional que ha estudiado e investigado las peculiaridades de la arquitectura española y mestiza en Arequipa que le ha dado sus características propias que la hacen uncia.

Hamilton Condori

Hamilton es un payaso que ha decidido hacer reír a la gente como su forma de vida. Dejo las aspiraciones de otros para seguir los propios impulsos del corazón. Provocar una sonrisa en un niño, adulto, anciano y familias es la razón de su vida. Procede de Arequipa la ciudad donde existen mas payasos en el Peru y las celebraciones mas insólitas como la de una mascota.

Jade Escarza

Belly dancer in Arequipa, the first belly dancer in the city, young lady who has the inspirational idea for founding the first belly dance academy in Arequipa, a conservature and machist city in Arequipa Peru. All her dreams come true when she decided to follow her desires and the call of her heart

Jhose Quisocala

Niño peruano que con solo 10 años de edad ha fundado el primer banco financiero para niños en el mundo. Oriundo de Arequipa al sur de Perú Jhose es un joven talentosos que no ha dudado de compartir responsable mente su amor por el Perú y su compromiso con la sociedad.

Panda Teatro

Teatro improvisado y creativo

Roger Falcon

Roger Falcon es Arquitecto de profesion pero desde muy termpano se dedico a ayudar y aprender en la cocina tradicional de su familia, La Picanteria, un restaurant tipico de Arequipa donde la comida tradicional es muy apreciada y valorada. Roger nos enseña a rescatar esos codigos culturales como buen arequipeño y amante de sus tradiciones, ha creado un nuevo concepto logistico de este codigo que pretende difundir en su ciudad de manera creativa y contemporanea sin perder su escencia.

Organizing team

Pavlov
Valdivia

Arequipa , Peru
Organizer