Youth@Madrid
x = independently organized TED event

Theme: Share your passion

This event occurred on
November 15, 2015
10:00am - 2:00pm CET
(UTC +1hr)
Madrid, Madrid, Comunidad de
Spain

12 speaker between 12 and 20 years old will share with the audience their passion for sports, technology, science, cooking, music and making a difference in the world.

Auditorium Caixaforum
Paseo del Prado, 36
Madrid, Madrid, Comunidad de, 28014
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Madrid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Amal Hussein

Amal se escapó de Somalia, tierra infestada por una guerra interminable, cuando tenia 8 años, junto con su madre y sus hermanos mayores. Todos pidieron asilo político en España y empezaron un periodo de reconstrucción de sus vidas, aprendieron el castellano, y hoy Amal, desde su condición de refugiada, colabora con ONGs locales, lleva un grupo de debate, una estación de radio y trabaja como agente de cambio en su escuela y en su comunidad.

Andrea Huertas

Desde los 15 años Andrea estudia la trata de personas y sus implicaciones para los derechos humanos de mujeres y niños. Junto con su grupo de activistas, en Vitoria, organiza programas educativos para que ya en las escuelas se conozcan las caracteristicas de este grave delito.

Cecilia Ligero

Nacida en Menorca, Cecilia lucha para que su isla mantenga intactos sus recursos naturales, en contra de la construcción desmedida y las perforaciones petrolíferas. Para eso ha creado desde Barcelona donde estudia, una asociación de activistas que viven lejos y aun asi son capaces de movilizar, informar y dialogar con la administración para que la gente de la isla sea escuchada en temas medioambientales.

Eduardo Sebastián

Después de un viaje a la NASA de Cabo Cañaveral, su vida se tranforma y ahora Eduardo guiado por su pasión por la exploración espacial, estudia para ser el futuro astronauta español.

Julia K. Mars

Julia ama muchas cosas. La ciencia, fabricar cosas con Arduino y sobre todo escbir canciones. Ha escrito cientos de ellas, creando ella sola las palabras, las notas, los arreglos y los videos. Una sensibilidad muy especial , un estilo personal, una inspiración inagotable.

Leticia García

Leticia es coordinadora de voluntariado para una Fundación con sede en Madrid que cuida a niños con enfermedades raras , y es una activista a favor del voluntariado en jóvenes como forma de compromiso, aprendizaje y felicidad.

Luis Angel Gónzalez

Un cientifico muy joven, curioso de todo, Luis Angel ama hacer experimentos en casa, ponerlo todo perdido en su cocina y pasarlo bien. La ciencia puede ser maravaillosamente divertida.

Marcos Mirón

Marcos escribe con su máquina manual desde que era un niño, para entenderse a si mismo, para entender lo que siente y para entender mejor a los demás.

María Pozo

Apasionada por la innovación en educación y las grandes posibilidades de aprendizaje en bachillerato, María ha creado una plataforma web, Goliat, para que los alumnos puedan acceder a clases on line de las asignaturas que les interesan.

Marta Alvarez

Marta desde pequeña ama estar en la cocina, atraida por los deliciosos aromas de las tartas cocinadas por su madre. Y aunque aparecio en un programa de televisión dedicado a los minichefs, su pasión va más allá de una pantalla.

Mauro Martin

Mauro ayudaba desde pequeño a su padre a cortar los ingredientes para hacer paella, y poco a poco a su lado ha aprendido a preparar deliciosas recetas. Y aunque apareción en un programa famoso de televisión dedicado a los minichef, Mauro no ha dejado que esa experiencia le cambiara, y solo la aprovechó para hacer amigos y hablar de su pasión verdadera, la cocina.

Sofía Cisneros

Amante desde siempre de los caballos, Sofía entra en contacto por primera vez con el trick riding en Italia, e importa esta disciplina a España donde la practica de forma autodidacta junto con un grupo de amigos y de su fiel caballo Merengue.

Xurxo Riesco

Xurxo enseña las ventajas de aprender a programar a niños, directivos y representantes políticos en el Parlamento Europeo.

Organizing team

Antonella
Broglia

Madrid, Spain
Organizer

ricard
huguet

Barcelona, Spain
Co-organizer
  • Javi Garriz
    Curation