Youth@Valladolid
x = independently organized TED event

Theme: YOUr Ideas, YOUr Dreams, YOUr Passion

This event occurred on
November 15, 2015
10:00am - 2:00pm CET
(UTC +1hr)
Valladolid, Castilla y León
Spain

The celebration of the Ideas, Dreams and Passions of 12 young speakers from 8 to 18 years old sharing how to create a better world. Pure inspiration, emotion and faith into the coming future.

LAVA - Laboratorio de las Artes de Valladolid
Paseo de Zorrilla 101
Valladolid, Castilla y León, 47007
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Valladolid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Fresas con Nata Crew

Un Colectivo que nace en 2009 con la intencion de promover y difundir las danzas urbanas en Castilla y Leon que hasta entonces estaban muy limitadas. Un grupo de bboys y uno de hiphop que comenzaron como bailarines y promotores de esta cultura. Fresas con Nata fomentan que los chavales crezcan en un ambiente sano e inspirador, que usen la danza como un medio de expresion y creatividad. Su objetivo crear bailarines con personalidad y estilos propios de cultura urbana.

Amanda Granda

Amanda, 17 anos, asturiana de Navia, es todo lo que escribe. Le gusta sentirse libre, sentir que no hay limites en los versos mas alla de la tinta y el papel, deja un trocito de si misma en cada linea compartiendo con otras personas lo que de otra forma no habria sido capaz de decir. Organiza junto a tres personas actividades para promover el arte y a los artistas de su localidad.

Antonio Garcia Vicente

Vallisoletano 8 anos. Su pasion, la programacion. Con ella imagina, crea juegos, historias, animaciones, y aprende divirtiendose y compartiendolo con ninos de todo el mundo. Pertenede al CJP (Club de Jovenes Programadores) de la Universidad de Valladolid y participa en el Scratch Day, que en Valladolid se celebra en la Universidad de Informatica,

Carlos Gonzalez

Vallisoletano de 17 anos, su pasion son los idiomas, en especial el chino. Con solo 14 anos tras ser campeon de espana de chino y lograr el puesto decimoseptimo del mundo, recibio una beca para ir a la Universidad en Pekin donde vivio experiencias unicas y donde definitivamente quedo atrapado por el chino.

Marina Martinez

Marina, 14 anos, bilbaina viviendo en Valladolid, es una entusiasta de las nuevas tecnologias y en especial de la robotica y programacion. La capacidad de crear de esta manera y sobre todo el concepto de interaccion le hace avanzar en ello dia a dia.

Olga Hernandez

Vallisoletana 17 anos. Amante del teatro y del arte en general. Defiende la idea de que la pasion y las ganas son el motor para alcanzar las metas y lo que diferencia del resto. La delicadeza y la sensibilidad a la hora de percibir y comprender sentimientos ajenos es su objetivo y su sueno, la interpretacion de forma profesional.

Pablo Perez-Paetow

Pablo, canario 17 anos. Estudiante de Ciencias Politicas en la Universidad de Granada. Aunque ya mucho antes coqueteaba con su tema, la transformacion del sistema educativo, comenzo su andadura con la critica y el estudio de la sociedad al cursar en 1º y 2º de Bachillerato el Bachillerato Internacional. No muy disciplinado. Dinamico, activo y decidido con los proyectos que se propone. No sabe que sera de su futuro, ni quiere saberlo. Espera trabajar fuera de Espana durante un tiempo y volver con la experiencia adquirida.

Paula Rodriguez

Paula es una leonesa de 16 anos viviendo en Valladolid. Desde siempre le ha gustado la ciencia y actuar, lo que le lleva a investigar y descubrir historias de ciencia que transforma en historias divertidas y llenas de humor que comparte con los demás en múltiples formatos. Se declara una loca por la ciencia y sin duda es una excelente storyteller

Sarah Miguel Cournane

Sarah, 17 anos, vallisoletana, mitad inglesa y mitad nadadora, con la raqueta a la espalda, guitarra en la mano y patines en los pies. Amante de los animales y la naturaleza. Su curiosidad hace que no le valgan las respuestas faciles, por eso investiga, lo que le ha llevado junto a sus amigos Maria y Nacho a ganar un premio en la rama de artes y humanidades en el XXVIII de Jóvenes Investigadores.

Organizing team

Belen
Viloria

Madrid/Valladolid, Spain
Organizer