UADE
x = independently organized TED event

Theme: The Power of Change

This event occurred on
September 4, 2015
6:00pm - 10:00pm -03
(UTC -3hrs)
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Las ciencias, el arte, el diseño, los negocios, la cultura, la tecnología, la comunicación, la economía, el derecho y las ciencias sociales se encuentran involucradas en la temática del cambio, funcionando ellas como instrumentos disruptivos hacia un mundo cada vez más sustentable e inclusivo.
El cambio positivo se puede enfocar desde distintas perspectivas tanto personal, social o económico. Si hay algo de lo que estamos seguros es que lo único constante es el cambio, pero ¿Cuál es el poder real del mismo?

Auditorio UADE
Lima 775
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11000
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­A­D­E events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejo Nitti

Co-Fundador TOMs Shoes - CEO Idea.me
Contador Público egresado de la Universidad de Morón, tiene un MBA con experiencia en diseño textil, consultor de emprendedores, RSE, ONG y fundaciones. Co-Fundó TOMs Shoes y actualmente es el CEO de Idea.me.

Andrés Repetto

Analista Internacional
Andrés Repetto es Lic. en Relaciones Internacionales. Trabajó en canal 13, donde se desempeñó en la producción del área de noticias internacionales. Después de un tiempo pasó a ser el responsable del área de Noticias Internacionales para todos los noticieros de aire y su señal de cable Todo Noticias y conductor del programa TN Internacional. Luego de 12 años decidió lanzarse en forma independiente donde nacieron tres portales: Observadorglobal.com, Notio.com.ar y Viajeroglobal.com. Actualmente es analista para el canal de 24 horas de noticias C5N. Durante los 365 días del año lo podés acompañar en Andresrepetto.tv.

Ariel Merpert

Coordinador del Programa de Educación de Chequeado.com
Ariel Merpert coordina el Programa de Educación de Chequeado, forma parte del equipo del PENT (Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías) de Flacso Argentina, es miembro del comité ejecutivo de Educaton.org.ar, co-fundador de Wiludoki.org.ar y docente de ORT Argentina. Educador, diseñador, apasionado por la creatividad y la innovación educativa.

Camila Cánepa

Becaria Doctorado en la Universidad de Buenos Aires
Lic. en Biotecnología y becaria de doctorado en la UBA.Desarrolló el proyecto Pukavy que se enfoca en mejorar la calidad de vida por medio de la introducción al mercado de una variedad de mandioca intervenida biotecnológicamente para lograr un mayor contenido de calcio de alta biodisponibilidad en forma natural.

Federico Prada

Director de la Licenciatura en Bioinformática en UADE
Federico es Director de la Lic. en Bioinformática y la Lic. en Biotecnología, Profesor Titular e Investigador de la Facultad de Ingeniería de la Fundación UADE. También se desempeña como Genomic & Health Data Integrity Manager en The Wikilife Fundation (USA) y Responsable del Laboratorio de Servicios Bioinformáticos y Biotecnológicos en Baufest S.A. Estudió Ciencias Biológicas (diploma de honor) y realizó su doctorado en la Universidad de Buenos Aires – Instituto Leloir . Con más de 20 años de docencia universitaria (UBA, UTDT, UB, UNICEN y UADE), fue disertante de numerosos cursos y simposios nacionales e internacionales. Durante su carrera desarrolló una fuerte actividad de divulgación científica en todos los niveles educativos (incluyendo su participación como orador TEDxRioLimay 2012). Su especialidad profesional y disciplinar está centrada en la biología molecular, la terapia génica, la genómica y la bioinformática.

Gustavo Agustín Perez

Organizador de TEDxSanIsidro y TEDxUTN
Organizador y fundador de TEDxSanIsidro y parte del equipo de Barcamp Buenos Aires.Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información y Jefe de Turno del Laboratorio de Sistemas en UTN Buenos Aires. Soporte técnico en Estudio Roca y Asociados y APEFFA Asociación Civil. Socio de Inicia, emprender para el futuro, y Usuaria. Fundador y ex-organizador de TEDxUTN. Ex-Soporte Técnico en Usuaria Asociación Civil. Participé en: TEDxUCES, TEDxRíodelaPlata, Findemo, Startup Weekend Buenos Aires, Hackday, 8th Global Students Forum y Fundación Sustentator. Organizador y licenciatario de TEDxSanIsidro.

Luz Sanchez Granel

Becaria doctorado Universidad de Buenos Aires

Pablo Furnari

Director del programa Primera Exportación en Fundación Gas Natural Fenosa
Conferencista y asesor en temas de Management y Negocios Internacionales. Desde el año 2001 dirige el programa Primera Exportación en Fundación Gas Natural Fenosa el programa de exportaciones privado más exitoso con presencia en Argentina, Mexico y España. El programa ha asesorado a más de 36.000 compañías y ha recibido 35 premios.

Rodrigo Herrera Vegas

Co-Fundador y consultor de Sustentator
Ingeniero Industrial, fanático de la eficiencia energética, del reciclado y correcto aprovechamiento de los recursos. Está más cómodo en el mar donde hace windsurf y kitesurf. Escribe actualmente para el diario La Nación y conduce desde junio 2009 el programa de radio Ser Sustentable por Radio Palermo. Es el co-fundador y consultor de Sustentator.

Organizing team

Jose
Fernandez Calvo

Miami, FL, United States
Co-organizer
  • Aldana Cid
    Team member
  • Aline Grados
    Team member
  • Augusto Woelfert
    Team member
  • Belu Villadeamigo
    Team member
  • Bruno Morales Darchuk
    Team member
  • Carolina Perez Zurovesky
    Team member
  • Carolina Sottocorno
    Team member
  • Denise Corvini
    Team member
  • Emanuel Godoy
    Team member
  • Malena Quiroga
    Team member
  • Martín Cravero
    Team member
  • Martin Verner
    Team member
  • Yanina Noelia Cristovao
    Team member