Youth@LaValldUixo
x = independently organized TED event

Theme: Made in the Future

This event occurred on
November 14, 2015
1:00am - 1:00am CET
(UTC +1hr)
12600, Castellón / Castelló (ca)
Spain

TEDYouth es un evento de un día organizado por el IES Honori Garcia de La Vall d´Uixó donde los estudiantes son los conferenciantes que en vivo y en directo comparten sus conocimientos, realizan actividades prácticas y difunden grandes conversaciones. Las temáticas son muy variadas, escuchando conferencias sobre ciencia, diseño, tecnología, experiencias, artistas... entre muchas otras. Un día donde nuestros mas jóvenes comparten charlas breves sobre lo que mejor saben hacer, que sirve tanto como una fuente de conocimiento e inspiración como de energía para que los jóvenes cambien de todo el mundo.

Carrer Passeig de les Grutes
Restaurant La Gruta
12600, Castellón / Castelló (ca), La Vall d´Uixó
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­La­Valld­Uixo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aida Cuesta

Student
Nací el 25 de mayo de 1998 en Castellón.En la actualidad soy estudiante de 2º de bachillerato de ciencias de la salud en el IES Honori Garcia de la Vall d’Uixó, ciudad donde resido. El 13 de julio de 2015 recibí el premio al mejor trabajo de investigación en el área de ciencias de la vida, la salud, la tierra y el medio ambiente, junto a mis compañeros Lucía Mallén y Àngel Moreno en el concurso de la UJI “El gusto de investigar”. Siempre he sentido curiosidad por el mundo de la biología y en un futuro muy próximo me gustaría estudiar nutrición y dietética… Pero en mi vida no todo es ciencia, también tengo un hueco para las películas, las series y para practicar deporte. Constante en todo lo que me propongo y con ganas de conseguir mis objetivos.

Alejandro Fenollosa

student
Vaig nàixer l’any 1998 a La Vall d’Uixó (Castelló). Als 7 anys vaig començar a estudiar el saxòfon en el Centre Instructiu d’Art i Cultura de la mateixa localitat. Després, vaig continuar els meus estudis al Conservatori Professional Mossén Francesc Peñarroja. El curs passat vaig acabar 2n de Batxillerat a l’IES Honori Garcia, un any abans que els companys de la meua edat, ja que em van avançar de curs quan anava a l’escola. Actualment estic estudiant 1r del grau d’Interpretació de música clàssica en l’especialitat de Saxòfon a l’Universitat Alfonso X “El Sabio” de Madrid. Com ja haureu comprés, la meua passió és… la MÚSICA.

Ana Royo Marco

Student
Em dic Ana Royo Marco i tinc 17 anys. Enguany curse 2n de batxillerat a l’IES Honori Garcia, concretament el científic perquè de major em vull dedicar a la investigació. Per aquest motiu la meua companya Neus i jo hem volgut compartir amb vosaltres la conferència sobre la formació de cristalls en diferents substàncies químiques. En el meu temps lliure m’agrada llegir tot tipus de llibres, escoltar música en anglés i veure sèries de televisió. La meua gran passió és el tennis. Entrene tots els dies perquè m’encanta competir. Espere seguir practicant aquest esport en el futur.

Ángel Moreno

Student
Mis amigos me llaman “Ang”, aunque mi nombre completo es Ángel Moreno Marrama. Estudio 2º de bachillerato científico, y junto con mis compañeros creo ser una persona muy constante tanto en los estudios como en mi vida diaria. No creo en la dualidad de “listos y burros”, solo en el esfuerzo y trabajo. Me considero una persona muy simple, ya que solo tengo dos aficiones. Una de las dos es probablemente la menos aparente, y es baile electro-latino. Es una práctica sin pretensiones, desenfadada y con la intención de divertirme. La segunda es la pasión por la ciencia en todas sus vertientes, y cuyas bases de investigar, probar y resolver son las que aplico a todo lo que hago. Desde pequeño ya quería ser científico, y cada vez veo más cerca convertirme en biólogo.

Carlos López Tarancón

Student
Me llamo Carlos López Tarancón. Vivo en La Vall d’Uixó desde que nací. He estudiado Primaria en el colegio público Rosario Pérez y actualmente curso mis estudios de 1º de Bachillerato Científico en el IES Honori García de esta localidad.Siempre me ha apasionado la Ciencia, sobre todo la relacionada con la aeronáutica y la conquista del espacio. Por esta razón, algún día me gustaría estudiar Ingeniería Aeroespacial y trabajar para la NASA. Me encantaría vivir en los Estados Unidos, es un país que me fascina y me atrae desde la infancia. Una de mis aficiones es el fútbol, aunque únicamente lo practico para pasármelo bien y no aspiro a ser profesional de este deporte. Mi otro centro de interés es el mundo de los videojuegos, en el cual me desenvuelvo desde los cuatro o cinco años. Precisamente este último tema es el que me gustaría compartir con todo el mundo en mi TEDxYouth.

David Corredera López

student
Me llamo David Corredera López y actualmente estudio el ciclo formativo de Grado Superior en Comercio y Marketing en el IES Honori Garcia. En el año 2013 obtuve el 2º premio en el Concurso de presentación de ideas de negocio de la Vall d’Uixó por el proyecto empresarial “EN3RGYM”. He colaborado, como alumno, en la organización del TEDxLaVall 2015. Entre mis aficiones preferidas se encuentra el deporte y aunque me recreo en todo tipo de ejercicios (running, bicicleta, futbol sala, natación, voley playa, ping pong…), me gustaría practicar más (surf, longboard, buceo…) y sobre todo correr y correr (media maratón, maratón, triatlón, titan desert…). Me gusta ver películas y series. Navegar por internet para estar al día de las noticias de deporte, series, cine y tecnología… Pero sobre todo me gusta compartir todas estas cosas con los amigos. Mis sueños son sencillos: aprender a tocar la guitarra, aprender inglés o japonés y viajar por todo el mundo para seguir aprendiendo…

Iván Gomis Moreno

Student
Sóc Iván Gomis Moreno. He estudiat en el col·legi públic Recaredo Centelles i ara estudie 2n de Batxiller a l’IES Honori Garcia a la Vall d’Uixó. En el meu temps lliure m’agrada, sobretot, dibuixar, fer figuretes d’origami i jugar a videojocs, encara que també tinc certa afició a la lectura, la natació i a construir maquetes d’avions. En un futur m’agradaria viatjar per tot el món amb el meu propi avió i guanyar-me la vida pilotant avions comercials.

Jairo Cantalejo Benítez

Student
Soy un joven emprendedor. Entre mis aficiones destaca la informática en general, aunque concretamente me interesan los siguientes campos: técnicas y herramientas empleadas para el hacking, modding de ordenadores, programación con SDK, etc. Otra de mis mayores aficiones es la música. Dispongo de un Home studio y en mi tiempo libre me encanta producir mi propia música y crear instrumentales. El instrumento principal que toco es la guitarra pero también hago mis pinitos con el piano para acompañamiento. Me inicié en el mundo de la electrónica gracias a mi padre. Mis conocimientos en este campo actualmente me permiten realizar montajes de circuitos electrónicos, reparar averías en aparatos electrónicos y, lo que para mi es más importante; entender cómo funciona la tecnología que nos rodea.

Jorge Martínez García

Student
Me llamo Jorge Martínez García. Vivo en la Vall d’Uixó y estudio 4º de la ESO en el IES Honori Garcia (obviamente) y, según me dicen, soy inteligente, repito, según dicen.Me encanta bailar, escuchar música y dibujar (aunque esto último no lo haga muy bien). Quiero estudiar biotecnología o biomedicina y así, poder descubrir cualquier cosa nueva y hacerme famoso (¿o eso ya es especular mucho?). Me gustan los retos y las cosas difíciles y diferentes, por eso decidí presentarme al TEDxYouth, y también por si no se volvía a presentar una ocasión así. Este momento, al igual que los sueños, no hay que dejarlo escapar.

Lucía Mallén

Student
He nacido en la Vall d’Uixó en el año 1998. Soy estudiante de 2º de bachiller de ciencias en el IES Honori García de la misma localidad. Entre mis aficiones se encuentra leer, escribir, el cine y estudiar idiomas, concretamente castellano, valenciano, inglés, francés y alemán. Me apasiona la ciencia y por ese motivo quiero estudiar Biotecnología. He ganado, junto a mis compañeros Aida Cuesta y Ángel Moreno, el “Premio al mejor trabajo de investigación en el área de Ciencias de la Vida, la Salud, la Tierra y el Medio Ambiente” con el ensayo de investigación “La doble o: l’osmosi en l’ou” de la UJI.

María Landete González

Student
Me llamo María Landete González. Estudio 4º de ESO en el IES Honori García. Me encanta debatir temas, pero a veces, cuando empiezo a hablar no hay quien me pare y además hablo rápido, así que cuidado. Mis aficiones son normales diría yo, las típicas de la gente de mi edad: me encanta leer, escuchar música, hacer deporte, salir con amigos, y pasármelo bien simplemente. Me presenté al TEDxYouth porque vi una oportunidad muy buena e interesante. Y ahora estoy más que emocionada y no me arrepiento en absoluto de haber tomado la decisión de presentarme. No lo vería como una gran responsabilidad, sino más bien como un reto que hay que superar. Así que ¡a por este gran reto!

Neus García Ferrís

Student
El meu nom és Neus. Tinc 17 anys i estudie segon de batxillerat a l’IES Honori Garcia. Curse el batxillerat de Ciències de la Salut amb assignatures com Biologia, Química o Biologia Humana. La meua assignatura preferida és aquesta última ja que, en un futur, m’agradaria estudiar medicina a la universitat. Des de ben xicoteta he tingut clar que això era el que volia fer quan fóra major: ajudar els altres i curar malalties greus.Tot i això, també m’agrada molt aprendre idiomes. La meua llengua estrangera preferida és l’anglés, que parle fluidament, i també sé un poc de francés. D’altra banda, en el meu temps lliure, m’agrada molt llegir. Llig tota classe de llibres, tant en castellà o valencià com en anglés. També disfrute escoltant música i fent esport, especialment jugant a tennis. El projecte que presente junt amb la meua companya Ana va ser realitzat el curs passat per a un concurs d’investigació organitzat per la UJI. Tracta sobre com cristal·litzen diferents substàncies tot seguin

Pablo Recatalà Esteban

Student
Em dic Pablo Recatalà Esteban. Estudie 2n de batxillerat a l’IES Honori Garcia. M’agrada nadar, fer caminates per la muntanya i anar en bici. M’agraden els estils musicals com el rock, punk, ska, reggae i Oi!.Les meues pel·lícules preferides són V de Vendetta, La Lista de Schindler i Matrix. En un futur m’agradaria poder estudiar Enginyeria de l’Energia o Enginyeria Forestal i el Medi Natural per tal de contribuir al desenvolupament d’una energia renovable o per millorar la situació dels nostres boscos i ecosistemes.

Paloma Abad Melià

Student
Sóc Paloma Abad Melià i visc a la Vall d’Uixó. Faig 4t d’ESO a l’IES Honori Garcia. Anteriorment he estudiat al col·legi públic Recaredo Centelles. Pel que fa a gustos i aficions, em considere una amant incondicional del dibuix en totes les seues formes; però especialment el manga i el graffiti. A part d’això, en el meu temps lliure acostume a llegir (majoritàriament, còmics) i a fer ciclisme. Passats uns anys, m’agradaria ser dibuixant de manga. Poder viure de les meues històries, dels meus dibuixos, ha estat el meu somni des que era menuda.

Organizing team

Carles Roger
Franco Martín

La Vall D Uixó, Spain
Organizer