UNITEC
x = independently organized TED event

Theme: Diseñando el Futuro

This event occurred on
September 18, 2015
10:00am - 4:00pm CST
(UTC -6hrs)
San Pedro Sula, Cortés
Honduras

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio UNITEC San Pedro Sula
Campus San Pedro Sula, Boulevard del Norte, desvío a Armenta, contiguo a Altia Business Park.
San Pedro Sula, Cortés, 21102
Honduras
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­N­I­T­E­C events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Esther Anino

Documentary Producer
Estudió Comunicación Audiovisual, con especialidad en Guiones para Cine y Televisión, en UNIACC, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones en Santiago de Chile. Regresa a Honduras a finales del 2009, y trabaja como Productora en Campus Televisión. Obtiene dos especializaciones en: Strategic Marketing & Sales Management de University of San Francisco y Management Development de University of District Columbia, a través de ADEN. En la actualidad, es socia y Productora Ejecutiva de Tercer Piso, empresa dedicada a la Comunicación Estratégica y la Producción Audiovisual. Es Patriota, sibarita, novia, hija, nieta, hermana y amiga; y vive en una casa al lado de la montaña.

John Mackay

Graphic Designer
Diseñador gráfico, aficionado a la psicología y amante de todo lo electrónico. Graduado de UNITEC, John Mackay posee amplia experiencia en animación, diseño gráfico, video juegos, organizaciones, desarrollo e investigación y docencia. Siendo un perspicaz observador de la conducta humana, se encuentra actualmente en la búsqueda del santo grial de la eficiencia en la interacción humana.

José Francisco Saybe

Ingeniero Civil y Productor de teatro
Ingeniero Civil de profesión, directo de teatro por pasión. Trabajó durante quince años con la empresa norteamricana Brown & Root, y luego continuo laborando en el ámbito de la ingeniería como socio, presidente y gerente general de la firma consultora Saybe y Asociados hasta la fecha. Fue cónsul honorario de la República Oriental del Uruguay durante 22 años y docente universitario. Además ha presidido al Círculo Teatral Sampedrano desde su fundación hace 46 años. Es ampliamente reconocido como un ícono del teatro en San Pedro Sula debido a su labor como productor, director, escenógrafo y traductor de obras teatrales.

Ricardo Irías

E-commerce entrepreneur
Fundador y Director Ejecutivo de Amazylia.com, proyecto tecnológico enfocado en desarrollar el comercio electrónico en la región. Organizador de Startup Weekend San Pedro Sula y Startup Weekend Mega Centroamérica, facilitador de eventos Startup Weekend, ganador del primer Startup Weekend Mega Americas. Bloguero ocasional en lavidastartup.co. Formó parte del equipo comercial de la exitosa plataforma de pagos en línea, Adyen, en Amsterdam Holanda. MBA en Estrategia Corporativa y Política Económica de la universidad de negocios de Maastricht, Holanda. Instructor profesional de buceo.

Rogelio Umaña Martínez

Publicista
Consultor en Comunicación Digital, Fundador y Facilitador Principal en Astrolabe Training Rogelio Umaña estudió violín y piano para convertirse en publicista. Es hondureño pero reside en Costa Rica desde el 2001. Ha sido Director Creativo, Director de Planificación Estratégica, Director Creativo Interactivo y Consultor de Comunicación Digital para diversas marcas locales y regionales. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, profesor universitario y frecuente conferencista en temas de estrategia digital y creatividad interactiva. Rogelio ha sido pionero en la región en el uso y aplicación de los medios sociales en la comunicación. En mayo del 2014 inicia Astrolabe, un proyecto para guiar y capacitar a personas y empresas en aprovechar las oportunidades de los nuevos medios. Es además de un geek auto confeso, apasionado del medio digital, adicto a la información... y a la Coca‐Light.

Organizing team

Sofía
Maradiaga

San Pedro Sula, Honduras
Organizer

Josué
Reyes

San Pedro Sula, Honduras
Co-organizer
  • Berlin Orellana
    Partnerships/Sponsorship
  • Fernanda Mezquita
    Partnerships/Sponsorship