Youth@GLM
x = independently organized TED event

Theme: It´s All About Passion

This event occurred on
April 18, 2015
10:00am - 3:00pm -05
(UTC -5hrs)
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Torres Unidas 2
Cr 9 # 113-52
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
Colombia
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­G­L­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Camilo Garzón

Camilo Garzón – de 21 años – es un investigador colombiano, poeta bogotano, viajero cosmopolita, educador, y estudiante constante. Es exalumno del Gimnasio La Montana, y prontamente recibirá su título como filósofo y científico de religiones de Rollins College—una pequeña universidad de artes liberales en Winter Park, Florida. Vivió en Colombia hasta que terminó su bachillerato, y reside en este momento en Orlando. Camilo disfruta del periodismo, de la política nacional e internacional, de la educación, de enseñar, de la literatura, de la filosofía, y de las diferentes religiones. En su tiempo libre escribe, toca guitarra, viaja, y es voluntario.​

Camilo Gordillo

A mis 14 años me adentré en el mundo del graffiti art y empecé a pintar en las calles de Bogotá. Todo empezó como un acto de rebeldía y egocentrismo, pero fueron estas motivaciones las que me permitieron tener un primer acercamiento a lo visual, a la pintura y a las gráficas populares, cultivando mi amor por ellos. La calle se convirtió en mi inspiración; adquirí y desarrollé mi sensibilidad por lo visual, lo cual se fue nutriendo cada vez más cuando entré a la universidad. Mi trabajo como artista de graffiti se fue complementando con todos los aprendizajes por parte del diseño gráfico, lo cual se demuestra en mi afición por la tipografía, ya que desde el graffiti la venía practicando empíricamente

Diego Mojica

Representante e investigador de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Océano – SECCO, así mismo de las instituciones con las cuales se estructuró el proyecto del componente de zooplancton; Comisión Colombiana del Océano – CCO, Universidades del Valle, Antioquia e Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, en el marco de la Primera Expedición Científica de Colombia a la Antártida. Además hace parte del proyecto de Mamíferos Marinos Antárticos: con especial atención hacia cetáceos migratorios proyectado por la Fundación Malpelo, Conservación Internacional, Fundación Omacha, Fundación Yubarta, Universidad de los Andes y la Comisión Colombiana del Océano – CCO.

Gabriel García

Él es fundador de ABSENT PAPA EVENTS, promotora de entretenimiento y de experiencias ligadas a la cultura alternativa y de vanguardia que realiza eventos como elFestival Estereo Picnic y SOMA COLOMBIA entre otros y que ha traído a artistas de la talla de Arctic Monkeys. En definitiva, Gabriel ha estado involucrado en el desarrollo de una nueva escena musical en Colombia.

Juan David Osorio

Juan David Osorio es estudiante de quinto semestre de la Universidad Santo Tomás. Es integrante de la Fundación Tiempo de Juego en Altos de Cazucá desde hace 8 años, 7 de los cuales ha sido líder juvenil y gestor comunitario.

María Emma Wills

María Emma trabaja en el Centro Nacional de Memoria Historica, ayudando a la reinserción social de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Uno de los reportes que escribió junto con su equipo, titulado “Mujeres que hacen historia. Tierra, cuerpo y política en el caribe colombiano” recibió una mención honoraria para el premio Monserrat Ordoñez. En el 2004, hizo un PhD y el estudio que realiza hoy en dia ha sido fundado por multiples organizaciones al rededor del mundo. Y cerramos con broche de oro, ¡con nuestra séptima conferencista!

Santiago Vargas

Desde mi estudios de doctorado en el Instituto de Astrofísica de Canarias, mi investigación se ha centrado en el estudio del Sol. Dentro de la Física Solar el tema principal que he trabajado es la emergencia de campo magnético a través de la atmósfera solar, que produce las manchas solares y toda la actividad asociada a fenómenos explosivos a diferentes escalas en nuestras estrella.

Organizing team

Santiago
Luna

Bogota, Colombia
Organizer

Fernando
Díaz del Castillo

Bogota, Colombia
Co-organizer
  • Cristina Mendoza
    Curator
  • Daniela Vargas
    Communicator
  • Adriana Suárez
    Designer
  • Francesca Mazzanti
    Designer
  • Isabel Cárdenas
    Curator
  • Alejandra Bonivento
    Thinker
  • Camilo Mendoza
    Sponsorships manager
  • María Gabriela Mejía
    Communicator
  • Nicolás Ortiz
    Community developer