Youth@GarzaGarcía
x = independently organized TED event

Theme: Fuera de la Burbuja

This event occurred on
October 10, 2015
9:00am - 6:00pm CDT
(UTC -5hrs)
San Pedro Garza García, Nuevo León
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Deportivo San Agustín
Av. Lazaro Cardenas Pte. #2450
Col. Residencial San Agustín
San Pedro Garza García, Nuevo León, C.P. 66260
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Garza­García events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfonso Benito

Profesor y consultor
Alfonso Benito es maestro de ética, gestión empresarial y talento humano del Tecnológico de Monterrey, experto en desarrollo directivo y liderazgo.

Alfonso Noé Martínez

maestro y co-fundador de la ONG creando espacios
Alfonso Noé Martinez Alejandre es maestro en Prospectiva Estratégica, interesado en temas de gobernanza, proyectossociales y organizaciones de la sociedad civil. Co-Fundador de la ONG Creando Espacios Laboratorio de Innovación Cívica y miembro de Association of Professional Futurists (APF) desde el año 2010. Actualmente estudia en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM el segundo grado en Gestión Pública Aplicada.

Ana Lucía Chávez

Estudiante de economía y poeta
Ana Lucía Chávez (Monterrey, 1995) actualmente cursa la carrera de Licenciado en Economía y Licenciado en Derecho en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Ha participado en diferentes eventos del departamento de difusión cultural ganando una estola para alumnos destacados en este rubro. Espera poder compartir el amor por el arte a los jóvenes.

César Lucio

Pediatra y profesor
El Dr. César Lucio es pediatra y profesor de Pediatría y de Salud Global en las áreas de pregrado y posgrado en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey. Ha presentado ponencias y trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales, entre ellos el Congreso Mundial de Dermatología en Madrid, España.

Estefanía Morton

Estudiante de sociología
Estefanía Morton Galván (Monterrey, 1995), quien cursa la carrera de Licenciado en Sociología, es feminista y firme creyente de que compartir y estar abierto a nuevas ideas tiene el poder de hacer el mundo un mejor lugar. Publicó Carta a mi prójimo con la editorial "Poetazos" y otros trabajos en la versión en línea "errr magazine". En el futuro espera dominar su comprensión de la sociedad, así como su capacidad para expresarse a través de las letras.

Farid Dieck

Estudiante y Entrepreneur
Farid Dieck, egresado de la carrera de Producción Musical en el TEC de Monterrey, se ha caracterizado por haber realizado diversos proyectos y servicios sociales a nivel nacional como internacional. Ha participado en diferentes eventos como conferencista y orador en Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro dando conferencias sobre el rol que tienen los ciudadanos en la vida política del país. Fue reconocido en el 2011 como agente de cambio por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Felipe Montes

Escritor
Felipe Montes (Monterrey, 1961) construye, desde los trece años, un extenso poema narrativo titulado Monterrey, cuyo universo literario condensa los mitos y la vida cotidiana que coexisten en su ciudad natal y su región. Algunos fragmentos de Monterrey han sido publicados como novelas, cuentos o poemas por diferentes editoriales: Casa natal (El Reyno, 1996), Catedrales (Vestigios, 1998), El Vigilante (Plaza & Janés, 2001), El Enrabiado (Mondadori, 2003),Sólido azul (Árido Reino, 2003), El Evangelio del Niño Fidencio (Acero-UANL, 2008), Dolores(Acero, 2009), La Casa Natal y El Pozo De Fuego (Acero, 2010), Rosalma (en Cuentos desde elCerro de la Silla, Anagrama-UANL, 2010) y Yerbabuena (27 Editores-UANL, 2013).La crítica ha elogiado la naturaleza de sus estructuras morfosintácticas, la poeticidad de sus descripciones y la intensidad de sus narraciones.

Fernanda Garza

Activista y presidenta de Todo Mejora México

Fernanda Garza

Nutrióloga
Fernanda Garza (Monterrey, 1991), quien cursa la carrera Licenciado en Enseñanza de la Lengua Inglesa, cuenta con 7 años como activista de la comunidad LGBTIQ y además es conferencista en temas de Diversidad Sexual y Género. Es “Alumni” del “Programa de Líderes Visitantes Internacionales” del Departamento de Estado de Estados Unidos, miembro del “Consejo Juvenil del Consulado EUA-MTY”, Parte de la 3era, generación en “Jóvenes con Valor” de Ashoka y presidenta del proyecto “Todo Mejora México”, afiliado Internacional del “It Gets Better Project”.

Guillermo Vilchez

Arquitecto y consultor de accesibilidad
Guillermo Vilchez es arquitecto egresado de la facultad de arquitectura de la UANL con un master en Accesibilidad y Diseño para Todos en la Universidad Internacional de Catalunya. Es fundador de Viachi, Consultoría en Inclusión, Co-fundador de la federación UNIDEA, Universitarios con discapacidad en acción, en la UANL. Es miembro actual del consejo consultivo municipal de Monterrey para la Atención a Personas con Discapacidad y miembro del Consejo consultivo municipal de monterrey para la Atención del Adulto Mayor. Además es ponente del Foro Especial de Consulta para Personas con Discapacidad, del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Gobierno de la Republica, Panel Accesibilidad. Actualmente imparte dos módulos del Diplomado Inclusión Laboral +Talento del EGADE Business School, del ITESM

Ivanna Perlette

Activista
Sonorense, feminista y amante del cine de terror y ciencia ficción. Se dedica a dar talleres sobre derechos humanos y equidad de género.

Juan Valles

Profesor y Director de talento
Juan Valles es el Director de Talento del Tecnológico de Monterrey y su área es la responsable de los procesos de atracción, desarrollo y retención de los 31 mil profesores y colaboradores que conforman las diferentes instituciones. Además de su experiencia laboral en firmas globales de consultoría y compañías de la industria química, ha publicado numerosos artículos sobre el ámbito laboral y profesional en diferentes revistas nacionales. También es mentor de Endeavor, Fellow de Victoria147 y ha participado en los consejos consultivos de Inkuu y Orange Investments. Adicionalmente cuenta con un Diploma en Dirección del IPADE y es egresado de la carrera de Ingeniería Química del Tecnológico de Monterrey.

Noé González

escultor y diseñador
Noé González González (Monterrey, 1982) escultor, diseñador e inventor. Actualmente trabaja como creativo en Notris Fx donde realizan escultura monumental, publicidad, efectos especiales e imparten cursos creativos. Ganador de premios por proyectos de stop motion, diseñando monstruos y trabaja arduamente para un día, no muy lejano, fabricar su propio tiranosaurio mascota.

Pablo César Ruíz

Estudiante de preparatoria
Pablo César Ruíz Hernández (Monterrey, 1999) actualmente es estudiante en Prepa Tec cursando el programa de Bachillerato Internacional. Desde muy pequeño interesado por la ciencia y la tecnología. Ha participado en ferias de ciencia como Google Science Fair y la Feria Nacional de Ciencias. Además ha concursado en más de 30 torneos de robótica y ganado algunos de ellos tanto a nivel nacional como internacional.

Paloma Martínez

Estudiante de derecho y finanzas
Paloma Martínez Osuna (Monterrey, 1995) actualmente cursa la licenciatura de Derecho en el Tecnológico de Monterrey. Además forma parte de la mesa directiva de Niño feliz A.C., programa que se encarga de brindar juego terapéutico a pacientes de pediatría en los hospitales San José, Zambrano Hellion y en el Hospital de cardiología No. 34 del IMSS.

Pedro Roldán

Analista y diseñador de estrategias de ventas
Pedro Miguel Roldán es public speaker, innovador y agente de cambio en marketing, branding y comercialización de servicios; analista y diseñador estrategias de ventas, redes sociales, innovación y design thinking además de marketing electoral y gobierno. Fue seleccionado para representar a México en el State Of The World Forum for Emerging Leaders como uno de los 100 jóvenes más destacados del mundo de entre 45 países; su proyecto "Juventud 98" logró llegar a más de 5,000 jóvenes en 5 días llevando un mensaje de valores y esperanza cuando era estudiante universitario. Actualmente es Coordinador Nacional de Procesos de la Universidad Tecmilenio en sus oficinas corporativas y radica en la ciudad de Santa

Priscila Palomares

Escritora
Priscila Palomares ha publicado diversos textos en antologías y revistas nacionales e internacionales, dirige la revista artística Ahí Muere e imparte de talleres de escritura creativa en espacios culturales e instituciones privadas. Publicó el libro "Nueces y sirenas" (2014) con editorial Abismos y algunos fragmentos de "Lo que alguna vez fue Regina" (2015) con editorial Poetazos.

Ricardo Hinojosa

Locutor de radio y aficionado del origami
Ricardo Hinojosa tiene alrededor de 10 años de experiencia con el origami. Desde juegos a esculturas, no ha encontrado un límite a lo que puede hacer con el papel más que sí mismo. Actualmente es locutor del programa de radio Se Nos Acaba el Tiempo por Radio UDEM. Recientemente trabajó junto con Papel Oaxaca desarrollando empaques y nuevas maneras de trabajar con papel y geometría. También le gusta manejar, jugar ajedrez y la música.

Tomás Lankenau

Estudiante de medicina e investigador
Tomás Lankenau Leal (Monterrey, 1994) es un estudiante de medicina, investigador, músico, escritor, poeta, alpinista y fan de Scrubs. Es alto, inusual, curioso, intenso, optimista y bienaventurado. Le parece que la vida es demasiada corta como para esperar y continuará tratando de disminuir la cantidad de sufrimiento a su alrededor.

Ximena Rodríguez

Locutora de radio
Ximena Rodríguez, licenciada en Lenguajes Audiovisuales, egresada de la UANL especializada en proyectos sociales, es Directora General de la Asociación de Inclusión y Educación Digital A.C, líder del proyecto Mujer Digital, productora y conductora de radio en Grupo Radio Alegría y locutora Comercial de marcas como Telcel, Coppel, Impuls, Gobierno del Estado de Nuevo León, Siembra Cultural, entre otras. Además forma parte del Consejo Joven de Participación Ciudadana 2015 del Instituto Estatal de la Juventud, Miembro del Impact Hub Inclusivo, forma parte del Consejo Universitario de la UANL. Mentora en estrategias de Comunicación Social de Osc ́s en el Estado.

Yeyo Kamikaze

Productor de cine
Yeyo Kamikaze (Monterrey) ha participado en producciones de publicidad, musicales, de cortometraje y largometraje. Es director de los cortometrajes Minerva (2012) e Ícaro (2015), videoclips musicales Los Playmobils, O ́malley y Samsara. Además Productor y Director de Publicidad a nivel nacional e internacional para Bamanex, Skype y VivaAerobús, Rent A Center, entre otros. A la vez es Director y Productor de Series Web como Top Taco y Merthon La Serie.

Organizing team

Verónica
Pérez

Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Organizer

Mariana
Díaz

Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Co-organizer
  • Alejandra Pérez
    Production
  • Dany Gzz
    Production
  • Federico Compean
    Partnerships/Sponsorship
  • Héctor Hernández Semporini
    Production
  • Luis Pérez
    Post production
  • Luis Julián Cordero
    Production
  • Mariana Lozano
    Marketing/Communications
  • Mauricio Aranda
    Curation
  • Oscar Elizondo
    Marketing/Communications