UFRO
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 9, 2014
1:00pm - 4:00pm -04
(UTC -4hrs)
Temuco, Araucanía
Chile

TEDxUFRO 2014, Una puerta para conectar sueños y comunidad.

La puerta como símbolo, significa el umbral, el puente de unión hacia un nuevo paradigma, conector de distintas realidades, que se unen en un sólo camino el cual a través de los sueños que como interpretación de nuestros anhelos, de ver más allá del horizonte, son la proyección de nuestros deseos y nuestra imaginación. La comunidad como red humana de apoyo y energía, que en distintos niveles es partícipe y creador de los sueños, son los principales engranajes que harán funcionar el motor de la creación.

“Una puerta para conectar sueños y comunidad” es abrir el camino hacia una nueva forma de percibir lo que está a nuestro alrededor y cómo optimizar la realidad, buscando opciones para mejorar problemáticas actuales en comunidad. Trabajar en conjunto a través de redes de apoyo, está adquiriendo una creciente importancia como concepto central para una mejor fluidez y eficiencia en organismos de distintas índoles, tanto a nivel mundial como a nivel local.

TEDxUFRO en su novena versión, mediante la temática “Una puerta para conectar sueños y comunidad” busca inspirar, fortalecer, y hacer germinar ideas con la participación de ocho experiencias que se unirán para relatar sus vivencias en el ámbito del emprendimiento social. En su simplicidad, la conexión entre sueños y comunidad es hacer cosas nuevas o hacer las mismas cosas que siempre hacemos, pero con nuevos procesos. Este es el factor común que encontramos en nuestros speakers, quienes en su diferencia poseen esta similitud en sus proyectos de vida, en su más intrínseca esencia.

Centro Cultural de Padre Las Casas
Francisco Salazar 01145
Temuco, Araucanía
Chile
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­F­R­O events

Organizing team

Juan
Gutierrez

Temuco, Chile
Organizer

Belen
Conejeros Lagos

Temuco Chile, Chile
Co-organizer
  • Manuel Hidalgo
    Coordinador General
  • Leslyer Huecho
    Coordinador de Arte
  • Patricio Chico
    Productor Ejecutivo, Curador
  • Melissa Osorio
    Coordinador de Redes Sociales
  • José Sepúlveda
    Coordinador de Licencias