UniSabana
x = independently organized TED event

Theme: Creando Puentes No Comunes

This event occurred on
January 23, 2015
12:00am - 8:00pm -05
(UTC -5hrs)
Chia, Cundinamarca
Colombia

TEDxUnisabana will be held close to one of Colombian more iconic landmarks, the Puente Del Común, a bridge which hosted a decisive moment for the country independence and later formation into a Republic. Now Puente Del Común will held a new revolution! One inspired by ideas!

Universidad De La Sabana
Auditorio Edificio K
Chia, Cundinamarca
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Uni­Sabana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alba Irene Sáchica

Profesora de La Universidad Sabana. Magíster en Educación, Universidad de La Sabana; historiadora, Universidad Javeriana; especialización en Educación Ambiental, Universidad de La Sabana y licenciada en Educación en el área de Ciencias Sociales, Universidad Javeriana.

Brad Badley

Director de NASA Academy y científico Senior de la NASA. Bailey, estudió Física y se especializó en Óptica en el Rose-Hulman Institute of Technology. Luego se hizo magíster en Astrofísica en el New Mexico Tech. Después de trabajar durante dos años en NASA Ames como ingeniero de hardware para la Estación Espacial Internacional, fue al Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego, donde obtuvo su doctorado en microbiología marina y química.

Carl Barstad

Profesor de Tecnología Educativa. Trabaja en ciencias de la comunicación a través del proceso creativo de elaboración. A través de su proyecto principal Hacker Space In a Box su empresa Sparkling Science está llevando a las escuelas la ética del creador, convirtiendo los centros educativos en espacios para jaqueeadores y los espacios para jaqueadores en centros educativos, un paso a la vez.

Christian Schrader

Ha sido profesor de Diseño Gráfico y Publicidad desde 1984 en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ocupa desde hace 18 años la Decanatura de la Facultad de Publicidad y la Dirección de la Especialización de Gerencia de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En la actualidad es el Presidente de la Asociación de Facultades y Programas de Publicidad en Colombia y presidente del Comité Asesor de Mercadeo y Comunicaciones de Colombia es Pasión.

Julio Fontán

Fundador y director del Colegio Fontán y creador del Sistema de Educación en Relaciones Fontán. Este concepto explora el potencial de los estudiantes, desarrollando sus competencias intelectuales, personales, sociales y emocionales a través de aprendizaje personalizado respecto al paso en el que aprenden. Los estudiantes alcanzan la excelencia en cada materia en un ambiente sin maestros, pizarrones, salones de clases o exámenes.

Martín Restrepo

Reconocido por el MIT Technology Review con el premio TR35, como uno de los 10 jóvenes mas innovadores de Brasil por la creación de Appiario, centros de innovación local para escuelas y comunidades. Innovador social y especialista en aprendizaje móvil y transmedia educativa. Desarrolla programas y proyectos de apropiación de tecnologías móviles y experiencias de aprendizaje transmedia para el mundo real

Pablo Molina

Pablo García Molina tiene un doctorado de la Universidad de Georgetown en adopción de la tecnología en educación superior. Un MBA de la Universidad de Saint Louis. Es Ingeniero certificado de Microsoft, Ingeniero Novell certificado, profesional certificado en Seguridad de Sistemas y profesional certificado privacidad de información.

Sugata Mitra

TED Price 2013 - PHD en Física. Professor of Educational Technology at the School of Education, Communication and Language Sciences en la Universidad de Newcastle, Reino Unido. Sugata Mitra es actualmente Professor of Educational Technology at the School of Education, Communication and Language Sciences en la Universidad de Newcastle, Reino Unido.

Victor López Tulcan

Representante del grupo de 3 niños (grado 9) Proyecto destacado dentro de la convocatoria de pequeños científicos. Proyecto "Cómo un héroe rompe el silencio. Estrategia para movilizar el poder que ejercen las personas que conocen y presencian la intimidación de niños, niñas y jóvenes"

Organizing team

Yasbley
Segovia Cifuentes

Bogota, Colombia
Organizer