MontevideoED
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 6, 2014
3:00pm - 9:00pm -03
(UTC -3hrs)
Montevideo, Montevideo
Uruguay

¿Por qué TEDxMontevideoED?

El tópico de la educación se ha vuelto central en las conferencias TED global y en los eventos TEDx; tanto que se creó una plataforma de e-learning llamada TED-Ed, donde se puede tomar cualquier video de la vasta colección de YouTube y crear una clase con preguntas, discusiones y otras estrategias de aprendizaje. Además, TED organizó en 2013 un especial televisivo de educación donde destacadas figuras como Bill Gates y Sir Ken Robinson compartieron sus opiniones e ideas para mejorar la educación, para salvarla del valle de la muerte como dice Robinson.

El compromiso de TED con la educación fue más allá: habilitaron una nueva licencia especial ED, que le da la opción a las comunidades TEDx de realizar un evento específicamente enfocado en crear e innovar en educación. Y como cumplimos 5 años y siempre nos gusta innovar, plantear nuevos enfoques y brindarle al público la posibilidad de escuchar otras voces es que decidimos llevar adelante TEDxMontevideoED.

TEDxMontevideoED será uno de los primeros eventos TEDx ED del continente y se llevará a cabo el día 6 de agosto de 2014 en el Auditorio Nacional Adela Reta. Mayo nos encuentra trabajando en el llamado a oradores, buscamos gente que crea que una nueva educación es posible. Queremos conocer a esas persoans que están haciendo cosas hoy, aquí y ahora, para generar un cambio, tanto en ámbitos de educación formal, como no formal o informal. Y aquellos que están pensando e imaginando soluciones para el mañana. Nuestra convocatoria va dirigida tanto a autoridades y docentes como a padres y alumnos.
¡Los invitamos a que se postulen en www.tedmontevideo.org y nos cuenten sus ideas inspiradoras!

Auditorio Adela Reta
Mercedes y Andes
Montevideo, Montevideo
Uruguay
Event type:
Education (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Montevideo­E­D events

Organizing team

Martin
Larre

Montevideo, Uruguay
Organizer
  • Bruno Gadea
    Producer
  • Carolina Kind
    Directora General