UniNacionalIngeniería
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 8, 2019
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Nacional de Ingeniería
Av. Tupac Amaru 210
Lima, Lima, 15904
Peru
See more ­T­E­Dx­Uni­Nacional­Ingeniería events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Juan Pablo, Luis Papaleo, Fuentes

Juan Pablo Papaleo y Luis Fuentes. Ellos son los CEO de NickName: la nueva plataforma de mensajería instantánea interactiva. Ambos son profesionales con más de 15 años de experiencia que se han desarrollado en diferentes lugares del mundo en temas de innovación y publicidad, teniendo a su cargo proyectos con marcas como Hewlett-Packard, Microsoft, Coca Cola, Procter & Gamble, Adidas, entre otras. Ellos encuentran la inspiración de su Startup NickName en la necesidad que tienen las personas de expresar lo que piensan y sienten, pero que por miedo a la reacción del resto no se atreven a decir. Así, NickName es una plataforma tecnológica que permite a las personas expresarse de manera anónima en sus diferentes micro-comunidades y les permite, a su vez, encontrar con mayor rapidez lo que buscan en el mercado, de manera fácil e interactiva.

Luis Sakihama

Gerente de Innovación y Laboratorios en MDP Consulting, empresa peruana que se especializa en usar la #InteligenciaArtificial para resolver problemas de negocio complejos. Luis trabajó en IBM por cerca de 8 años, liderando varios equipos en la organización de servicios involucrados principalmente con hardware y software que apoyaban la prestación de servicios para más de 100 clientes. En esta experiencia aprendió y aplicó diferentes herramientas y marcos como Lean, PMI, ITIL, estándares de arquitectura, Scrum y Design Thinking. Su formación académica respalda su carrera profesional la cual combina con una formación técnica profunda en innovación y educación empresarial.

Manuela Flores

Egresada de Laboratoria, startup peruana que tiene como objetivo formar a mujeres talentosas en futuras líderes del mundo digital. Manuela es Android developer, tiene aproximadamente dos años en la industria de la tecnología, su formación en Laboratoria transformó su forma de percibir el mundo haciendo que gane habilidades de autoaprendizaje continuo, además de involucrarse dentro de una comunidad que lucha por cambiar la desigualdad de género en el sector tecnológico a travez del código. Le apasiona mucho el autoaprendizaje y la tecnología. Actualmente trabaja para el Diario El Comercio (Perú).

Marisela Puicón

actress
Marisela Puicón es actriz, cantante, compositora y empresaria. En sus inicios empezó como modelo publicitaria, pero su pasión y profesión es y siempre ha sido la actuación, viéndose su trabajo en diversas producciones de cine, televisión y teatro. Se le recuerda por participar en las series peruanas “Las vírgenes de la cumbia”, “La gran sangre” y “Al fondo hay sitio”, además de películas nacionales como “Pantaleón y las visitadoras”, “Días de Santiago” y “Pasajeros”. Además, dentro de su faceta artística, también ha incursionado en la música como cantante y compositora, recibiendo en el 2007 el Disco de Oro por el récord de ventas de su álbum discográfico “Cumbia Mía”. Actualmente se desenvuelve como Coach Ontológico en la escuela de artes escénicas Alma Libre, donde se dedica a formar tanto a niños, jóvenes y adultos en cultura, educación y técnicas artísticas, buscando junto a su equipo una formación integral de sus estudiantes.

Nicole Pillman

Ella es una cantautora peruana con diez años de trayectoria en la escena musical profesional y cuenta con 5 producciones discográficas. La vocación por la música data de su niñez, mas es con su participación en Latin American Idol con la que todos los reflectores y el pueblo peruano conocen de su gran talento. Es en el año 2009 en el que lanza su primer disco, cuyo nombre es “Nicole Pillman”, el cual contiene canciones como “Entre la espada y la pared” y “Ahora no”. Sus canciones han formado parte de producciones televisivas como “Al fondo hay sitio” y “Ven baila quinceañera”, también tuvo participación musical en películas como “Quizás mañana” y “No me digas solterona”. Ha compartido escenario con artistas como Gianmarco Zignago; la banda española La Oreja de Van Gogh; y Alberto Plaza. También ha sido invitada como artista nacional a los conciertos de Laura Pausini, Jesse & Joy, Reik, Luis Fonsi, Rio Roma, Miley Cyrus, entre otros. Asimismo, su trabajo le ha traído sendos reconocimientos, tanto para sus sencillos y discos, como para su trayectoria; siendo el más reciente “Musa de Bronce”, otorgado por Apdayc. Actualmente, además de llevar su música por todo el Perú y también por diversas partes de mundo, presenta el más nuevo de sus sencillos, una balada titulada “Lo que queremos”, de autoría de Gianmarco Zignago.

Sandra Justo

Apasionada por los emprendimientos sociales y voluntariados. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco. Inició su profesión mejorando procesos industriales y su sostenibilidad. Participó como cadeísta en CADE Universitario 2015 y actualmente es una de sus embajadoras; además, es Directora de Alianzas Estratégicas y Co-Fundadora de EcoTrash un emprendimiento social inclusivo, reconocido y premiado a nivel latinoamericano que busca crear conciencia social y ambiental, por medio de un aplicativo móvil y web, que conecta a usuarios con recolectores optimizando el proceso de reciclaje.

Yuliana Choque

Bachiller en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Programadora web con 5 años de experiencia desarrollando software. Durante su experiencia laboral pudo ver la brecha de género existente en el área de tecnología por lo cual es integrante de la comunidad PyLadiesArequipa, comunidad que busca romper la brecha de género enseñando a programar con el lenguaje Python a niñas y mujeres a través de talleres en laboratorios de computo de colegios, institutos, universidades y empresas. Le apasiona el trabajo en equipo, la organización y la colaboración. Actualmente labora como programadora web.

Organizing team

Diego
Bonifacio

Lima, Peru
Organizer

Cristhian Joel
Choque León

Lima, Peru
Co-organizer