PlazaSotomayor
x = independently organized TED event

Theme: De las regiones al mundo

This event occurred on
July 29, 2016
5:00pm - 8:30pm -04
(UTC -4hrs)
Valparaíso, Valparaíso
Chile

Sabemos que las regiones tienen mucho que decir para mejorar Chile. Es por eso que, desde Valparaiso queremos invitar a quienes están proponiendo grandes ideas para, desde el puerto, cambiar nuestro país y el mundo.

Teatro Palacio Cousiño
Errázuriz 1020, Valparaíso
Valparaíso, Valparaíso, 2340000
Chile
See more ­T­E­Dx­Plaza­Sotomayor events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Caroline Weinstein

Quimico farmeceutica
Química farmacéutica por la Universidad de Valparaíso. PhD. en Microbiología e Inmunología por la East Carolina University. Becaria Fulbright y OEA para financiar sus estudios doctorales. Profesora titular en la Universidad de Valparaíso. Beneficiaria del Programa Go to Market de Innova Chile. Premio Nacional Avonni a la innovación en salud 2013. Hoy, desde Valparaíso, busca educar a las futuras generaciones en la ciencia y la salud

Elias Figueroa

Ex futbolista
Chileno de corazón, jugador estrella de Santiago Wanderers de Valparaíso, Peñarol de Montevideo, Internacional de Portoalegre, Palestino y Colo Colo. Galardonado tres veces como el mejor futbolista de América, y como mejor defensa de la Copa Mundial de 1974. El futbol es su pasión y la mejor herramienta de movilidad social.

Grupo Maucó

Conjunto Folclórico
El Conjunto Folclórico Maucó, con más de 45 años de vida. Es uno de los más importantes Grupos Folclóricos de Chile, nombrados Embajadores Culturales de la Quinta Región, llevando la música Chilena a los más importantes escenarios de la región, del país, de nuestros hermanos vecinos en Perú y Argentina y al mundo en Turquía.

Jean Masoliver

Cientista Político
Cientista político y columnista en diversos medios. Investigador del área de Política e Instituciones. Ha desarrollado una propuesta sobre descentralización que emerge desde las propias preferencias de la ciudadanía.

Roberto Barría

Arquitecto
Nace en la ciudad de Viña del Mar, Chile, realiza estudios básicos y medios en el colegio de los Sagrados Corazones de Viña del Mar. Realiza estudios superiores en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile Sede Valparaíso a partir del año 1966, obteniendo en el año 1976 el título de Arquitecto con distinción máxima. Desde esa fecha en adelante, ha desarrollado ininterrumpidamente labores profesionales en arquitectura y construcción, así como tareas académicas en el campo de la docencia, investigación, extensión y administración universitaria en la Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso y Universidad Técnica Federico Santa María Santa María, ésta última donde le correspondió la gestión de iniciar la Carrera de Arquitectura y dar paso a la creación del Departamento de Arquitectura en el año 2001, en el cual se desempeña como su Director en la actualidad.

Rodrigo Márquez

Ingeniero
Santiaguino de nacimiento y porteño por opción, amante de los animales y la fotografía. Es precisamente su pasión por esta última lo que lo lleva a desarrollar proyectoalisio.cl, y su amor por la vida en el barrio iniciativas como PlazaWaddington.cl y ArtealBarrio.cl Ingeniero Civil de profesión y con especializaciones en el área de Administración de Recursos Humanos, Rodrigo hoy lidera M2O, SURIR y Mascos, ideas de negocio que le han permitido transcender en lo personal y lo profesional, llevando sus conocimientos e iniciativas hasta instancias regionales importantes, como lo es la Comisión de Estudios Tecnológicos de la Asociación de Empresas de la V Región-ASIVA.

Sebastián de Larraechea

Artista
Master en artes mención Composición de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió dirección escénica en el centro de investigación Teatral TEATRO LA MEMORIA con el profesor Alfredo Castro. Estudió durante 3 años Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha participado en múltiples proyectos de creación artística desarrollándose como compositor, director, intérprete, diseño escenográfico y gestor cultural. Especializándose en la música escénica y las relaciones interdisciplinarias junto a un grupo de artistas funda el colectivo estrellas mágicas. Es miembro de la corporación cultural Amereida

Organizing team

Gonzalo
García

Valparaíso, Chile
Organizer

Ricardo
Neumann

Co-organizer
  • Esteban Montaner
    Operations
  • Rodrigo Martínez Triviño
    Post production