PlazuelaCalleja
x = independently organized TED event

Theme: Change, Cambio

This event occurred on
January 20, 2017
12:00am - 5:00pm -04
(UTC -4hrs)
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz
Bolivia

We want to represent the dynamism which is reflected nowadays in our Bolivian society as an integrated part of a globalized world and centered on 3 fundamental pillars: CHANGE, DEVELOPMENT and INNOVATION.
Our only mission is to promote and disseminate transformative ideas, of Bolivian entrepreneurs and innovators who are revolutionizing our country, and with that promote the socio-cultural development that our country offers and be a window to the rest of the world.

The heart of South America: The Plazuela Calleja (Calleja square), located on the corner of Warnes St and Cobija St is the geographic center of South America, according to research by the Catholic University of Valparaiso in Chile.

Queremos representar el dinamismo que se refleja hoy en día en nuestra sociedad boliviana, como parte integrada de un mundo globalizado y centrado en 3 pilares fundamentales: el CAMBIO, el DESARROLLO y la INNOVACIÓN.
Nuestra única misión es dar a conocer y esparcir ideas transformadoras, de emprendedores e innovadores bolivianos que están revolucionando nuestro país, y con esto promover el desarrollo socio-cultural que ofrece nuestro país y ser una ventana para el resto del mundo.

El corazón de América del Sur: La Plazuela Calleja, ubicada en la esquina de las calles Warnes y Cobija, es el centro geográfico de América del Sur, según una investigación de la Universidad Católica de Valparaíso de Chile.

Casa de Gobierno de Santa Cruz de la Sierra
Plaza 24 de Septiembre
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, 0000
Bolivia
See more ­T­E­Dx­Plazuela­Calleja events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Álvaro Bazán Auza

Director Ejecutivo
Director Ejecutivo de la Fundación Emprender y de la Fundación COBORSE, con especialidad en finanzas, empredimiento, gestión responsable de las empresas. En su tiempo libre es aprendiz de educador, aprendiz de músico y curioso amateur.

Annelisse Arrázola Mendivil

Empresaria y Gestora Social y Cultural
Internacionalista, diplomada en gestión social y cultural, y responsabilidad social empresarial. Experta en comunicación digital, emprendedurismo y programas de sostenibilidad. Impulsora de los Laboratorios Empresariales de Young Americas Business Trust, de la Organización de Estados Americanos del año 2002 al 2008. Voluntaria de la Fundación Amigarse desde el año 2008. Socia de la empresa de comunicación y Alfabetización Digital Tatú del año 2008 al 2011. Docente Universitaria en pregrado y postgrado de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA). Socia Fundadora de la Empresa Social de mensajería urbana en bicicleta: BoxBike.

Carolina Parada Villavicencio

Médico Especialista
Médico especialista en Diagnóstico por Imágenes graduada de la Universidad Católica Boliviana, con residencia médica en la Universidad de Buenos Aires y Body Imaging Research Fellowship en Northwestern University Feinberg School of Medicine Chicago, Illinois. Autor y co-autora de artículos médicos en el campo de la radiología y participación con trabajos científicos y académicos en congresos internacionales de medicina.

David Ramiro Paz Rojas

Ingeniero Industrial
Profesional que trabaja en una empresa familiar desde que se inició profesionalmente, lleva 22 años trabajando por el desarrollo del grupo empresarial INCERPAZ. Desde que inició su etapa profesional se especializó en el desarrollo de nuevos emprendimientos, ampliaciones, instalaciones industriales, nuevas empresas, conformación de equipos de trabajo, planes estratégicos.

Edmundo López Bóbeda

Ciencias de la Información
Doctor en modelización y verificación de software, Consultor internacional dedicado al desarrollo de software . Ha estudiado Ciencias Informáticas en la Universidad de Ginebra, Suiza, becado por la Fundación Simón I. Patiño. En paralelo ha completado sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Popular de Ginebra obteniendo el Certificado de Estudios musicales en guitarra clásica.

Eduardo Byon

Ingeniero y Administrador
"Soy mitad humano, mitad grano de café" Barista y Catador Internacional certificado por Q Grader; Mestre en Ingenieria y Ciencias de Administracion por la : Universidad de Tsinghua, Pekin y licenciado en Economia Politica y Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Georgetown, Washington D.C.

Fadrique Iglesias Mendizábal

Gestor Cultural
Fue atleta olímpico y es especialista en gestión cultural y desarrollo local con estudios de licenciatura y maestría por la Universidad de Valladolid, vive actualmente en Washington, DC y trabaja como consultor en organismos multilaterales. Fue atleta olímpico y subcampeón iberoamericano de 800 metros en atletismo representando a Bolivia. Ganó en 2015 el Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero, de El Deber.

Mariana Sánchez Salvatierra

Psicóloga Clínica y de la Salud
Lic. en Psicología de la Universidad de Florida (University of Florida, Gainesville, Florida). Master en Psicología Clínica y de la Salud (Instituto Superior de Estudios Psicológicos, Barcelona, España). Diplomado en Psicología Bariatrica (Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Ciudad de México, México) y Diplomado en Formación de Mindfulness (Instituto Mexicano de Mindfulness, Ciudad de México, México). Finalizando Doctorado (PhD en Psicología) de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Rodrigo Otero

Agente de Cambio
"Soy un no-licenciado en un momento oportuno, donde ser el mejor en lo que te gusta no requiere de grandes títulos sino ser un capo googleando”. CEO de Twiiti.com, no tiene “despacho" ni asistente. Su pasión por el cambio lo ha llevado a emprender muchas veces, gracias a Dios la mayoría de ellos fracasaron, pero su aprendizaje lo aplicará por siempre. Tiene 35 años y aun no madura.

Sebastián MacLean

Golfista Profesional
Golfista profesional, emprendedor, filántropo y aventurero nacido en Santa Cruz, Bolivia. Sebastián se convirtió en el primer golfista boliviano en formar parte de una gira de golf profesional de nivel profesional y ahora sigue avanzando hacia su objetivo de estar entre los mejores jugadores de golf del mundo. Paralelo al golf, Sebastián es co-fundador de la Fundación Mauricio Ballivián Vera, fundador y director de INTEGRASPORT y embajador de Special Olympics a nivel mundial.

Sergio David Orías Domínguez

Administrador
Director de CINERIS, egresado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y Mestre en Dirección Estratégica de Empresas Familiares de la Universidad Europea del Atlántico – España.

Organizing team

Gabriela
Molina

Santa Cruz, Bolivia
Organizer

Camila
Kempff

Santiago, Chile
Co-organizer
  • Andrés Urioste
    Operations
  • Brenda Rek
    Partnerships/Sponsorship
  • Christian Rocabado
    Production
  • Marco Valenzuela
    Partnerships/Sponsorship
  • Renata Freitas
    Marketing/Communications