Joven@PaseodelBosque
x = independently organized TED event

This event occurred on
June 25, 2016
2:00pm - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
La Plata, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Sala Astor Piazolla - Teatro Argentino
51 entre 9 y 10
La Plata, Buenos Aires, 1900
Argentina
See more ­T­E­Dx­Joven@­Paseodel­Bosque events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

La Trama Ensamble

Oráculo Teatral

Oráculo Teatral nace en el año 2013 como un grupo de investigación y experimentación escénica. Creyendo en un entrenamiento integrado (cuerpo, mente y espíritu) más la existencia de una necesidad latente de expresión nos hemos acercado al teatro y a nuestro modo particular de construirlo, confiando en que las circunstancias traen nuevos caminos, obstáculos y certezas que nos fortalecen.

Alejandra del Fabro

Alejandra “Ale” Del Fabro nació en Noviembre de 1971, y a los 15 años comenzó a dar clases de inglés, especializándose luego en Neurociencias. El sentido de su vida es dejar una huella positiva y significativa en el mundo. Siente un fuerte compromiso por transmitir la posibilidad de crecer y aprender, generando nuevos y distintos espacios.

Julián Bandeo

Nació en Comodoro Rivadavia en 1985. Entrando en la adolescencia anduvo en skateboard y luego de accidente se hizo músico. Buscando nuevos horizontes se mudó a La Plata para estudiar Música y Diseño Multimedial en la UNLP. En 2009 co-funda “La Bioguía”, la web más visitada de Iberoamérica en temáticas de sustentabilidad. Otros proyectos como “Dar es Recibir” o “Hidropower” reafirman su convicción de que pequeñas acciones generan grandes cambios. Vive, experimenta, y difunde ideas en consonancia con el medioambiente y los nuevos paradigmas.

Matias Streitenberger

Nació un día antes de la primavera de 1979. Fue al colegio a la mañana y a la tarde aprendió a jugar al fútbol y a mirar lo árboles. Estudió Periodismo en la UNLP, fue cocinero y vendió libros. En 2001 estudió teatro, clown y descubrió la acrobacia. Ha viajado por Colombia, Bolivia, Perú, Córdoba y Barcelona con el único objetivo de Compartir y disfrutar de otros colores. Hoy escribe, da clases de acrobacia aérea y hace Circo Varado en la calle y a la gorra. Todavía no sabe que quiere ser cuando sea grande.

Pablo Gustavo Rodriguez

Nació en La Plata en 1961 y desde los 4 sabía que quería ser veterinario. Al terminar de cursar el 1er año, se dio cuenta que no le gustaba y no supo qué hacer. Después de 2 años de recorrer el noroeste argentino estudió antropología y se doctoró en ciencias sociales. Hoy es coach ontológico y docente de la UNLP. Cree firmemente que toda persona puede diseñar quién desea ser, y que colectivamente, podemos tener el futuro que queremos y hacerlo realidad. Es un promotor apasionado de las nuevas economías.

Sandra Raggio

Nació en 1966 en Chacabuco, cuando la dictadura de Onganía recién comenzaba. En poco tiempo se dio cuenta de que la historia no era solo una sucesión de presidentes y gobiernos, sino que se trataba de hombres y mujeres haciéndola. Terminó la secundaria a los 16 y viajó a La Plata para estudiar Astronomía, donde militó por los derechos humanos. Poco después, dejó las ciencias exactas para estudiar Historia. Hoy es Magister en Ciencias Sociales, historiadora, docente e investigadora de la UNLP. Es Directora de la Comisión Provincial por la Memoria, y hoy en día sigue militando por los derechos humanos

Vicu Villanueva

Victoria "Vicu" Villanueva nació un martes 13 del año en que se murió Bill Hicks, por lo que barajó un tiempo ser su reencarnación y después dio de baja la teoría. Nunca entró en los musicales de su colegio y siempre le dijeron que cantaba, bailaba y actuaba mal, así que en vez de seguir intentando encajar empezó a escribir canciones y, a pesar de su amor por Hairspray, dejó la comedia musical y se dedicó al rocanrol. Estudió y dejó cinco carreras, trabajó en un jardín de infantes, en una aseguradora y en un catering, y en 2014 se transformó en youtuber o por lo menos así la describió Tenembaum. Forma parte y es fan del Dúo Microcentro, proyecto que integra junto a El Raffa Ruffa.

Zabo Zamorano

Nació en Buenos Aires en 1989. Apasionado por la música y las letras, a los 14 escribe el anticipo de “Yo, adolescente”, novela digital que publica 2 años después en Fotolog. Con esto accedió a miles de lectores que le permitieron iniciarse en la gráfica y en la redacción creativa. En 2013 se suma a radio FM Nacional Rock, y desde 2014 conduce #TuMuch, programa diario emitido para Latinoamérica por MuchMusic. Actualmente está trabajando en su segunda novela, una obra multidisciplinaria, y la segunda temporada de su podcast “El amor después”.

Organizing team

Oscar
Alcalde

La Plata (Buenos Aires), Argentina
Organizer

Indira
Vega

la plata, Argentina
Co-organizer
  • Daniel Franco Lopera
    Curation
  • ENIO AG
    Curation
  • Marina Alvarez
    Partnerships/Sponsorship