SantAntoni
x = independently organized TED event

Theme: Analogic

This event occurred on
May 1, 2016
10:00am - 2:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Sant Antoni de Portmany, Illes Balears (ca)
Spain

An exciting event in which the speakers, will bring us their interesting ideas about art, literature, economics, society, and science.

Cine Regio
Carrer Barcelona 5
Sant Antoni de Portmany, Illes Balears (ca), 07820
Spain
See more ­T­E­Dx­Sant­Antoni events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Santa-Cruz

Publicista, periodista y productor audiovisual. Ha vivido en 5 países y desde 2012 reside en las pitiusas donde fundó la productora Santa Ibiza. Amante de su tiempo e independencia, cuando puede se sube a un velero y si está en tierra cultiva su huerto. Decide poner en común el concepto de Ocialismo para defender el uso del tiempo vital de un modo creativo enfocado al autodesarrollo y la reflexión.

Clara Obligado

Clara Obligado Marcó del Pont nació en Buenos Aires, Argentina, donde se recibió como licenciada en Letras (UCA). En 1976, a causa de la dictadura militar, se exilió en Madrid, donde vive desde entonces. En 1979 comienza a dictar uno de los primeros Talleres de Escritura que se organizan en España, actividad en la que continúa desde entonces. Ha organizado esta actividad en particular para el Círculo de Bellas Artes, la Casa de las Conchas de Salamanca, entre otras muchas instituciones y universidades. Actualmente dirige de forma privada el Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado en el que también se edita, en diversas colecciones, a autores noveles. Dentro de este marco organiza también encuentros con escritores, como por ejemplo “La obra en obras”, en colaboración con Casa de América, la UAM y la ed. Páginas de Espuma.

Guido Corradi

Psicólogo experimental haciendo doctorado en Evolución y Cognición en la Universitat de les Illes Balears. Trabaja en estética experimental. Escribe en blogs sobre psicología y sociedad.

José Carlos Díez

José Carlos Díez es profesor de economía de la Universidad de Alcalá. Compagina su actividad académica con la actividad privada siendo Presidente de Global Economic Analysis empresa dedicada a la consultoría internacional. Anteriormente fue economista jefe de Intermoney desde donde ha asesorado a las principales empresas y entidades financieras españolas y ha participado con sus previsiones en el panel de expertos del BCE para la economía de la Eurozona y de Funcas para España. Según la Escuela de Negocios Esade Intermoney lideró el ranking de previsiones del panel de Funcas sobre España desde 2005 hasta 2011. Es colaborador habitual de medios de comunicación nacionales e internacionales y es uno de los economistas más influyentes en las redes sociales con su blog El Economista Observador y 88.000 seguidores en Twitter. Es uno de los autores más vendidos en España y sus libros se publican en muchos países. Su primer libro libro Hay Vida Después de la Crisis vendió 50.000 ejemplares.

Juan José García Gil

Editor y director, hace 20 años monta junto con Pablo Molinero la editorial Siloé en Burgos, que se dedica a realizar replicas de códices de libros antiguos y libros impresos con una precisión extraordinaria.

Marta Rupérez

Marta Rupérez (Madrid, 1977) es gestora, productora y comisaria independiente, especializada en arte y tecnología. Recibió su Master en Gestión de empresas culturales de NYU en 2003 (Fulbright). Desde 2010 es miembro activo del laboratorio de creación tecnológica Universomente. En 2013 co-funda Nourathar, rama audio-visual del laboratorio, con base en ibiza. Desde su puesto de comisaria de nuevos medios en FACT (Foundation for Art and Creative Technology, Liverpoool) curó y produjo exposiciones como Sk-interfaces (2008), David Rokeby (2007) ó HCI/FUN (colaboración con LJMU, 2006). En éstas y otras muestras especializó su interés por diversos aspectos de la interacción hombre-máquina.

Pablo Sierra del Sol

Pablo Sierra del Sol (Cáceres, 1988) es editor de Negratinta, revista de periodismo narrativo que fundó junto a Hamed Enoichi y Jorge Martínez en abril de 2014. Anteriormente, trabajó tres años y medio en Diario de Ibiza. Actualmente reside en Madrid.

Raúl Torres

Joven emprendedor ilicitano de 29 años de edad. Es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alicante y tiene Estudios de Ingeniero Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Valencia. Con 24 años, Raúl fundó PLD Space, una startup del sector espacial que aspira a ser el referente mundial proporcionando acceso científico y comercial al espacio para pequeños satélites. En la actualidad Raúl trabaja en PLD Space como CEO e ingeniero de propulsión. En el año 2014, Raúl Torres fue reconocido por la Asociación Estadounidense Kairos Society como uno de los 100 emprendedores menores de 30 años más influyentes del mundo. Raúl, como co-fundador de PLD Space, ha logrado varios hitos tecnológicos en España y Europa como el desarrollo del primer motor cohete de combustible líquido reutilizable de España. A finales del año 2015 la Asociación Española de Científicos entregó la Placa de Honor a Raúl por sus logros en el ámbito de la propulsión espacial en España con PLD Space.

Organizing team

Jose Antonio
Colomar Ribas

Sant Antoni De Portmany, Spain
Organizer

Roberto
Espinosa Blanco

Spain
Co-organizer