Lucena
x = independently organized TED event

Theme: Reinventarse

This event occurred on
October 28, 2016
9:00am - 7:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Lucena, Córdoba
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Palacio de los Condes de Santa Ana
C/ San Pedro, 38
Lucena, Córdoba, 14900
Spain
See more ­T­E­Dx­Lucena events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejo Ortegon

Alejo Ortegón es Diplomado en Enfermería y Especialista en Salud Mental. Desde 2006 ejerce como Enfermero Gestor de Casos en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra. Ha impartido docencia en la Escuela Universitaria de Enfermería de Osuna, adscrita a la Universidad de Sevilla. Miembro del Comité Técnico Asesor y Evaluador de Competencias Profesionales de Enfermería de Atención Hospitalaria de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ha publicado numerosos artículos en revistas sanitarias especializadas en temas de calidad asistencial, investigación, antropología y humanidades. Premio Salud Innova 2010 a la mejor práctica clínica en relación con la ciudadanía. En la actualidad forma parte del Comité de Ética Asistencial de la provincia de Córdoba.

Javier Rodriguez

Humanista, ha combinado su carrera musical con el desarrollo de proyectos internacionales de diversa índole. Tras varios años trabajando en las Oficinas Comerciales de la Embajada de España en varios países de Europa y la dirección de un Centro de Innovación y Tecnología en Andalucía, decidió marcharse a Londres y fundar proyectos musicales para ayudar a niños con discapacidades y llevar la música a hogares sin recursos en India y África. Actualmente combina la dirección musical del Ballet Mundial y la dirección de la división Contract de Porcelanosa en Londres.

Jose Antonio Luque

José Antonio Luque comienza sus estudios musicales de violín y saxofón en su ciudad natal (Cabra), y posteriormente estudió contrabajo en Córdoba. Posteriormente realiza las pruebas de admisión con éxito en la Royal Academy of Music (Universidad de Londres), donde obtiene la titulación de Grado Superior de Música “Bachelor of Music, BMus (Hons)” y “Licenciate of the Royal Academy of Music, LRAM” Como intérprete, ha tenido la oportunidad de tocar con múltiples formaciones en Europa y Asia. Ha estado bajo la batuta de Sir Colin Davis y Daniel Baremboim entre otros muchos directores. Participó en un tour con el cantante Sir Elton John en el Reino Unido y ha trabajado con la Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica de Navarra entre otras orquestas españolas.

Jose Antonio Rodriguez

José Antonio Rodríguez es uno de los pocos compositores de música flamenca con prestigio internacional. A ello hay que añadir sus características de brillante intérprete y profesor. Posee un amplio currículum que le avala como uno de los referentes en el mundo de la música flamenca. Cuenta en su haber con los más importantes premios y una dilatada producción discográfica.

Juan Carlos Maestro

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster MBA. Es directivo de la Administración Pública y colabora como docente en diferentes programas Máster, a su vez ha participado en programas formativos de diferentes Escuelas de Negocios y ha desarrollado como docente diferentes cursos y seminarios en distintas empresas. Es el creador del concepto de la “Felicacia” y escritor del cuento “Las gafas de ojo de mosca”; ha escrito, también, varios libros relacionados con la felicidad y el liderazgo. Es conferenciante, profesor de máster y formador de coach, se define a su vez como un apasionado de los recursos humanos, especialmente en las competencias directivas emocionales.

Manuel Pimentel

Manuel Pimentel Siles, empresario, escritor y ex-político. Es Ingeniero Agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Fue diputado en el Parlamento Andaluz y secretario general del Partido Popular en Andalucía, además de Secretario de Estado de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, cargo del que dimitió. Tras abandonar la política se centró en su faceta empresarial, invirtiendo en numerosas iniciativas cordobesas, entre ellas la creación de las editoriales Almuzara y Berenice o la fundación de Taller de Libros, todas con el objetivo de convertir a Córdoba en la «ciudad del libro». Miembro del Ateneo de Córdoba.

Nacho Dean

Nacho Dean, aventurero, escritor, conferenciante. Ha vivido en más de veinte lugares diferentes. Su última aventura le llevó a dar la vuelta al mundo a pie durante tres años (2013 – 2016) tiempo en el que recorrió 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros en solitario, sin asistencia e ininterrumpidamente.

Paco Bellido

Paco Bellido Muñoz es astrónomo aficionado desde que era un niño. Fue fundador de la desaparecida Agrupación Astronómica Mizar. La contaminación lumínica ha hecho que en los últimos años se centre en la observación solar y planetaria. Durante once años fue editor del blog El beso en la Luna, una de las publicaciones pioneras en la blogosfera hispana dedicada a la Astronomía. En la actualidad mantiene la sección “Destinos astronómicos” en la revista Astronomía y colabora en diversos programas científicos internacionales. Es colaborador de Naukas.com y sus imágenes han aparecido publicadas en revistas como Sky and Telescope, Astronomy, Science et Avenir, L’astronomia, etc.

Ramon Rodriguez Monchi

Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi). Estudió Derecho, alternando sus estudios con el fútbol, llegando a Sevilla en 1988 procedente del C.D. San Fernando. Jugó con el Sevilla Atlético las temporadas 88/89 y 89/90, pasando al primer equipo en la 90/91 y permaneciendo en él hasta la 98/99, cuando se retira por una lesión en el hombro. Su posición era la de portero. En la temporada 1999/2000 desempeña la labor de delegado del equipo. Y desde el 2000 es el Director Deportivo de la Entidad. Ha colaborado en distintos medios de comunicación: prensa escrita, en muchas tertulias radiofónicas, como comentarista del Mundial 2006 en Canal Plus y de la Eurocopa en Cuatro.

Sergio Scariolo

Sergio Scariolo, jugador internacional de baloncesto y posteriormente entrenador. Licenciado en Derecho, es Presidente de la “Fundación Cesare Scariolo”, una organización sin fines lucrativos, que apoya a los niños que sufren de leucemia y sus familias. Actualmente es Seleccionador Nacional de baloncesto masculino de España. Posee numerosos reconocimientos a su labor personal y profesional: Entrenador del Año, Italia (1994), Entrenador del Año, España (2000), Cavaliere della Repubblica Italiana, Italia (2009), Embajador de Marbella en el Mundo (2010), Medalla de Oro al Mérito Deportivo, España (2015). Su palmarés deportivo es muy amplio, destacando especialmente los logros con la Selección Nacional española de baloncesto masculino: Campeones Europeos – Eurobasket 2009, Polonia; Campeones Europeos – Eurobasket 2011, Lituania. Medalla de Plata – JJ.OO. Londres 2012. Campeones Europeos – Eurobasket 2015, Francia. Medalla de Bronce – JJ.OO. Río de Janeiro 2016.

Susana Barbera

Susana Barberá: Algunas personas tocan el violín, cantan o escriben para sentirse vivos, Susana Barberá de Love Photography sin ninguna duda necesita expresarse a través de su cámara, inmortalizando memorias que nuestra mente tiende a olvidar. Ama congelar esos instantes efímeros que serán una máquina del tiempo para futuras generaciones que aún no nacieron. Susana Barberá es un referente internacional en la fotografía documental de bodas. Su trabajo comprometido y apasionado, su amor por la enseñanza, su creatividad y maestría en el uso del blanco y negro le han valido numerosos reconocimientos internacionales. En los últimos 3 años ha recibido más de 30 Fearless Photography Awards. Ha sido Top 10 en la prestigiosa Organizacion Internacional ISPWP y ha recibido La lente de Oro como Photographer of the Year 2015 por Inspiration Photographers.

Organizing team

Manuel
Díaz Hurtado

Spain
Organizer