Tlalpan
x = independently organized TED event

Theme: El Origen

This event occurred on
May 20, 2017
10:00am - 2:00pm CDT
(UTC -5hrs)
mexico city, Distrito Federal
Mexico

En TEDxTlalpan nos interesa pensar y repensar El Origen. Queremos aprender a desaprender, cuestionarnos la esencia, el punto de partida, el comienzo, los estereotipos y la historia con la que hemos crecido. Queremos volver a ese primer momento, a ese punto cero, al estado natural desde donde surgen las ideas, caminos, paradigmas, concepciones culturales, objetos, productos y hasta el mismo ser humano.

TEC de Monterrrey Campus Ciudad de México
Calle del Puente 222, Ejidos de Huipulco, Tlalpan
mexico city, Distrito Federal, 14380
Mexico
See more ­T­E­Dx­Tlalpan events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrew Gabelic

Startup founder
Fundó Teledipity.com un servicio automatizado que recomienda lecturas, cursos, y contenido de superación personal con un enfoque espiritual secular. Actualmente está recaudando fondos para monetizar el servicio y convertirlo en aplicación.

Ángeles González Gamio

Chronicler
Una de las más importantes cronistas del Centro Histórico de la Ciudad de México. Es dramaturga, periodista y conductora de radio y televisión. Ejemplo de éste ultimo, es el programa “Crónicas y relatos de México” en Once TV.

Carla Morrison

Artist
Con una nominación para Grammy, sus grabaciones la han colocado como una de las más importantes voces del pop alternativo. Actualmente se encuentra en la recta final del tour Amor Supremo.

Diego López Cámara

Doctor in Astrophysics
Es doctor en Astrofísica e investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado numerosos artículos en varias revistas internacionales y ha colaborado con el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.

José Luis Loera

Refugee House Director
Director general del programa Casa Refugiados. ha dirigido sus esfuerzos a sensibilizar a la población mexicana sobre los derechos de los refugiados y a promover que refugiados en México puedan integrarse a la sociedad sin perder su cultura e identidad.

Mario Campos

Journalist and Politologist
Periodista y politólogo, es titular de “Agenda Pública”, en Foro Tv. Columnista de politico.mx. Ha tenido varios cargos directivos en prensa, radio y televisión. Es miembro de diversos Consejos de Centros de Opinión Pública en varias instancias.

Paola Avilés

Producer of socio-cultural projects
Actualmente dedicada a la creación, producción, y ejecución de proyectos socio-culturales a beneficio de la humanidad, como unipersonales de circo-teatro. Fundadora de “LUNaRTE”, “Circo-lío”, “Circo 3-1”. “Swing México” y “Cracovia 32”.

Sonia Mejía

Neurosurgeon
Egresada de la Facultad de Medicina UNAM, es la primera mujer neurocirujana adscrita al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Su desempeño profesional está basado en romper paradigmas tanto en el trato con los pacientes que enfrentan enfermedades terminales, como en demostrar que la mujer puede cubrir el campo profesional y su vida privada simultáneamente.

Organizing team

Mónica
Ducua

Mexico
Organizer

Karin
Peralta

Mexico D.F., Mexico
Co-organizer