Santiago
x = independently organized TED event

Theme: Small Big World / Pequeño Mundo Grande

This event occurred on
December 5, 2015
3:00pm - 9:30pm -03
(UTC -3hrs)
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro Cultural de las Artes 660
Rosario Norte 660
Las Condes
Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 7561185
Chile
See more ­T­E­Dx­Santiago events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrés Santelices

Periodista y Magíster en Comunicación y Educación UC. Académico y Fundador de Educleta, organización sin fines de lucro dedicada a la formación cívico vial en establecimientos educacionales y comunidades vulnerables. En los últimos años se ha dedicado a ejecutar proyectos educacionales, de movilidad y sustentabilidad, con el propósito de enfrentar el cambio climático y mejorar la convivencia en el espacio público.

Andrés Valdivieso

Médico Cirujano, Co-Fundador de Toth, compañía dedicada a desarrollar software que permite evaluar y hacer diagnósticos en línea. El año 2014 fue considerado por la ASECH como el emprendedor del año.

Anna Young

Cofundadora de MakerNurse y profesora del MIT, Anna Young se dedica al prototipado rápido en unidades hospitalarias para mejorar sus condiciones. Anna es considerada líder en la exploración del diseño y la invención de tecnologías para la salud alrededor del mundo.

César Giménez

Coach sistémico estratégico, con fuerte vocación al desarrollo y crecimiento de las empresas, fundador de CEDg y director de Dale Carnegie Training. Ingeniero civil industrial, universidad de Chile, magíster en psicología UAI. Convencido de que la clave para el crecimiento y desarrollo de las organizaciones es fortalecer su cultura, para adaptarse de mejor forma al cambio provocado por la incertidumbre actual.

César Rodríguez Barrantes

Director de comunicación y desarrollo del periódico regional bilingüe La Voz de Guanacaste. Consultor, abogado de formación, comunicador, especialista en competencias gerenciales, amante del mundo rural y la literatura. Ha dedicado sus años de ejercicio profesional al diseño, implementación y evaluación de proyectos educativos en toda Costa Rica.

Cristián Valenzuela

Atleta. Primer Chileno en obtener medalla de oro en un unos juegos paralímpicos. Es uno de los deportistas más destacados a nivel nacional, en 2012 fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte.

Cristina Dorador

La bióloga de la Universidad de Chile y académica de la Universidad de Antofagasta Cristina Dorador, es experta en ecología microbiana y en la última década ha concentrado su trabajo en los salares del Altiplano y el Desierto de Atacama, donde estudia a los extremófilos, microorganismos que sobreviven a la radiación ultravioleta y temperaturas que están entre las más altas del planeta y que podrían ser clave para comprender los orígenes de la vida.

David Basulto

Arquitecto de profesión escritor de vocación. Fundador y editor de ARCHDaily, una de las páginas web de arquitectura más concurridas del mundo, con sobre 500000 visitas diarias. También es director de Plataforma Urbana, destacado sitio chileno, que entrega información sobre urbanismo.

Facundo Díaz

CEO de Vrtify, la primera plataforma de música en realidad virtual del mundo. Es pionero en el desarrollo de tecnologías y contenidos de Realidad Virtual. Junto a su compañía desarrolló una tecnología única para la producción y distribución de audio y vídeo a través de plataformas digitales.

Gabriel León

Bioquímico y Doctorado en Biología Celular y Molecular. Académico en la Universidad Andrés Bello y dirige un laboratorio de investigación en donde se forman estudiantes de Pregrado (Bioquímicos e Ingenieros en Biotecnología) y de Doctorado. Su principal interés es el desarrollo reproductivo de las plantas y actualmente estamos estudiando el tiempo de floración y el desarrollo del polen. Además es director del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello.

Harold Mayne-Nicholls

Ha desempeñado su vida entorno al fútbol. Por más de diez años fue parte de la FIFA, el máximo ente rector del fútbol. Su compromiso con Chile se concretó el año 2007 cuando presidió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, llevando a cabo una de los mandatos más exitosos, en cuanto a méritos deportivos y administrativos. En la actualidad sigue ligado al deporte a través de su fundación “Ganamos Todos”, la cual busca promover los valores del deporte en los niños.

Josefina Palma

Diseñadora y creadora del proyecto Cárcel y Calles, donde busca dar a conocer la vida en centros penitenciarios de Chile. Promueve el intercambio de imágenes y mensajes tomadas por los reclusos y personas del exterior, teniendo como principal objetivo aumentar la participación social de los internos disminuyendo así su índice de marginalidad social

Juan Recabarren

Juan Recabarren, popularmente conocido como el Farkas Pobre. Es un feriante de San Antonio, que aunque no goza de una gran fortuna se las arregla para darle todo a la gente que lo rodea, ya sea cocinando para los indigentes o ayudando a través de su labor de bombero. Conozcan a una persona que no le interesa nada más que le prójimo y ayudar a quienes lo rodean.

JuanRo Aguiló

Apasionado por el deporte y campeón nacional de freestyle football. Nació sin brazos, lo que lo llevó a potenciar sus pies, dibujando con ellos desde su infancia hasta llegar a ser director de arte en una de las agencias de publicidad más creativas de Chile.

Leo Prieto

Empresario y diseñador chileno, fundador de variados medios de comunicación como BetaZeta y FaYerWayer, el sitio de tecnología más leído en español. Elegido como empresario del año el 2011, actualmente se dedica a desarrollar espacios colaborativos, como el Stgo Makerspace.

Marisol Alarcón

Fundadora de Laboratoria Chile, emprendimiento que busca capacitar a mujeres que experimentan algún nivel de vulnerabilidad en programación web de manera gratuita. Laboratoria busca transformar el futuro de miles de jóvenes mujeres en América Latina a través de la enseñanza de códigos.

Miguel Yaksic SJ

Director de Servicio Jesuita a Migrantes, fundación sin fines de lucro que acompaña y defiende a las personas que migran en situación de vulnerabilidad, a refugiados y a víctimas de trata y tráfico de personas

Nadim Curi

Nacido en Uruguay, ingeniero en computación con sobre 10 años de experiencia en tecnologías de la información y sobre 7 años en ambos consultoría y desarrollo de software. También cuenta con un Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas de la Universidad ORT Uruguay. Su historia lo ha llevado a fundar CityCop junto con Marcelo Dotti.

Nano Pulgar

Co-fundador de Walka Studio, uno de los atelier de joyería más importantes de Latinoamérica y del Mundo. Con base en Santiago de Chile, tanto el taller de joyería como la Escuela WALKA, están orientados a formar una nueva generación de joyeros contemporáneos, rescatando materiales tradicionales con un diseño de vanguardia.

Nicolás Fernández

Arquitecto, fundador de Enterreno Chile, plataforma de difusión del patrimonio natural y urbano, que pretende registrar el paso del tiempo. El proyecto se caracteriza por ser una red colaborativa y sin fines de lucro, que los llevó a ganar el premio Asech como emprendedores del año.

Nicolás Morales

Co-Fundador y Director de Pegas con Sentido, la primera comunidad que contacta profesionales con vocación social y organizaciones que buscan impactar positivamente en su entorno. A cuatro años de su creación, ya tienen 55 mil profesionales inscritos en su red, trabajando con más de 800 organizaciones y habiendo realizado más de 300 búsquedas.

Oscar Muñoz

Después de crecer viendo a sus padres artesanos trabajar en vidrio, a los 18 años Óscar creó Green Glass. Con la ayuda de ocho recolectes que recorren bares, restaurantes y hoteles, ha logrado juntar 30 mil botellas en su taller en La Reina. Cinco artesanos trabajan con el material que luego venden ahí o de manera online.

Patricia Beltrán

A mediados del año 2010 con el apoyo de empresarios y privados comienza a concretar el sueño de la Fundación Betania Acoge, que tiene como misión acoger a mujeres, entre 18 y 35 años de edad, de la región de Valparaíso, que viven vulnerabilidad social extrema, para proporcionarles a través de una amplia red apoyo, la orientación y respaldo que les permita proponerse y cumplir nuevas expectativas en sus proyectos de vida laboral, personal y familiar.

Pau Quintanajornet

Creadora de mundos y de invitaciones abiertas a un viaje a la belleza de influencias de América Latina. y Una artista, que con el papel, la madera, y la tinta convierte juguetonamente su mundo al revés.

Pedro Anguita

Fundador de Fundación Deporte libre, institución que tiene como objetivo desarrollar proyectos de arquitectura deportiva de uso público. Rehabilitando y recuperamos espacios abandonados, solucionando problemas sociales, de contaminación e inseguridad, evitando la sobre construcción de las ciudades.

Romain Davezac

Viajero del mundo. Sus últimos años los ha vivido en Chile, realizando múltiples proyectos artísticos, pasando desde el mundo audiovisual hasta las artes plásticas.

Organizing team

Guido
Núñez-Mujica

San Francisco, CA, United States
Organizer

Camilo
Rodriguez-Beltran

Mexico City, Mexico
Co-organizer