AntiguoCuscatlan
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 3, 2016
9:00am - 1:00pm CST
(UTC -6hrs)
Antiguo Cuscatlan, La Libertad
El Salvador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Scenarium
Multiplaza
Antiguo Cuscatlan, La Libertad, 000000
El Salvador
See more ­T­E­Dx­Antiguo­Cuscatlan events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ayman Guandique

Su pasión por la tecnología y los videojuegos lo llevaron a crear su empresa de desarrollo de software y empezar a seguir sus sueños a una corta edad. Su primer videojuego fue seleccionado por Apple para estar en la lista de destacados de la App Store. Para Ayman trabajar haciendo lo que más ama hacer, jamás será un trabajo, es un estilo de vida.

Carlos Fernández

Carlos Fernández es un cooperante español nacido en Madrid en 1974. Es diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en ADE por la UNED. Sus inicios profesionales estuvieron vinculados a la gestión financiera en una empresa de telecomunicaciones, pero desde 2006 trabaja en proyectos de cooperación para el desarrollo en El Salvador, a través de la ONG española CESAL, organización que apoya diferentes realidades locales.

Carolina Rovira

Carolina Rovira es actualmente coordinadora de la Fundación para la Educación Superior, un tanque de pensamiento afiliado a la Escuela Superior de Economía y Negocios, que pretende generar investigación en el tema educativo e informar la política pública para una mejor toma de decisiones. Es además catedrática de esta casa de estudios. Los últimos 4 años trabajó en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como coordinadora de la Unidad de Política Pública y Gestión del Conocimiento y como coordinadora Académica y luego general de Informe sobre Desarrollo Humano de El Salvador (IDHES).

Christian Marin Muller

El Dr. Christian Marin Muller es un experto en el área de oncología molecular. Durante la mayor parte de su carrera se ha dedicado a desarrollar una nueva tecnología para tratar el cáncer, capaz de restaurar el funcionamiento de las células cancerígenas de forma específica y directa, sin los problemas de la quimioterapia.

Justo Méndez

Justo Méndez Arámburu es cofundador de Nuestra Escuela en Puerto Rico, un proyecto educativo basado en la educación liberadora, dirigido a jóvenes marginados por el sistema educativo, que no han culminado la escuela secundaria. Sus gestiones y compromiso por la educación de Puerto Rico le han hecho merecedor de varios premios y homenajes entre los que se destacan: Ciudadano del Año por el “National Association of Social Workers”, Medalla a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sor Isolina Ferré por el Senado de Puerto Rico y la distinción de Hombre Digno que se Preocupa por la Educación de su País otorgado por la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Roxana Pérez

Roxana de Pérez es Licenciada en Artes y en Consejería Bíblica, es Master en Asesoramiento Educativo Familiar. Cuenta con diplomados en Violencia de Género con Enfoque Psicosocial, Abordaje a Víctimas de Abuso Sexual y en Consejería Profesional de Adicciones. Es además Coach Profesional y Facilitadora Educacional en Artes Expresivas.

Sofía Aparicio

Joven, madre y estudiante, emprendedora desde que se convirtió en mamá a los 17 años. Ahora está al frente de una de las tiendas de ropa de moda con mayor posicionamiento en El Salvador.

Organizing team

Andrea
Schildknecht Méndez

El Salvador
Organizer