Youth@GLM
x = independently organized TED event

Theme: Outside The Bubble

This event occurred on
April 16, 2016
Bogotá, Cundinamarca
Colombia

We want to take our community out of its confort zone, and to make our audience think about great ideas worth spreading and know what is happening around them. We want them to think and experience outside the bubbles in which they live. The best way to do this is to spread TED spirit of innovation and curiosity.

As an independent TED event, our mission is to transmit these ideas in local and focused way. In this case, our target is Gimnasio La Montaña's youth. So, are you ready to burst the bubble and see how it's outside?

Sede y Centro Empresarial Cedritos Cámara de Comercio de Bogotá
Avenida 19 #140-29
Bogotá, Cundinamarca, 110121
Colombia
See more ­T­E­Dx­Youth@­G­L­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Riaño

Actor/Comediante
Desde joven, ha incursionado en el mundo del teatro y de la comedia. Siendo actor de la Casa del Teatro Nacional, y a lo largo de su carrera, ha creado reconocidos espectáculo de Stand Up Comedy y ha sido parte de diferentes producciones teatrales y cinematográficas. Ha hecho reír a millones de colombianos y extranjeros. Él es Alejandro Riaño, conferencista de TEDxYouth@GLM: Outside The Bubble

Álvaro Rodríguez

Saxoproducciones/Director
Comunicador Social – Publicista de la Universidad Javeriana, gran apasionado por la música y excelente intérprete del saxofón. Dejó su vida empresarial y decidió dedicarse a su pasión, lo que lo llevó a crear Saxoproducciones. Por diferentes motivos, ha adoptado nuevas técnicas y formas para tocar el saxofón. Emprendedor y luchador, él es Álvaro Rodríguez, conferencista de TEDxYouth@GLM 2016.

Ana María Ruiz

Brújula Comunicaciones/Gerente
Politóloga de profesión, periodista por vocación y asesora en comunicaciones por oficio. Desde hace 12 años al frente de Brújula Comunicaciones, empresa de la que es socia fundadora. Formó parte fundamental del Movimiento estudiantil por la Constituyente en 1991 (conocido como la Séptima Papeleta), y en este momento hace la curaduría de la exposición en homenaje a los 25 años de la Constitución para la Biblioteca Luis Ángel Arango. Ella es Ana María Ruiz, conferencista de TEDxYouth@GLM 2016.

Camilo Herrera

Un Litro de Luz Colombia/Gerente
Joven Administrador de Empresas interesado en la equidad social, fundó y dirige la iniciativa Un Litro de Luz en Colombia. Ha dedicado su carrera a ayudar a comunidades vulneradas y apartadas a acceder a energía eléctrica a través de mecanismos sostenibles. Él es Camilo Herrera, conferencista de TEDxYouth@GLM 2016.

Darley Lozano

Gestor social y productor audiovisual
Productor audiovisual, emprendedor y gestor social en Soacha. Desde muy joven, ha vinculado los medios de comunicación con el trabajo social, pues a sus 23 años de edad, es representante de su municipio a nivel nacional e internacional en escenarios de inclusión de jóvenes, por medio de la dirección de programas audiovisuales. Él es Darley Lozano, conferencista de TEDxYouth@GLM 2016.

Juan Manuel Montoya

Comedog/Gerente
Fundador y promotor de Comedog, fundación que busca mejorar las condiciones de vida de animales en las calles, mediante la implementación de programas integrales de control poblacional, alimentación, adopción y responsabilidad social. Él es Juan Manuel Montoya, conferencista de TEDxYouth@GLM: Outside The Bubble.

Organizing team

Camilo
Mendoza

Bogota, Colombia
Organizer

Fernando
Díaz del Castillo

Bogota, Colombia
Co-organizer
  • Alejandra Bonivento
    Curation
  • Andrea Vela
    Curation
  • Daniel Beltrán
    Partnerships/Sponsorship
  • Francesca Mazzanti Gómez
    Production
  • Gabriela Zarama Rojas
    Partnerships/Sponsorship
  • Isabel Cardenas
    Production
  • María Sarria Morales
    Curation
  • María Gabriela Mejía
    Marketing/Communications
  • Nicolas Ortiz B
    Partnerships/Sponsorship
  • Santiago Unda Venegas
    Marketing/Communications