Bogota
x = independently organized TED event

Theme: Libertad

This event occurred on
December 14, 2015
2:00pm - 9:00pm -05
(UTC -5hrs)
bogota, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

TEDxBogotá 2015 Libertad. Ideas que dan relevancia y significado a la definición de libertad.

Teatro Jorge Eliecer Gaitan
Cra. 7 # 22-47
bogota, Distrito Capital de Bogotá, 11001000
Colombia
See more ­T­E­Dx­Bogota events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Cuellar

Chef
Joven promesa del mundo culinario que ingresa exitosamente en el escenario de la gastronomía colombiana, aportando tendencias vanguardistas con presencia recurrente de nuestras raíces y sabores autóctonos. Su pasión por la música, la fotografía y su permanente actitud investigativa, adiciona a su cocina, ingredientes sui géneris que engalanan la construcción particular de cada una de sus propuestas, contribuyendo a la creación de preparaciones magníficas, realizadas con todo el rigor académico y la aplicación de las más novedosas técnicas culinarias. Actualmente se especializa en cocina silvestre, desde donde de la mano de la botánica descubre nuevos productos y sabores que él mismo produce en su Huerta Santa Beatriz en donde también tiene abejas, gallinas, truchas, entre otros. Fabrica sus propias vajillas en su taller con productos totalmente naturales.

Alex Vásquez

Emprendedor y Fundador de Greencode
Este emprendedor, visionario, innovador y creativo se formó como contador público y es especialista en dirección financiera y desarrollo organizacional de la Universidad Central de Colombia. En la actualidad es el CEO y fundador de Greencode, una plataforma tecnológica que se dedica a convertir ideas en proyectos; proyectos transformadores que propongan soluciones que tengan el potencial de facilitarle la vida a las personas y que se conviertan en empresas sostenibles en el tiempo y que contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Durante 2012, con su idea de negocio de bonos electrónicos de regalo (GiftCode), Ganó las convocatorias Innpulsa/Bancoldex para emprendimientos TIC, de la primera versión de la convocatoria AppsCo del Ministerio TIC, y de la convocatoria EmprendeTic de la Secretaría de Desarrollo de Bogotá. En la actualidad dedica parte de su tiempo a ser conferencista en emprendimiento y a compartir su historia con todos aquellos que han decido emprender.

Betty Garcés

Cantante Lírica - Soprano
La Soprano nacida en Buenaventura, cursó sus estudios de Música y canto en el conservatorio Antonio María Valencia en la ciudad de Cali, donde posteriormente se graduó con honores. En el 2009 se mudó a Alemania para continuar sus estudios en la Escuela superior de Música de la ciudad de Colonia donde obtuvo el título de Máster en Artes. Sus estudios superiores finalizan con una especialización de perfeccionamiento en Ópera y Lied en la Escuela superior de Música de Hannover en Alemania. Actualmente, y con el ánimo de cumplir sus propósitos y metas, Betty ha comenzado a desarrollar su carrera como cantante lírica, llevando a escenarios nacionales e internacionales su voz y desplegando en cada una de sus presentaciones aquellos ingredientes especiales que la caracterizan. La pasión por lo que hace y la fe de que sueños se hacen realidad.

Carlos Castaño Uribe

Antropólogo - Investigador
Es Antropólogo de La Universidad de Los Andes, con posgrados en Educación Ambiental (Universidad Málaga) y Antropología Médica (universidad Complutense) y Doctorado en Antropología Americana de la Universidad Complutense Madrid. Actualmente es el Director Científico de la Fundación herencia Ambiental Caribe. Tiene una amplia trayectoria en el sector público. En el Sector Privado y Organismos internacionales ha sido Consultor Asociado de Conservation International para la Región Caribe (2003-2010), Consultor Internacional de la FAO- Oficina Regional para América Latina (1999-2010) en múltiples proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad y áreas protegidas; entre otros. Actualmente y desde el 2013 es el Director Científico de la Fundación Herencia Ambiental Caribe.

Cetulio Martinéz

Emprendedor, Innovador social y co-fundador de Playing for Africa
Cetulio Martínez nació en la ciudad de Bogotá, Colombia y es profesional en Negocios Internacionales. Desde que se encontraba en el colegio, ha participado en varios proyectos sociales en zonas marginales del territorio colombiano. En el año 2013, fundó Playing For Africa, proyecto independiente que gestionó la construcción de una clínica para niños en Malawi, África y dos años después publicó el libro Okondwa –construyendo la felicidad-. Actualmente desarrolla proyectos en el sector de la restauración en Colombia. Es además guitarrista y amante del blues.

Enrique Cuellar

Ingeniero Industrial y Co-creador de BIKO
Ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, es uno de los creadores de Biko, una iniciativa digital que busca mejorar la calidad de vida en las ciudades promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte. Vivió durante 4 años en la ciudad de Copenhagen donde identificó el valor de la bicicleta como herramienta para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Fue en esta ciudad donde se involucró en el ecosistema de Startups trabajando en un emprendimiento danés que hoy se expande por el norte de Europa. De esta experiencia nace Biko en Colombia, proyecto el cual nos compartirá en su charla para TEDxBogotá.

José Henry Caycedo

Artista de Circo
Egresado del 2002 de la 2da promoción de la Escuela Nacional Colombiana Circo Para Todos, José Henry es un artista profesional de circo con una amplia trayectoria. Después de graduarse, realizó su posgrado en la Academia Fratellini en Francia. Es ganador de varios premios internacionales como el Prix du Cirque du Soleil, el Prix Special du Jury y el Prix Dreamthear, los cuales obtuvo durante su participación en el Festival Mundial de Cirque de Demain 2008; también obtuvo la medalla de Bronce del Festival Internacional de Acróbatas Wuhan China en el 2010.

Lia Samantha Lozano

Diseñadora de Modas y Cantante
El orgullo de ser AfroColombiana, Conciertos, pasarelas, sets de televisión, clubs, festivales al aire libre, salas de teatro, tarimas, calles, pasarelas, aviones, autobuses y casi cualquier lugar típico de la vida urbana hacen parte de la inspiración de Lia Samantha diseñadora de modas independiente, cantante de la banda de reggae Voodoo SoulJah´s y presentadora de televisión empírica. Nació en Bogotá hace 34 años, hija de padres Chocoanos quien afirma: La música me ha dado todo! Desde la felicidad de poder expresar cómo me siento en lo más profundo hasta la oportunidad de caminar sobre otros experimentos artísticos que a su vez me han llevado por algunos lugares del mundo.

Rafael Rodrigues

Emprendedor, Innovador social y Co-fundador de Playing for Africa
Rafael Rodrigues nació en Sao Paulo, Brasil. Es diseñador gráfico y profesor universitario. Ha sido asesor creativo para diversas organizaciones en más de 7 países, usando sus habilidades en fotografía, diseño e ilustración. En el 2013, salió de su país para dedicarse a causas humanitarias. Publicó su primer libro en Colombia y Brasil titulado Okondwa – Construyendo la Felicidad-, donde retrata el proceso de construcción de una clínica para niños en Malawi, a través de un proyecto independiente llamado Playing For Africa.

Rodrigo Soto

Cirujano Plástico apasionado por su profesión y por ser partícipe de la transformación positiva de sus pacientes luego de someterse a un procedimiento de cirugía plástica, reconstructiva o estética. Es socio fundador de Keraderm. Una empresa dedicada a cultivar piel para pacientes con úlceras, heridas de la piel, quemaduras o traumas; un método innovador en proceso de patente a nivel mundial que regenera la piel perdida.

Organizing team

Mauricio
Salazar Velez

Bogota, Colombia
Organizer

Mateo
Velez Rosiers

Bogota, Colombia
Co-organizer
  • Gloria Patricia Ortiz Pinzon
    Team member
  • Karolina Rosas
    Team member
  • Marcela Florián
    Team member
  • Mauricio García
    Production
  • Paula Rincon
    Curation
  • Sebastian Dottor
    Production