RioCuarto
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 9, 2015
9:00am - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
Río Cuarto, Córdoba
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Municipal
Constitución 945
Río Cuarto, Córdoba, 5800
Argentina
See more ­T­E­Dx­Rio­Cuarto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Claudia Sciencia

Claudia Sciencia es Comunicadora Social, trabaja en el campo de la comunicación en distintas instituciones, actualmente en la Secretaría académica de la UNRC. Intrigada por la comunicación interpersonal para los vínculos participa en un encuentro de biodanza y allí encuentra un nuevo modo de comunicación cara a cara. Se formó como facilitadora de Biodanza en 2012 y actualmente da clases en PEAM y AGD UNRC.

Franco Morsino

Franco es ingeniero mecánico y apasionado por el diseño automotriz. Desde niño pasaba horas dibujando autos y cuando eso no le alcanzó siguió con maquetas. Radicado en Buenos Aires realizó cursos de diseño automotriz lo cual le dio la posibilidad de participar en un concurso abierto de la empresa Paneus dedicado al desarrollo de vehículos off-road, en donde su diseño resulto ganador.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez es Fiscal General ante la cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, nació en la provincia de Santa Cruz pero vive en Tucumán. Fue comisionado del Parlamento de la Unión Europea para preparar un proyecto de creación de un tribunal penal europeo e internacional para delitos ambientales. Siendo fiscal llevó adelante investigaciones por delitos ambientales en diversas causas.

Jesús Amaya

Jesús Amaya es Guitarrista, Compositor y Arreglador. Amante de la Guitarra Clásica (a la que le suma pedales de efecto) Jesús ha sabido convertir la guitarra en un canal de expresión de sus ideas y pensamientos. Dicta clases de técnica, armonía, arreglos, improvisación y audio perceptiva tanto en guitarra como en otros instrumentos armónicos.

Juan Giacobone

Juan Giacobone es emprendedor tecnológico de energías alternativas, dueño de la empresa que lleva su nombre, inicialmente como una fábrica de productos plásticos y matricera en general y desde el año 1982 se comienza a incursionar en las energías no convencionales, comenzando a fabricar desde esa fecha generadores eólicos de baja potencia, convertidores electrónicos de corriente y reguladores de Tensión.

Lucas Aime

Lucas es dibujante e historietista, en el año 2010 comenzó a publicar la tira diaria “Mi amiga Almendra”, luego de dos años dejó esa y otras tiras para concentrarse en otros procesos artísticos. Ya transformado por esos procesos retoma su labor como historietista.

Luis Losinno

Luís es doctor en ciencias veterinarias especializado en equinos. Profesor y consultor en distintas universidades alrededor del mundo, siempre está dispuesto a enfrentarse a sus propias ideas.

Organizing team

  • Gabriel Medina
    Team member