Malagueta
x = independently organized TED event

Theme: ¿progresamos?

This event occurred on
May 28, 2016
Málaga, Málaga
Spain

La eterna pregunta “¿cómo hacer un mundo mejor?” nos llevó a otra pregunta necesaria: ”¿hemos progresado en el pasado como sociedad?”, a la cual encontramos muchas respuestas que desmontan mitos comúnmente aceptados. Por eso el lema de este TEDx fue “¿progresamos?”, con el objetivo de reflexionar juntos sobre el progreso de la humanidad.

Vista la satisfacción generalizada del público asistente parece que logramos ese objetivo, y también el de sorprenderles con 2 actuaciones musicales inesperadas, una de ellas interpretada por Lamari, de Chambao.

Salón de grados de la Facultad de Ciencias
calle Jimenez Fraud
Málaga, Málaga, 29010
Spain
See more ­T­E­Dx­Malagueta events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Lamari (Chambao) + Ravid Goldschmidt

Lamari es la vocalista y líder de Chambao; es la cantante malagueña de más éxito internacional, con numerosos reconocimientos, incluyendo una nominación a los Grammy Latinos en 2012.

Andrea Burón

Andrea Burón es médico especialista en medicina preventiva y salud pública, y doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja en el Hospital del Mar (Barcelona) como adjunta del Servicio de epidemiología y evaluación, donde se dedica a la gestión, evaluación e investigación de programas de prevención de cáncer. Es profesora asociada de la Universidad Pompeu Fabra en el Máster de Salud Pública y de la Universitat Oberta de Catalunya en el Máster de Gestión Sanitaria. Es vocal de Relaciones Internacionales de SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria) y vocal de EUPHA (European Public Health Association). ​Ha realizado ​una ​estancia de investigación ​en ​Oxford (​Inglaterra​)​, ​y prácticas universitarias en ​Alemania y Estados Unidos.

Antonio Cantó, "Yuri"

Antonio es el autor de "La Pizarra de Yuri", uno de los más prestigiosos blogs de divulgación científica en España.

Cristina Urdiales

Cristina Urdiales es Ing. de Telecomunicación, y doctora por partida doble: en Tecn. Electrónica y de las Comunicaciones (1999) y en Inteligencia Artificial (2010). Su investigación se centra en la Robótica, y tiene experiencia en Visión Artificial y Realidad Aumentada. Ha liderado muchos proyectos y contratos de investigación.

Francisco Capella

F. Capella es un físico con varios postgrados: en Astrofísica (Instituto de Astrofísica de Canarias), en Inteligencia Artificial (Universidad Politécnica de Madrid) y en Economía (Universidad Rey Juan Carlos). Ha trabajado como investigador, ingeniero, consultor y profesor en diversas universidades, empresas e instituciones tales como el CSIC, la Agencia Espacial Europea o la NASA. Es autodidacta en disciplinas como la Epistemiología o Biología, ha publicado artículos en medios de comunicación y participado en seminarios, conferencias y debates en TV y radio.

J. Pedro Bandera

J.P. Bandera ha realizado estancias como invitado en centros de excelencia en robótica de todo el mundo, como la Politécnica de Singapur, el Inst. de Sist. y Robótica de Portugal, la Univ. de Surrey o el Inst. de Tecnología de Karlsruhe, y ha publicado trabajos en las principales revistas de robótica. Trabaja en visión artificial y robótica, últimamente orientada a la robótica social. Ha gestionado durante 3 años la instalación de ordenadores en hospitales y colegios de campos de refugiados en Ghana y en Honduras, y lleva 2 años en un proyecto coordinado en Honduras, que ha permitido cerrar un acuerdo de cooperación entre la UMA y la ONG ACOES, también malagueña.

J.Antonio López, JAL

JAL es Director del Depart. de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, cargo que compagina con su labor como divulgador: ha participado en TV (TVE, Tele5...), Radio (tiene su propio programa en Radio 5, de RNE) prensa escrita e Internet, (recibió el premio de la Fundación MadridI+D al mejor blog), y aún le sobra tiempo para escribir una decena de libros de divulgación.

Jesús Alcoba

Jesús Alcoba es director de la International Graduate School of Business, la escuela de negocios de La Salle en Madrid. Es autor de las obras "La Brújula de Shackleton" (Premio Know Square), "Conquista tu sueño" y "Sobre las personas y la vida", y ha colaborado en otros nueve libros más. Publica habitualmente en revistas científicas y colabora asiduamente con el Huffington Post, Dirigentes Digital y El Economista, entre otros medios escritos y radiofónicos. Ponente habitual en foros empresariales y congresos académicos, ha impartido conferencias a nivel internacional desde Estados Unidos a Filipinas. Es doctor con evaluación positiva, Máster en Dirección de Empresas (MBA), Máster en Psicología y Máster en Coaching. Sus líneas de trabajo giran en torno al desarrollo humano en las organizaciones y el estudio científico de los servicios. Lo esencial de su vida en la investigación está recogido en www.jesusalcoba.com.

Ravid Goldschmidt

Ravid es un músico afincado en Barcelona. En el año 2000 se presentó en casa de los constructores del Hang, en Suiza, donde aprendió sobre su construcción e involucrándose en su perfeccionamiento. Ha actuado en festivales y conciertos, en 8 países europeos, además de Turquía, Egipto y Canadá. Es el máximo exponente e intérprete del Hang en España, y uno de los mayores a nivel mundial.

Yolanda Campos

Yolanda es una cantante y compositora de impresionante talento.

Organizing team

Jorge
Carrasco Martínez

Málaga, Spain
Organizer

Alberto
Carrasco-Casado

Tokyo, Japan
Co-organizer