Eldorado
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 28, 2015
9:00am - 5:00pm -03
(UTC -3hrs)
Eldorado, Misiones
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Circulo Medico
Paraguay 1542
Eldorado, Misiones
Argentina
See more ­T­E­Dx­Eldorado events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Gómez Sierra

Es arquitecto y magíster en Historia, Arte, Ciudad y Arquitectura. Se desempeña como investigador y docente en la Universidad Nacional del Nordeste. Además ocupa el cargo de director en el Centro de Investigación en Arquitectura Moderna (CIAM) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma universidad. También es presidente de la Fundación de Estudios y Proyectos Ambientales y Urbanos (FEPAU) en la provincia de Corrientes. Es Autor del libro La poética del vacío. Los patios en las viviendas de la modernidad y de numerosos artículos y ensayos sobre arquitectura y ciudad presentados y publicados en eventos académicos nacionales e internacionales. Actualmente investiga sobre planificación urbana y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Daniel Benchimol

Es director de Proyecto451. Es licenciado en Comunicación y posee más de 15 años de experiencia en el mundo editorial. Su empresa realiza conversión de libros a formato ePUB y ePUB 3 FixedLayout, contenidos interactivos en formato de aplicación para smartphones y tablets, desarrollo de aplicaciones móviles a medida, y coordina además estrategias de marketing digital para editores. Es docente y dicta charlas en ámbitos educativos como la Univeridad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo, la Fundación Gutemberg y la Universidad Abierta de Catalunya. Realiza capacitaciones internas en editoriales y conferencias en los eventos más relevantes de la industria, como la Feria del Libro de Buenos Aires y la Feria del Libro de Guadalajara. Su meta es impulsar al sector editorial acercándolo a las nuevas formas de comunicación, generando un vínculo entre el mundo de la edición y la tecnología.

Daniel Cerezo

Es músico y psicólogo social. Trabaja para generar nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes, a partir del concepto de que todos tenemos capacidad para ser líderes de nuestro propio proyecto. En su paso por la fundación Crear vale fue alumno, profesor y expositor de diversos encuentros. Fue responsable de Desarrollo Institucional en la Asociación Civil Engranajes de San Isidro. En la Asociación Civil INICIA coordinó hasta principios del 2012 el programa Centro para un Nuevo Liderazgo Juvenil y fue responsable del Área de RSE de Tía Maruca y asesor de RRHH a la empresa Rent a Chef. Fue Gerente de Felicidad y Cultura en Empresa Las Páez, y fundó y lidera Creerhacer, un emprendimiento que trabaja en alianza con organizaciones, empresas y el Estado para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la integración y la transformación social.

Diego Giménez

Es arquitecto y magíster en Gestión Ambiental. Realiza estudios de sensibilidad de impacto ambiental en diferentes provincias del Nordeste. Su trayectoria en la profesión lo ha llevado a realizar trabajos de urbanización en fronteras para los cuales se conforman equipos de profesionales, provenientes de diversos países, que analizan la influencia de la arquitectura en la integración de países vecinos. Actualmente está al frente del equipo de trabajo que se ocupa de la construcción del Parque Turístico Ambiental de Integración, un proyecto de categoría única en Latinoamérica ubicado en las fronteras secas de Bernardo de Irigoyen (Argentina) con Dionisio Cerqueira y Barracao (Brasil). Ha viajado y traído experiencias de distintos países que poseen situaciones limítrofes y urbanas particulares, y continúa su ejercicio de desenvolvimiento de regiones en deterioro.

Fernando Brys

Es director de Brysconsult Meadery, firma que produce el Brysconsult Meadery Honey Wine Dry, vino elegido como el mejor entre los argentinos y uno de los tres mejores del mundo. Es meadmaker (productor de hidromiel) y su trabajo nació en una chacra abandonada del interior de Misiones. Hoy posiciona a la provincia a nivel internacional con un desarrollo modelo basado en estrictos lineamientos sobre preservación del medio ambiente y desarrollo rural sostenible. Es uno de los apicultores más reconocidos del país, miembro y administrador de diferentes foros apícolas internacionales y jurado internacional de mieles. Su trabajo se resume en la capacidad de llevar adelante un gran proyecto, con pocos recursos y de manera ecológica.

Lucas Toledo

Es licenciado en Economía y emprendedor nato. Luego de trabajar como asesor en el ámbito privado fundó Numixa una consultora de estudios económicos y financieros dedicados a asesorar Pymes y algunas grandes empresas como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Su primera incursión en el ámbito tecnológico fue con Potencia Pyme, una plataforma financiera donde las empresas podían encontrar la oferta crediticia del país y gestionar financiamientos. Su siguiente incursión en la tecnología surgió a raíz de un paro de transporte en Córdoba que lo hizo darse cuenta de lo poco que estaba explotada la bicicleta como medio para movilizarse en la ciudad, descubrió que los motivos eran diversos y para resolverlos ideó Gibike, un nuevo concepto de bicicleta que optimiza sus beneficios. Desde su lanzamiento Gibike ha tenido un gran impacto alrededor del mundo y desde enero de 2015 se está avanzando en la producción masiva del producto para comenzar su comercialización global.

Marcelo Raúl Risk

Es doctor en Ciencias de la Ingeniería, doctor en Ciencias Fisiológicas, ingeniero en Electrónica y realizó un MBA en Sistemas de Información. Es investigador del CONICET y del Ministerio de Educación de la Nación. Se desempeña como profesor en numerosas instituciones educativas como ITBA, UBA, UTN, UP y la Escuela de Medicina del Hospital Italiano. También es profesor visitante en Center for Peripheral and Autonomic Disorsorders en Harvard Medical School. Es Director del Proyecto “Modelización de la membrana celular durante electropermeabilización”, en el ITBA e investigador del Proyecto “Methods for Sensory Testing in Diabetic Neuropathy” en Harvard Medical School. Cuenta con dos patentes internacionales en Estados unidos y Europa y ha publicado numerosos libros y artículos a nivel nacional e internacional. Actualmente investiga sobre la importancia que tiene la electrónica en las ciencias médicas y particularmente sobre el uso de nano electricidad para el tratamiento de tumores.

Sandra Alegre

Es licenciada en Psicología, docente, investigadora, actriz y directora de teatro. Se ha desempeñado como maestra de nivel inicial y primario, profesora de adultos a nivel secundario, alfabetizadora en barrios vulnerables y docente de expresión corporal y teatro para niños, jóvenes y adultos. Es autora de diversas publicaciones sobre enseñanza y convivencia en la escuela. Forma parte del equipo del Área de Inclusión Democrática en las Escuelas del Ministerio de Educación Nacional y también forma parte del programa de Fortalecimiento Institucional de la Escuela Secundaria en la Modalidad de Adultos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeña además como vice presidenta del Museo Itinerante e Interactivo de Juegos y Juguetes El Galpón. Su meta es la transformación constante de los escenarios educativos para que éstos puedan promover prácticas democratizadoras y habilitantes de experiencias emancipadoras, sensibles y creativas para niños, jóvenes y adultos.

Organizing team

Harry
Lechleiter

Eldorado, Argentina
Organizer

Nicholas
Burns Mas

Co-organizer
  • Juliana Galarza
    Organizer
  • Michael Meyer
    Co-Organizer
  • Cristina Andrea Semle
    Co-Organizer
  • Mercedes Gomez
    Co-Organizer
  • Melisa Hernandez
    Co-organizer