Zaci
x = independently organized TED event

Theme: Educar para evolucionar/Educate to evolve.

This event occurred on
November 19, 2015
9:00am - 9:00pm CST
(UTC -6hrs)
Valladolid, Yucatán
Mexico

The purpose of this event is to show what courageous people are doing to save our world, hoping that more people join in this quest. We believe that inspirational leadership is the appropiate way to achieve results.
If we all do our share, there is nothing we cannot accomplish.

La Aurora
C. 42, Candelaria entre 33 y 35
Km. 2.5 salida a carretera Antigua a Cancún
Valladolid, Yucatán, 97780
Mexico
See more ­T­E­Dx­Zaci events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Antonio Cabrera May

Doctor/Director General
El Dr. Cabrera ha dedicado su vida al estudio y prevención del VIH y de los embarazos en adolescentes en Yucatán. Su fundación trabaja arduamente por la educación de la población. To decrease the spread of HIV, other Sexually Transmitted Infections & teenage pregnancies in the Yucatán, through healthy practices.

César Hernández

Maestro
¨Camino a la sustentabilidad César Hernández es fundador de Luum Ayni Proyecto Ecológico Sustentable en Chichimilá, Yucatán. Su intuición natural lo lleva siempre a encontrar nuevos caminos de vivir, ver y experimentar la belleza de la vida. Diseñador y hotelero de profesión y permacultor por pasión. Imparte talleres y clases de ecológia, sustentabilidad y educación ambiental en la Universidad de Oriente en Valladolid y Luum Ayni en Chichimilá.

Cynthia McCauley

Executive Director
At Chautauqua, we are committed to seeing to it that the voices of the disabled are heard, that they are afforded opportunities to contribute to the greater good, and that they are provided with pathways leading to meaningful lives. Chautauqua is a community of cooperation. Everyone is treated as an equal and all have jobs to do. We continue to promote the development of other communities of cooperation throughout Florida and beyond. Already, Work Force Centers in Florida and the state Agency for Persons with Disabilities have embraced Chautauqua's philosophy and approach. Here, we petition for new harmony, we are all of us, able and disable, in this together.

Ernesto Cuauhtémoc Sánchez Rodríguez

Doctor en Medicina
Es egresado de la Facultad de Medicina (UNAM). Es buzo comercial y paramédico de buceo del College of Oceaneering. Es Diver Medical Officer (NOAA). Estudió Medicina Hiperbárica en el Adams Cowley Shock Trauma Center (Universidad de Maryland). Realizó una maestría en Ciencias Médicas (UNACAR) y estudia la maestría en Salud Pública (INSP). Es profesor de posgrado en Medicina Hiperbárica (UNAM). Fue profesor de Medicina Hiperbárica en la Escuela Médico Naval (Armada de México). Es fundador de DAN America México y Director Ejecutivo de la Red de Emergencia de DAN Latinoamérica. Es Jefe del Servicio de Medicina Hiperbárica del Hospital O´Horan.

Ilse García Villalobos

Arquitecta
En su trayectoria académica y profesional, se ha dedicado a realizar investigación en temas de sistemas de naturación de cubiertas, enfatizando su efecto térmico. Participó en el proyecto PAPIIT No. IN404608 “Quinta Fachada, una propuesta técnica y estética”, en Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura UNAM, y actualmente en el proyecto PAPIME No. PE401613 “Consolidación del laboratorio para la conservación del patrimonio cultural y natural”, en la línea de investigación “Sustentabilidad para la Unidad Mixta de Posgrado”, de la Faculta de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Isael Gamboa

Lic.
Isael ha dedicado su vida a la preservación de la Ría Lagartos a través de el cuidado y estudi del hábitat. También se encarga de proporcionar educación ambiental a estudiantes.

Jorge Arturo Domínguez Maldonado

Maestro
Jorge actualmente se encuentra investigando acerca de materiales para sistemas de energía. Trabaja en el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán, instituo comprometido con nuestra sociedad.

Julieta Elvira Pérez Canto

Maestra
Julieta ha trabajado preparando jóvenes emprendedores con mucho éxito. Es una gran profesional especializada en liderazgo inspiracional.

Marie Furukaki Matsumoto

Maestra
Una persona dedicada en cuerpo y alma a mejorar la vida de todos los seres vivos. Hoy en día lucha por preservar y reintroducir las orquídeas a su habitat natural. Siendo una persona tan consciente de las necesidades del pueblo de México, ayuda a las comunidades a encontrar un medio de sustento y de esta forma pueden cuidar sus flores.

Rafael Urrusti Alonso

Maestro
Rafael ha sido un gran artista desde sus primeros años de vida. Se propuso llegar a ser un maravilloso flautista y sin importar críticas ni obstáculos persiguió su sueño hasta alcanzarlo; por esto es un gran ejemplo para todos. También gracias a su perseverancia, hoy embellece nuestras vidas con su música.

Organizing team

alejandra
cabrera

Merida, Yucatan, Mexico
Organizer
  • Universidad Modelo
    Valladolid