Torrelodones
x = independently organized TED event

Theme: Casa de La Cultura

This event occurred on
April 26, 2015
9:30am - 3:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Torrelodones, Madrid
Spain

En TEDxTorrelodones queremos inspirar a la gente a salirse del camino, a liberarse de los estereotipos y de los miedos para pensar diferente y no limitarse. Queremos soñadores que estén dispuestos a crear y no tengo miedo a fallar tantas veces como sea necesario.

Casa de la cultura
Avda de Torrelodones 8
Torrelodones, Madrid, 28250
Spain
See more ­T­E­Dx­Torrelodones events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Rescatadores maritimos

Dos hermanos que viven juntos uno de los trabajos más exigentes física y mentalmente. Ambos comparten servicio como miembros de la tripulación de un helicóptero de salvamento marítimo. Rubén es nadador de rescate y Sergio piloto de helicóptero. Tras diez años de experiencia dedicados a salvar las vidas de otros, arriesgando en ocasiones las suyas propias.

Carlota Mateos

Cofundadora en 1996 de RUSTICAE, el club de Pequeños Hoteles con Encanto líder en España e internacionalizado a 16 países. En 2015 ha sido reconocida como una Young Global Leader por el Foro Económico Mundial de Davos (una comunidad de líderes menores de 40 años que están forjando el futuro de la industria y la sociedad a nivel global). Ha recibido numerosos premios entre los que destaca: Start-Ex 2014 a la "Empresa Global" que otorga el Ministerio de Economía y se encuentra entre las TOP 100 Mujeres Líderes en España en el ranking de Mujer & Cia (2011-2013). Entre sus proyectos más innovadores destaca también La Suite Ecosotenible y Viajera. Un proyecto hotelero que abrió las puertas para reformular el futuro de la hotelería española en términos conceptuales y de sostenibilidad medioambiental.

Jorge Schnura

Licenciado en Business Administration por IE University, hizo un Executive Program de Building Competitive Advantage in Global Markets en Harvard Business School. Fundador de Tyba, una startup española que ha recibido inversión internacional de más de $4mm y es la plataforma líder a nivel europeo para encontrar trabajo en startups y empresas de Internet. Ponente en diversos eventos por toda Europa y profesor de IE University e IE Business School en materias de emprendimiento.

Jose Miguel Sanchez

Autor del libro "Poderoso como un niño". Licenciado en Ps. del Trabajo, International MBA por la Edimburgh Business School, Master en Ps. del Deporte y Certificate en Management Studies por la York Business School. Ponente con más de 100 conferencias impartidas y coach ejecutivo por encima de las 2.800 horas de coaching realizadas. Profesor asociado del IE Business School en Talent Management. Profesor visitante del Baltic Management Institute en Lituania.

Maria Cabañas

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, focaliza su carrera en el tatuaje y la ilustración. Creadora de su estudio propio bajo el nombre de Customizarte, desde 2009 ha realizado distintos proyectos particulares así como diversas colaboraciones con artistas del mundo de la literatura, la música, o la moda, llegando a un amplio público nacional e internacional. Ponente en diversas jornadas académicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Mariano Esteban

Profesor de Investigación del CSIC, Centro Nacional de Biotecnología. Académico de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF). Trabajó durante 22 años en varias centros de investigación del Reino Unido (National Institute for Medical Research, London), USA (Rutgers Medical School, New Jersey), Bélgica (Molecular Biology Institute, Ghent), USA ( Downstate Medical Center, SUNY, Brooklyn, New York) donde fué Professor (Catedrático) en los Departamentos de Bioquímica y de Microbiología. Regresó a España para dirigir (1992-2003) desde su inauguración el nuevo Centro Nacional de Biotecnología. Actualmente es Jefe del grupo "Poxvirus y Vacunas" en el Departamento de Biología Molecular y Celular del CNB, y Presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Miguel Mira

Public Affairs & Communications Director, Coca-Cola Iberia. Licenciado en Administración de Empresas, Master en Dirección Financiera por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), PDD por la Universidad de Navarra (IESE). Profesional con más de 20 años de experiencia internacional en el sector de bienes de consumo donde ha ocupado distintos cargos en Marketing, Ventas y más recientemente en el área de Reputación Corporativa & Comunicación.

Roger Domingo

Director Editorial de Ediciones Deusto, Gestión 2000, Alienta Editorial, Para Dummies y PlanetaHipermedia. Grupo Planeta.

Santiago Tascon

Reside en Berlín donde trabaja como investigador en sostenibilidad medioambiental y el cambio climático. Colabora con diferentes institutos buscando alternativas viables para el desarrollo sostenible. Habiendo comenzado su carrera profesional como consultor de comercio exterior, tanto en el sector privado como en el público, Santiago ha obtenido una perspectiva internacional de la presión global que el desarrollo económico ejerce sobre el medio ambiente.

Sebastian Muller

Ha fundado una de las primeras boutiques de estrategia de contenidos digitales, diseñando campañas interactivas globales para marcas, gobiernos y ONG's. Mentor de startups. Fundador de diferentes startups de renombre internacional en el ecosistema digital como SCM-medialab, YOUFEST e Inspired Cities. Actual Director de IMPACT Accelerator, aceleradora europea de proyectos mobile para el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Sergio Orozco

Licenciado en Publicidad y RRPP, Master ESIC en Gestión Comercial y Marketing, Master EAE en Marketing digital y comercio electrónico. Director de Marketing e Innovación. En los últimos años ha trabajado para varias multinacionales desarrollando proyectos en España, Portugal, Francia, México y Cuba. El más joven en formar parte del comité de dirección en su última empresa. Creativo e innovador en todo lo que hace, ponente, emprendedor y siempre abierto a nuevas ideas.

Organizing team

carlos
llano

Madrid, Spain
Organizer
  • Carlos Llano
    Curator
  • Alex Plumed
    Executive producer
  • Alba Lobo
    Event manager
  • Covadonga Torres
    Sponsorships and budgets manager
  • Ester Orteaga
    Designer
  • Victor Plumed
    Communications, editorial and marketing director
  • Francisco De la Rocha
    Website manager
  • Rodrigo Arcos
    Video and production lead
  • Juan Barrio
    Backup volunteers