Mercedario
x = independently organized TED event

Theme: TEDxMercedario

This event occurred on
February 18, 2016
San Juan, San Juan
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Biblioteca Franklin
Laprida ESTE 63
San Juan, San Juan, 5400
Argentina
See more ­T­E­Dx­Mercedario events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniel Carmona

Chairman Group de Vistage / Coordinador / Coaching de empresarios y grupos de pares
Daniel Carmona es Chairman y está formado en Coaching Ontológico. Fue socio, vicepresidente y director de operaciones de la empresa Unitech SA. Fundó la empresa San Juan Informática en la Provincia de San Juan. Se desempeñó como jefe de la división de Microinformática del Banco de San Juan SA. Participó en cámaras empresarias como CIDI Cuyo, presidente y fundador de CISTIC, delegado en CFESSI y en CESSI. Durante más de 35 años se dedicó en forma comprometida a la dirección de proyectos informáticos de envergadura y al asesoramiento de empresas y empresarios. Chairman del Grupo 87 de Vistage en Mendoza y del Grupo 94 en San Juan

Hugo Vinzio Rosselot

Artista plástico
Artista plástico nacido en San Juan, Argentina, el 23 de junio de 1956. Vive actualmente en San Juan. Posee estudios universitarios en artes plásticas y en ciencias de la comunicación. Ha trabajado en el ámbito privado en el área de la publicidad y en el estatal el de cultura (Gobierno de San Juan) y el arte, (Universidad Nacional de San Juan). Entre los años 1982 y 1986 fue contratado por UNESCO, como consultor para realizar trabajos de capacitación en países de América Latina y el Caribe.- Tiene exposiciones individuales y colectivas. Humorista gráfico, ha editado en diferentes medios en su lugar de origen como así libros de humor gráfico y cuentos. Premios provinciales, nacionales e internacionales.- Sus obras han sido adquiridas por colecciones privadas, también en el ámbito estatal.

María Elina Mayorga

Directora de coros. Creadora de eventos corales internacionales.
Directora del Coro Arturo Beruti y del Coro de la UCCuyo. Con ambos ha ofrecido conciertos a nivel nacional e internacional. Profesora Titular en la Universidad Nac. de San Juan. Estudió Dirección Coral con A. Russo en Buenos Aires y en cursos de perfeccionamiento en Argentina y el exteriorPromueve la actividad coral en la provincia. Es Personalidad Notable, Mujer Ilustre, Mujer Destacada del Bicentenario, Premio a la Excelencia Profesional, entre otras distinciones Ha sido Jurado, Panelista y Directora invitada en México, Brasil, Colombia, Chile, Israel, Italia, Hungría y USA.

Mariano Montañez

Porotita el ACAT Argentino, desarrollador colaborador. DevOps
Emprendedor apasionado de la tecnología. Su principal objetivo, es hacer uso de la misma como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Creador de “Porotita”, una plataforma que usa el código fuente liberado del sistema ACAT y una serie de periféricos a medida, que permiten a personas cuyos movimientos motrices y capacidad del habla es limitada, comunicarse mediante el envío de un impulso eléctrico a la computadora . Nació en 1986. Ha desarrollado múltiples aplicaciones, algunas con fines sociales (The Missing Project, SATSEI) y colabora activamente ayudar a otros desarrolladores (StackOverflow, github) Es DevOps de los sitios más visitados de San Juan, consultor de empresas y desarrolla un video juego multijugador. Colaborador en Global Game Jam y Game Work Jam San Juan Miembro del grupo de Microsoft Influencer, especialista invitado a la cátedra Práctica Profesional de Informática en la UNSJ y expositor en numerosos congresos y encuentros.

Oscar Alcober

Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Nacional de San Juan, con Posdoctorado en Paleontología por la Universidad de Texas en Austin, USA.
Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Nacional de San Juan, con Posdoctorado en Paleontología por la Universidad de Texas en Austin, USA. Presidente de la Fundación Arte y Ciencia desde el año 2008. Esta Fundación se creó para gestionar y administrar fondos para los Museos de Ciencias Naturales y Museo de Arte de la provincia de San Juan. Director del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de San Juan. Autor de numerosas publicaciones en revistas internacionales y nacionales. Durante más de una década, Alcober ha encabezado una intensa campaña de excavaciones en Ischigualasto, con el apoyo de voluntarios de la fundación Earth Watch y paleontólogos profesionales. Durante más de 45 días de trabajo en terreno cada año, han logrado abrir una ventana a un pasado hasta ahora desconocido.

Organizing team

Javier
Neira

San Juan, Argentina
Organizer