Olavarría
x = independently organized TED event

Theme: Ideas que nos agrandecen

This event occurred on
September 19, 2015
11:00am - 8:30pm -03
(UTC -3hrs)
Olavarría, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Facultad de Ingeniería
Avenida del Valle 5737
Olavarría, Buenos Aires, 7400
Argentina
See more ­T­E­Dx­Olavarría events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Compañía Parlante

Poesía Oral y ejercicios verbales. Ariel Dobler, Mariano Leira y Jackelinne Rico ( Canela) .

Sirú Giarán

Excelente banda tributo a Serú Girán

Andrea Fernández

Docente
¿Qué es un cuento? Podrían darse infinitas definiciones, pero para ella, un cuento es una invitación a ver la vida desde otro punto de vista.

Eduardo Lalanne

Música-Locutor
Si de chico soñaste con vivir de la música, ser reconocido y llenar estadios... ¿qué hacés después que lo conseguiste? ¿Y que pasa si, además, el sueño no resulta tan reluciente como lo habías imaginado...?

Fernando Di Carlo

Ex Futbolista- Empresario
¿Cómo puede manejarse el "día después" de un futbolista exitoso? ¿Qué pasa cuando se apagan los flashes, y el apellido goleador desaparece de los medios? Es necesario revisar el concepto de éxito, para redescubrir nuevos caminos que conduzcan a nuevos aciertos... o al fracaso.

Gato Barbery

Motociclista-Comerciante
Su nombre sugiere Dakar. Y Dakar es desafío, aventura, adrenalina. Sin embargo, él lo define como "sólo la punta del iceberg". Esa es la historia que reluce, pero no resulta más que la coronación de una vida reinventada como la "predestinación para vivir".

Guilermo Cides

Comprarle un instrumento viejo a un amigo. No saber cómo tocarlo. Experimentar. Probar. Crecer. Sin perder jamás la adrenalina del desafío.

Guillermo Cides

Músico
Comprarle un instrumento viejo a un amigo. No saber cómo tocarlo. Experimentar. Probar. Crecer. sin perder jamás la adrenalina del desafío.

Hector Hoyos

Bombero
¿Se le puede mentir a la madre? Parece imposible. Pero ¿mentirle tres veces? "Te juro mamá que, después de este accidente, nunca más voy a ser bombero". El juramento duró hasta el siguiente toque de sirena. Ni tres accidentes en ejercicio pudieron con la vocación. "¿Me pongo el traje de bombero para dar la charla?". No fue necesario responderle. Él ya sabía la respuesta.

Iris Migliavaca

Comerciante
Comerciante. Nadadora. Madre y abuela. Ama de casa. Estudiante de italiano. Amiga. Mujer innovadora. Por supuesto, no le alcanza el día. "Quisiera que tuviese más horas", bromea. Se ríe, y hace reír. Incluso cuando explica el porqué de tanta actividad diaria.

Josefa Casán

Peluquera
Una luchadora que sostiene el glamour después de la pelea. La historia de la transformación para ser una persona plena, que entrega cortes de pelo para recibir el afecto de una comunidad que aprendió a incluirla.

Marcelo Sarlingo

Antropólogo
Quedarse sin trabajo. Estar a punto de recibirse. Tener que redactar la tesis para llegar al diploma. Para muchos, la combinación de estas posibilidades significaría el pasaje seguro a un escenario de infelicidad. Otros, en cambio, lo pudieron reconvertir, para acceder a nuevas miradas. De sí mismo, y del entorno. Una revisión de la aldea, con la antropología como herramienta.

Marcelo Spina

Ingeniero
Es más conocido por su trayectoria en la gestión educativa, que por su actuación profesional. Pero cuando se dispuso a aplicar conocimientos de Ingeniería, no se anduvo con chiquitas: conformó un grupo de trabajo que mezcló cálculos, trabajo y pasión en dosis bien repartidas, para crear el Pampa Solar. De Olavarría al desierto de Atacama, con la energía de la gente. Y, un poquito, del Sol.

Nuria Schneller

El arte más silencioso, la mimica como medio de expresión.

Oscar Mandagarán

Comerciante
Empresario gastronómico. Dueño de un emprendimiento inesperadamente exitoso. “Limpieza, respeto y calidad”, señala a la hora de indicar las claves de su crecimiento. Pero son solo una excusa para cubrir, pudorosamente, las verdaderas llaves del negocio: mucho trabajo, optimismo contra todo, y un grito que lo simboliza y que trascendió las fronteras de la aldea.

Organizing team

Marcos
Pascua

Organizer
  • Emilia Spina
    Coorganizador
  • Orfel Fariña
    Miembro del equipo
  • Agustina Calderón
    Miembro del equipo
  • Agustín Mattaini
    Miembro del equipo
  • Mauro Fischer
    Miembro del equipo
  • Walter Vargas
    Miembro del equipo
  • Franco Pinna
    Miembro del equipo
  • Silvia Fariña
    Miembro del equipo