Sevilla
x = independently organized TED event

Theme: A look to the future

This event occurred on
February 18, 2016
5:00pm - 10:00pm CET
(UTC +1hr)
Sevilla, Andalucía
Spain

The purpose of this third edition of TEDxSevilla is showing us how our society will be in the next 10-20 years from now. How will we be? How will our society be? How will evolve medicine, economy, technology, third world? ... In short, how will our lives be and how our society will evolve from different points of view. We have asked our speakers to talk for 22 minutes about how they think we will evolve in their areas of expertise over the next 10-20 years, what problems can they anticipate, what advances will benefit us and what aspects should be considered.

EOI - Escuela de Organización Industrial
C/ leonardo Da Vinci 12
Sevilla, Andalucía, 41092
Spain
See more ­T­E­Dx­Sevilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio Ruíz

Knowmad man
Desde los 5 años gracias a su padre aprende por las oficinas de toda España de una importante aseguradora a los 9 años monta su primer laboratorio de disección de animales en un garaje y así la ciencia entró en su vida. Tras realizar estudios de Medicina y ser cooperante internacional, el shock de otro mundo le hace aterrizar en el mundo empresarial ya que la vida del competidor de artes marciales la cual había compaginado no era un futuro claro. Se adentra en la industria farmaceútica y llega a ser el directivo más joven de España en el sector, en una autoformación continua tras MBA en IFEM (IE), Master en CESIF, Dirección Comercial en ESIC, en 2009 la Neurociencia aplicada se cruza en su camino y se adentra al 100%. Llega la hora y junto a otros aventureros vitales funda Brain House Institute, Neurociencia aplicada a la empresa, la primera empresa española que realiza una predicción del comportamiento del consumidor, uniendo Big Data, Neurociencia y Marketing.

Berta González de Vega

El Mundo Andalucía
Berta González de Vega Dávila: Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, Master en RRII por la Fundación Ortega y Gasset. 20 años dedicada al periodismo todoterreno, columnista de El Mundo Andalucía, autora del blog en elmundo.es "Mejor Educados". una vida a caballo entre Madrid, Málaga, Sevilla y Granada. Dos años fundamentales vividos en Seattle y en Boston. Ahora, también, en el equipo de Smartick.

Enrique Parrilla

Ingeniero, empresario, editor y evangelista de los algoritmos genéticos. Enrique creció leyendo las novelas de Isaac Asimov, soñando con los mundos lejanos de Arthur C. Clarke y sintiendo como propias las aventuras narradas por Julio Verne. Al terminar el bachillerato en Sevilla se fue a hacer las Américas con un billete de ida sin tener muy claro lo que le esperaba al otro lado del Atlántico. Tras estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Houston y tutelado por los responsables del programa espacial Norteamericano, Enrique fue inmediatamente captado por una de las consultoras más potentes de Texas como arquitecto y analista de sistemas. Dirigió proyectos con compañías del Fortune 100 y más tarde lanzó su propia empresa de I+D+i. Con el lujo de poder enfocar su atención en cualquier campo, Enrique se vuelca de nuevo en su pasión infantil y lidera la creación del mayor grupo de autoedición en español.

Jaime Aranda

workINcompany
Actualmente, mi tiempo y dedicación lo invierto en y desde Sevilla mediante diferentes iniciativas que me permiten crecer como profesional y trazar estrategias para alcanzar nuevos campos de juego. Organizo eventos para emprendedores, freelancers y empresarios (Jelly! Sevilla, Startup Weekend, Silicon Drinkabout…), participo en asociaciones como SevillaUP, asesoro y formo profesionales en ThinkPal, doy clases y charlas en diferentes universidades y entidades, y me implico en proyectos increíbles como Cosmopolitia. Todo esto en/con/desde workINcompany, el primer espacio coworking de Andalucía, algo mucho más complejo, rico y atractivo que una simple empresa.

Jesús Martinez Linares

Head at Sustenta
Soy un ciudadano como tú; preocupado por dejar un mundo mejor para nuestros hijos. Y para ello tengo dos grandes aliados, la Ciencia y la Conciencia. En cuanto a la primera, soy doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). He sido investigador en centros internacionales de prestigio como el Instituto Max-Planck para Óptica Cuántica de Munich. Volví a la Universidad de Sevilla (US) en el 2004 con un programa de retorno de la Junta de Andalucía. Me considero un privilegiado por poder volver a revertir lo aprendido a mi tierra. En cuanto a la Conciencia, estuve 4 años organizando proyectos sociales en México, labor que compaginaba con mi trabajo de investigador del CONACYT. De vuelta a España sentí que nuestro país era de los mas afectados de Europa por el Cambio Climático, pero que la sociedad vivía de espaldas a este hecho.

José López Barneo

Catedrático y Director del Instituto en Universidad de Sevilla
López Barneo introdujo en España las técnicas de estudio biofísico y molecular de los canales iónicos (dianas de interés terapéutico creciente). Su mayor logro en este campo se refiere a la descripción de canales dependientes de oxígeno y a los diferentes mecanismos de los que se sirve el cuerpo carotídeo para tras detectar los niveles de oxígeno y glucosa en sangre, proceder a su regulación. Sus investigaciones están dirigidas principalmente a la enfermedad de Parkinson (en esta enfermedad mueren las neuronas que producen dopamina). Por ello, el hallazgo de altos niveles de dopamina en el cuerpo carotídeo, llevó a José López Barneo a investigar sobre la eficacia del trasplante intracerebral del mismo en animales y pacientes con Parkinson. Además de la terapia celular, también trabaja en la etiopatogenia de la degeneración neuronal en el Parkinson.

José Juan Mora

Partner at Kolokium
Socio de Kolokium, una de las primeras empresas españolas dedicadas al desarrollo de aplicaciones en torno a Blockchain. Tengo la enorme fortuna de haber estado los últimos 15 años trabajando en mi hobby, las tecnologías relacionadas con los sistemas de información. De mi pasión por la tecnología y mi afición a la escritura nacieron mis dos libros "Capacity Planning IT: Una aproximación práctica" y "DevOps y el camino de baldosas amarillas". Soy un convencido de que lo realmente importante de la tecnología son las personas y me esfuerzo cada día en promover esta visión antropocéntrica de la tecnología.

Luis Rey

Director Colegio San Francisco de Paula, Sevilla
Luis es director del Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla (España), puesto que ocupa desde 1997. Es doctor cum laude en Ciencias Químicas por la Universidad de Bolonia (1996) y por la Universidad de Sevilla (1998). Es también licenciado en Química por la Universidad de Sevilla. Ha ocupado muchos cargos como asesor y voluntario, por ejemplo, organizador de la Cumbre Singularity University Spain recientemente. La cumbre tendrá lugar en 2015. Luis ha publicado numerosos artículos y recibido varios premios y distinciones. En 2006, recibió el premio Joven Empresario de Sevilla; en 2010 se le otorgó la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana y en 2003 fue nombrado Caballero de la Orden de las Palmas Académicas de Francia.

Ramón Barrera

Coach
Soy Licenciado en Derecho y luego no he parado de seguir aprendiendo… marketing, habilidades directivas y sociales, coaching, gestión y dirección de proyectos… Con 25 años de experiencia como formador en las áreas de Emprendimiento, Comunicación, Formación Docente, Creatividad, Liderazgo, Gestión del Cambio y Resiliencia, Trabajo en Equipo, Motivación y Productividad Personal, un trabajo que me sigue apasionando. Soy emprendedor, es mi forma de entender la vida, además de haber tenido mis propios proyectos empresariales. Tengo que reconocer que parto con ventaja, no me pongo barreras porque las llevo en el apellido. En estos momentos tengo claro cuál es mi eslogan: “Ramón, deshazte de todo aquello que no sea útil, bonito o divertido”.

Raquel Roca

IEDE Business School
Raquel Roca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diversos medios de comunicación como TVE (Emprende), Cosmopolitan, ELLE, Yo Dona (El Mundo), el Grupo Planeta, Tele5, Canal Sur, La Estrella Digital o La Razón, entre otros. Actualmente es profesora del Postgrado de Experto en Marketing Digital del IEDE Business School, y del Master en la Gestión del Talento en la Era Digital (LaSalle International Graduate School & LIDlearning), además de conferenciante y docente para empresas/ instituciones como la Universidad de Cantabria (Santander), Universidad del Pacífico (Lima, Perú), el Instituto Europeo de Diseño (IED), Salón Mi Empresa, Barcelona Activa, ESDi…

Reza Hosseinpour

Especialista en cirugía cardiovascular
Reza Hosseinpour nació hace 50 años en Irán y siendo apenas un adolescente huyó con su familia de la revolución islámica. Aterrizó en Sevilla hace ocho años tras aceptar el puesto de jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Tiene la nacionalidad inglesa y ha vivido en varios países del globo como Estados Unidos, Francia o Brasil. Recientemente, ha publicado Making sense of bullfighthing (Dar sentido a la tauromaquia), un libro que ya es uno de los más vendidos sobre toros en Amazon y en el que describe este espectáculo y sus características desde su perspectiva, la de un aficionado. Mientras, no se cierra puertas a nuevos descubrimientos y seguirá en la capital del Guadalquivir compaginando su profesión con sus visitas a la Maestranza.

Organizing team

Joaquin
López Lérdia

Sevilla, Spain
Organizer

Luis
Rull

Sevilla, Spain
Co-organizer