SantCugat
x = independently organized TED event

Theme: Second Chance

This event occurred on
May 28, 2015
4:00am - 8:00am CEST
(UTC +2hrs)
Sant Cugat, Barcelona (ca)
Spain

The Theme was 'Second Chance' and we had several talks covering issues from ecology (a second chance for the planet) to personal reinvention.

El Siglo
Avinguda Rius i Taulet, 120
08190 Sant Cugat del Vallès
Sant Cugat, Barcelona (ca), 08195
Spain
See more ­T­E­Dx­Sant­Cugat events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alba Cayuela y Marc Pons

Alba (voz) y Marc (Guitarra) son músicos de Sant Cugat.

Albert Bosch

Aventurero y emprendedor comprometido con el liderazgo responsable y el medio ambiente. Algunos de sus logros más destacados son atravesar la Antártida hasta el Polo Sur en solitario, escalar cada una de las 7 cumbres más altas de cada continente incluido el Everest y participar 9 veces en el Dakar, la última de ellas conduciendo un coche eléctrico. Es autor de los libros “Espíritu de Aventura” y “Vivir para sentirse vivo”

Dory Sontheimer

Farmacéutica, escritora y educada como católica en la España de Franco, Dory descubrió en el momento de la muerte de su madre, las “siete cajas” que la conectaron sin previo aviso con su pasado judío y el holocausto nazi, cambiando su vida. El libro que ha escrito a raíz de esta experiencia, titulado “Las siete cajas”, se ha convertido en una verdadera sensación.

Eduardo Torras

Eduardo descubrió de la manera más dura, viviéndolo en su propia carne, el efecto de las adicciones. Ahora impulsa una asociación sin ánimo de lucro (Sport2Live) comprometida con la reinserción a través del deporte, el factor clave que en su caso le permitió salir de ese oscuro mundo.

Eva Pellicer

Doctora en Química y actual investigadora Ramón y Cajal en la Universidad Autònoma de Barcelona. Se dedica a la investigación en materiales y nanotecnología. Uno de sus retos es fabricar materiales que promuevan un cambio en el paradigma energético actual. Ha estado recientemente galardonada por L’Oreal y la Unesco en los programas “Women in Science” y “International Rising Talents”. La suya es una “lucha contra los elementos”.

Gema Campo

Doctora en Bellas Artes especializada en la conservación y restauración de pintura. Es catedrática de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y miembro de la Junta directiva de CRAC.

Joaquim Garrabou

Doctor en Biología e Investigador del Instituto de Ciències del Mar (CSIC) de Barcelona. Estudia los efectos del cambio global en las comunidades del Mediterráneo. Interesado en la transferencia de conocimiento científico hacia la sociedad participa activamente en el desarrollo del proyecto de ciencia ciudadana “Observadores del Mar”.

Laura Rosillo

Ex directiva de larga trayectoria en el mundo de la formación, Laura trabaja actualmente alrededor del concepto de la Madurescencia. Cree firmemente que su trayectoria profesional es fruto de los tiempos que corren: cambio y reinvención constantes.

Quim Moya

Artista visual vanguardista Quim explora las muchas posibilidades en el mundo del arte, y la pintura de manera más específica. Cofundador en 2006 de la Cía. Cándida de espectáculos de pintura en directo, con quienes han participado en diferentes proyectos. Desde el 2012, realiza actuaciones de pintura en directo en solitario, que lo han llevado a actuar en distintos lugares del mundo.

Raül Romeva

Economista y doctor en relaciones Internacionales. Entre otras ocupaciones, ha trabajado para la UNESCO en Catalunya i en Bosnia-Herzegovina, en Intermón Oxfam y como diputado en el Parlamento Europeo. Imparte clases sobre política europea y asuntos internacionales en diversas universidades, y es colaborador habitual en diversos medios de comunicación. Autor de diversos libros tanto de ensayo como de ficción, en su última novela, “Retorn a Shambala”, plantea la reflexión de la gestión de los recursos del planeta.

Organizing team

Jordi
Serrano

Sant Cugat (Barcelona), Spain
Organizer

Juan Miguel
Muñoz

Barcelona, Spain
Co-organizer
  • Maria Vancells
    Communication
  • Alicia Pomares
    Social Networks
  • Santiago Garcia
    Budget