Gracia
x = independently organized TED event

Theme: Make It Real

This event occurred on
October 3, 2015
4:00pm - 8:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Barcelona, Catalunya (ca)
Spain

Vivimos un cambio de era. El acceso a la información desde el móvil y la facilidad para compartir una idea o un suceso; genera que vivamos en una sociedad hiperconectada, en la que desde que nos levantamos nos comunicamos con el mundo a través de múltiples canales, generando una dualidad online/offline.

La velocidad del desarrollo tecnológico, la situación económica, generaciones con otros valores, el acceso a más información de la que somos capaces de procesar, etc.; invita a cuestionarnos valores, datos y situaciones que antes no hubiéramos puesto en duda.

Con nuestro evento, compuesto de vídeos TED y ponentes en vivo, queremos compartir con la audiencia ideas que están contribuyendo a construir la sociedad del futuro. Queremos mostrar la sociedad del mañana que se está construyendo hoy gracias a personas que están sumando a este cambio de paradigma. Educación, comunidad, coworking, genética, creatividad, sostenibilidad, talento joven, arte… El cambio social se expresa de múltiples maneras y no excluye a nadie. Tod@s podemos formar parte del cambio. Cada un@ de nosotr@s puede sumar su talento y lo que nos hace especiales. Depende de ti construir la sociedad del mañana. En TEDxGracia mostraremos ideas que pueden contribuir a …Make It Real!

Auditori Biblioteca Jaume Fuster
Plaça Lesseps 20-22
Barcelona, Catalunya (ca), 08023
Spain
See more ­T­E­Dx­Gracia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Jabu Morales

Jabu Morales es una cantautora y percusionista involucrada en proyectos de música popular y enamorada de los ritmos tradicionales. Jabu descubrió la música por el cuerpo, en la capoeira. Luego conoció las muchas "brincadeiras" populares de Brasil y se dejó seducir por ellas, involucrándose con el Maracatu de Baque Virado de Recife y el Tambor de Crioula de Maranhão. A partir de ahí se fundía el límite entre "brincante" y "brincadeira", entre lo que oía y lo que sentía, lo que tocaba y lo que bailaba. Cantante, compositora y percusionista, Jabu lleva dos años viviendo en Barcelona. Coordina el Maracatu Mandacaru (www.maracatumandacaru.com) y forma parte de la creación y dirección del grupo Tambor de Saia (www.tambordesaia.com).

Alejandro Valdebenito

Founder of Seodesign
Professor, consultant and speaker in Creative Thinking, Innovation, Online Marketing, E-commerce, Entrepreneurship & Technology Management. My professional career has been focused on helping companies to become more creative & innovative. My main responsibility is to help companies to turn creative thinking & innovation into a matter of routine. I love what I do, I do what I love. I've been always in contact with the academia, and I've collaborated with Universitat Autónoma de Barcelona, European University & ESADE CREAPOLIS, among others. Designing and teaching creative thinking, innovation, online marketing, e-commerce, technology management, multimedia, design & entrepreneurship courses.

Eduardo Forte

Photographer and founder of a coworking space
Co-Founder of Betahaus Barcelona

Eugenia Gargallo

Founder of Inspiratbcn
Co-Founder and Director at Inspira-t. Eugenia loves information, how it flows, how it works, how it helps to keep the wheels turning. She is passionate about process, project, portfolio and team management.And then she turned social.

Helena Gonzalez

Doctor in Biomedicine
Helena is a public communication skills trainer who works all over the world. She holds a PhD in Biomedical Science, and she is cofounder of Clowntífics (2011) and The Big Van Theory (2013), social enterprises that aim to communicate science in the most unnexpected places: theaters, pubs, discos, social centers... alway using humor as a powerful tool to conect with the audience. Her goal: To spread and democratize the scientific knowledge.

Javier Batanero

Founder of DIMe Network
A nivel individual y a través de DIMe Network, la empresa que dirije, Javier participa en diferentes proyectos de apoyo a la innovación y emprendeduría en medianas y grandes empresas así como con start-ups o asociaciones y escuelas de negocio como por ejemplo Barcelona Activa, ESIC o la Cámara de Comercio de Barcelona.

Marc Garcia

Founder of Rebobinart
Director de RebobinART, fundador y CEO de Yate Casting y Colortracks, Marc cree que tenemos que trabajar todos desde muchas más visiones para llegar con aspectos diferentes a las personas.

Maria Jose Caballero

Campaign Manager at Greenpeace
Directora de campañas en Greenpeace, Maria José es bióloga con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de campañas y proyectos en ONG internacional. Tiene experiencia en grupos de trabajo internacionales en el desarrollo de proyectos y campañas en el ámbito del ecologismo y el pacifismo.

Núria Jar

Journalist
Núria Jar es periodista freelance especializada en ciencia, salud y tecnología. Además también es profesora y coordinadora del Máster en comunicación científica, médica y ambiental de la Universidad Pompeu Fabra.

Organizing team

Robert
Ferrer

Barcelona, Spain
Organizer
  • Maite Redondo
    Organizer
  • Prince Duah
    Organizer
  • Roger Llaveria
    Organizer
  • Alex Romaní
    Organizer