Bariloche
x = independently organized TED event

Theme: TEDxBariloche

This event occurred on
September 19, 2015
1:00pm - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
Bariloche, Río Negro
Argentina

Bajo el lema “Nieve de Ideas” emerge TEDxBariloche en nuestra ciudad. Diez oradores, contarán sus ideas, historias y experiencias a un público ávido de nuevas miradas. Las temáticas serán diversas y tendrán que ver con la riqueza cultural, social, artística y científica. Un evento gratuito, sin fines de lucro que es posible gracias al aporte de organizadores voluntarios y de sponsors que apuestan al valor de las ideas.

Llao Llao Hotel & Resort, Golf - Spa
Av. Ezequiel Bustillo Km. 25
Bariloche, Río Negro, 8400
Argentina
See more ­T­E­Dx­Bariloche events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Serquis

Su investigación en nanotecnología la hizo merecedora del Premio Nacional L’Oreal - Unesco de la Mujer en la ciencia en 2014. Adriana es doctora en Física egresada del Instituto Balseiro. Trabaja desde hace varios años con un equipo de alrededor de 15 personas en dispositivos conocidos como "celdas de combustible", que convierten energía química en eléctrica.

Alvar Puente

Alvar es montañista, fue parte de la primera expedición argentina en hacer cima en el Everest en 2010. Trabajador en altura y carpintero, estudió Licenciatura en Biología. Trabajó como guía de montaña, como intérprete de inglés y francés, como director de la escuela de montaña del Club Andino Bariloche y como vicedirector de la escuela de esquí. También es miembro hace años de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

Elena Duron

Elena es activa defensora de los derechos de la infancia. Ha trabajado en distintas partes del mundo promoviendo procesos de participación protagónica y elaborando programas de erradicación de trabajo infantil a partir de lo que ha aprendido con los niños y niñas barilochenses. Quizá el cambio principal que logra el equipo de Elena Durón es devolver a los chicos la fe en ellos mismos. ¿Cómo? Lo principal es que sientan que alguien cree en ellos, que son valiosos. Eso modifica todo.

Guillermo Abramson

Guillermo es Doctor en Física de Instituto Balseiro. Es profesor e Investigador Independiente del CONICET. Estudia los "Sistemas Complejos", área en la que las herramientas desarrolladas para el estudio de sistemas físicos se aplican en sistemas biológicos y sociales.

Gustavo Stecher

Gustavo es diseñador gráfico, co-creador de: Idarg, que significa Identidad Argentina, un proyecto iconográfico de menosesmas.com.ar, que representa y resignifica los elementos históricos, culturales, artísticos, geográficos y tradicionales de la idiosincrasia argentina. Es un nuevo simbolismo para la Argentina que han logrado transformar en una impecable línea de productos de diseño internacional. Es también co-creador del logo del Bicentenario argentino y la moneda de $2 de curso legal. Desarrolló los proyectos IDBerlín y IDBrooklyn y diseñó el ícono de la mujer emprendedora Latinoamericana y la identidad del Museo de Ciencia y Tecnología de la Argentina (C3).

Pablo Bernasconi

Pablo es diseñador gráfico egresado de la UBA. Artista ilustrador del Diario La Nación. Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican en The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra.

Pablo Gleiser

Pablo es doctor en Física en la Universidad Nacional Córdoba, Luego realizó una estadía postdoctoral en la Universidad de Barcelona en España. Al regresar al país se incorporó al Grupo de Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche. Actualmente es Investigador Independiente del CONICET y Profesor de la Universidad Nacional de Río Negro. Su línea de trabajo está orientada a la neurociencia, con particular interés en la cronobiología, que estudia los ritmos biológicos, y en la ciencia del sueño.

Pedro Bellora

Pedro se define como un “nerd” de la música. Lleva la guitarra como si fuera una cartera, es guitarrista, arreglador y moderador del foro más grande de música de habla hispana. Durante el 2014 se la pasó viajando, dando clínicas, conciertos y clases vía Skype. Treinta mil personas por mes visitan su canal de YouTube. Hace poco más de un mes puso a disposición para descarga gratuita en la web su último disco: “Sin Palabras”.

Roberto Bob Killmeate

Emprendedor Social. Bob es un sobreviviente de la matanza de padres palotinos. A raíz de ese hecho volcó su vida en la construcción de un mundo justo y equitativo para todos. Creó el MOCASE en Santiago del Estero. En los últimos 15 años creó en pueblos y parajes en la Patagonia el Mercado de la Estepa. Desde ese emprendimiento fomenta el desarrollo integral de las comunidades rurales. Se ocupa de transformar pequeños productores rurales en ciudadanos capaces de hacer valer sus derechos y hacerse cargo de sus propios procesos de cambio.

Verónica Garea

Verónica es mamá de dos hijos adolescentes, es Ingeniera Nuclear y Doctora en Física de la Ingeniería. Es defensora de los derechos de lactancia. En simultáneo a su actividad profesional en seguridad y confiabilidad de sistemas tecnológicos complejos, trabaja desde hace 18 años en promoción y apoyo de la lactancia. Colabora con organizaciones locales, nacionales e internacionales que promueven el valor de la lactancia y la crianza. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Fundación INVAP.

Organizing team

Martín
Dominguez

Bariloche, Argentina
Organizer

Diego
Cannestraci

Bariloche, Argentina
Co-organizer
  • Diego Cannestraci
    Organizador
  • Elena Durón
    Organizadora
  • Marcelo Mansilla
    Organizador