Mirasierra
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 27, 2015
5:00pm - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
madrid, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

calle marbella 60
madrid, Madrid, 28034
Spain
See more ­T­E­Dx­Mirasierra events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ainhoa Fernández de Rincón

Ainhoa Fernández de Rincón describiendo aquello por lo que ha luchado y soñado durante tantos años. Apasionada por naturaleza y entregada a su profesión. Esta joven abogada y cooperante internacional madrileña descubrió con tan solo 15 años, cuál era el motivo que le movía realmente en su vida, al que quería dedicar toda su energía y esfuerzos. Tenía muy claro que quería entregar su vida a ayudar a los demás. Comenzó entonces un largo camino de preparación de 10 años sabiendo que algún día iría a África. Ainhoa ha puesto de manifiesto qué es lo que da sentido a su vida, sin importarle los peligros derivados de su actividad profesional, superando y manteniendo las mismas ganas de servir a los demás. Situaciones extremas en las que se ha visto inmersa, como los nueve meses de secuestro por un grupo salafista, no le han borrado la sonrisa de la cara y las ganas de seguir luchando por lo que quiere.

Alvaro Sanmartín

Especialista en Innovación abierta, crowdsourcing, y la creación de proyectos globales en Internet. Le apasiona el estudio de proyectos con impacto social global y trata de aplicar este aprendizaje a mis iniciativas

Alvaro Sanmartín Cid

Especialista en Innovación abierta, crowdsourcing, y la creación de proyectos globales en Internet. Le apasiona el estudio de proyectos con impacto social global y trato de aplicar este aprendizaje a mis iniciativas

Belén Llana

A sus 19 años, esta estudiante de Derecho de la Universidad Carlos III ha demostrado su iniciativa y calidad humana creando Voluntas Vincit, asociación que “trata de promover y facilitar el voluntariado entre la gente joven”. Melómana confesa, Belén cree que es la pasión del ser humano y la gente joven la que puede hacer del mundo un lugar mejor, y pone a diario de su parte para que así sea. Se considera organizada, pero “caótica” en cierto modo. Destaca su realismo, sin caer en la utopía, y considera la honestidad una cualidad esencial para trabajar en el ámbito del voluntariado social.

Enhamed Enhamed

Nací en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de septiembre de 1987. Gané la ceguera, a los ocho años. Durante doce años estuve dedicado en cuerpo y alma al alto rendimiento deportivo, yendo a tres paralimpiadas, cinco mundiales absolutos. Al finalizar mis segundos juegos paralímpicos en Beijing 2008 donde logré cuatro medallas de oro, quise compartir todo lo que había significado el deporte para mí. Primero como conferenciante y luego como coach deportivo y ejecutivo. Actualmente, continúo compartiendo mis aprendizajes y experiencias vitales en seminarios, conferencias y entrenamientos privados. Lo cual no me ha hecho abandonar mi pasión por el deporte ya que durante el 2014 he completado el “Ironman de Lanzarote”; (siendo el primer ciego español de la historia en lograrlo). Posteriormente en el verano de 2014; culminé con éxito la ascensión al Kilimanjaro, la cumbre más alta de África. Actualmente he dado el salto a EEUU para continuar creciendo personal y profesionalmente.

Javier Cebreiros

Autor del libro "Olvida tu lenguaje corporal", Javier es doctorando en comunicación. Graduado en Dirección de Empresas y máster en Investigación en Comunicación de la Universidad de Vigo. Es técnico superior en Marketing y máster en Dirección de la Escuela de Negocios NovaCaixaGalicia. Socio de la empresa InfoJC y bloguero del Huffington Post, asesora a personas para hablar en público e imparte cursos, talleres y conferencias en múltiples organizaciones. Colaborador habitual en medios de comunicación, su pasión por las emociones y las personas le han llevado a crear proyectos sociales de formación, colaborar con agrupaciones de mayores y entrenar equipos de fútbol juvenil.

Jorge Pérez

Jorge Pérez, español nacido en Boston, U.S.A en 1979. Se crió en Madrid donde estudia percussion y Arquitectura. Entre 1998 y 2003 estudia en la Escuela De Música Creativa de Madrid. En el 2004 empieza a trabajar profesionalmente con diversas bandas de jazz. En 2008 Jorge Recibe una beca del Berklee College of Music, en Boston donde reside varios años. En 2011 acaba sus estudios en Berklee obteniendo un Major en Performance. Durante su estancia en Berklee, Jorge es para formar parte del programa honorífico Berklee Global Jazz Institute. Ha impartido clases de Percussion para el Rhythm Club de Berklee y clinics en el Festival de Jazz de Panamá 2011. En el terreno de la composición, hasta la fecha Jorge ha sacado tres discos con su banda PATÁX

Ritxi Ostariz

Ritxi Ostáriz es un diseñador gráfico y digital con amplia experiencia en diferentes sectores creativos. Con su propio estudio en Bilbao y Madrid ha dirigido y desarrollado proyectos dentro del sector cultural y editorial durante más de diez años, destacando por su trabajo para artistas musicales, con clientes en más de 20 países. Como diseñador digital ha desarrollado proyectos web y motion graphics para televisión y publicidad y sus cortometrajes de animación han sido proyectados en festivales especializados por todo el globo. Cuenta también con experiencia en branding tras haber formado parte entre 2011 y 2014 de la oficina en Madrid de la consultora global de marca Saffron Brand Consultants, fundada en 2001 por Wally Olins y reconocida internacionalmente por sus trabajos de estrategia, marketing y diseño. En los últimos años ha llevado a cabo labor docente como profesor y tutor en diferentes escuelas de diseño, así como director de workshops de técnica y creatividad.

Organizing team

Manuel
Arenas

Madrid, Spain
Organizer
  • Jacobo Miralles
    Marketing Manager
  • Jose María Elola Oca
    Social Media Manager
  • Maria Jesus Lavilla
    Project Development
  • Carlos De los Santos Escribano
    Financial Director
  • Michael Montredon
    Visual Communication
  • Sebastián Fernández Medrano
    Community and Content Manager