Guadalajara
x = independently organized TED event

Theme: ACROSS NEW CHALLENGES Superando Nuevos Retos

This event occurred on
April 20, 2015
6:00pm - 10:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Guadalajara, Jalisco
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEATRO DEGOLLADO
Belen esq. Morelos S/N
centro
Guadalajara, Jalisco, 44100
Mexico
See more ­T­E­Dx­Guadalajara events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alonso Oyarzún

Alonso tiene estudios en Comunicación Audiovisual, a nivel global ha notado que las oportunidades de negocio están en la innovación y el emprendurismo. Comenzó a crear empresas que al poco tiempo alcanzaron el éxito prestando servicios a grandes corporaciones y a pequeños emprendedores. Fue destacado como “Emprendedor Insigne” en el año 2014 por la Asociación de Emprendedores de Chile, gracias a su aporte al entorno emprendedor del país y a sus vídeos de alto impacto social y político. Gracias a la confianza en sus colaboradores, ha alcanzado liderazgo en la industria nacional Chilena, y exportan servicios al mercado internacional. Hoy, forma parte de un laboratorio de proyectos a nivel nacional para desarrollo de la televisión del mañana, además de generar estrategias en creación de marcas en ciudades de Chile.

Antonio Cruz

CEO Kuragobiotek Holding’s SAPI de CV., Empresa dedicada a I2+D producción y comercialización de Biotecnología en alimentos que modulan funciones orgánicas en seres vivos Humanos, Animales y Plantas Recibió el premio Nacional de Tecnología edición XIII, Premio Nacional de Salud 2013, Premio Estatal Jalisco de Innovación 2014 y fué uno de los 9 emprendedores del año Expansión 2011. Su trayectoria destaca de 2014 Ciatej-UDG-ITESM: Desarrollo de alimento funcional para reducción de inflamación celular por Hibridación omega -3 / prebiótico. Patente MX201/11905, PCT/MX2014/000013. 2013 UDG-ITESO-ITESM: Desarrollo de alimentos funcionales para disminución de enfermedades, generales bronco respiratorias y gastrointestinales en salud laboral, Tesis Doctoral y post grado. En 2012 ITESM-INNCMSZ-UNAM: Desarrollo de simbiosis sinérgica entre bióticos y abiótico.

Art Trejo

Dr. Art Trejo es reconocido como un profesional en motivación y liderazgo organizacional, enfocado en innovación para las industrias y mejoramiento de las organizaciones, provee servicios de consultoría a varias industrias. Ha sido ponente en varias conferencias, universidades y centros de investigación alrededor del mundo, donde presentó sus últimas conclusiones y resultados de sus proyectos de investigación. Dr. Trejo recibió su grado de doctor en Liderazgo Organizacional y Alta Gerencia especializándose en la industria de Sistemas de información y Alta tecnología, en los Estados Unidos, especializándose en la aplicación del concepto de Inteligencia Emocional, particularmente en la industria de tecnología de punta desde el punto vista actual de la perspectiva de una fuerza de trabaja rica en diversidad. ha trabajo en la industria de procesamiento y administración de sistemas computarizados y en el campo de alta tecnología por más de 35 años.

Claudia Tello

Seleccionada por “Poster for Tomorrow” para ser la coordinadora en México del Taller “Draw me Democracy!”, impartido en nuestra ciudad por Alain Le Quernec. Expositora junto con un valioso grupo de diseñadores con carteles resultado del mismo. Participó en la exposición estuvo en la Galería Viktor Worka y en el marco de la Bienal del Cartel en México en el congreso Internacional de Diseño en Querétaro 2012. Ha sido seleccionada para formar parte de exposiciones de cartel en Italia, India, Korea e Irán. Fundadora de y actual miembro activo del proyecto: www.escuchamivoz.org Realizó campañas de educación en favor del civismo y los derechos humanos a través del diseño. Actualmente Escucha mi Voz colabora estrechamente con el Instituto de Cultura de Zapopan impartiendo talleres para niños y en el desarrollo de su cuarta edición de concurso de cartel con el tema Violencia Intrafamiliar.

Cuauhtli Arau

Es un estratega de vida y negocios, así como un excelente, coach ontocreativo, Terapeuta master en PNL, empresario, escritor, autor de dos muy reconocidos modelos psicológicos de auto-conocimiento, gestión y comunicación: OntoCreatividad y EndoTipos. Director de Human:Cia, con la que otorga cursos, talleres y conferencias para la mejora de la productividad y clima organizacional para reconocidas empresas en todo México y el Extranjero, además de impartir cursos y diplomados de desarrollo humano para el público en general, manejando el tema central de la creatividad y cómo usarla para vivir mejor.

Daniel Rangel

Daniel Rangel es reconocido por la prensa Latinoamérica como “empresario creativo.” Fue nacido y criado en Los Estados Unidos por padres Mexicanos (de Jalisco). Emprendió su primer negocio a los 18 años como agente inmobiliario en su natal Los Ángeles, CA y a pesar de que EU atravesaba una de las peores crisis financieras, su negocio prospero. Hoy es internacionalmente reconocido en Latinoamérica como el fundador del proyecto Creativum. Un proyecto y una marca que nació de una inversión de $2 dls y lo ha llevado a viajar como mochilero la gran mayoría de Latinoamérica, desde México hasta Argentina. Hoy su proyecto se desarrolla desde Guadalajara y existe con la misión de apoyar a distintas causas sociales por medio de sus productos.

David Gonzalez

David, es un pianista virtuoso entre muchos de su género. Ha recorrido el mundo entero a sus escasos 18 años de edad. Con apoyo de José Luis y su gran familia nos demuestran que un ensamble en la vida logra una trayectoría de mucho trabajo y gran esfuerzo. Las capacidades especiales de David y su preparación decisiva hacen de cualquier lugar donde se ha presentado con José Luis Moya un momento deslumbrante.

Enrique Guajardo

Enrique Guajardo, mejor conocido como “Kike” es fundador de la asociación KIKES THE MULLET, conferencista de profesión quié bajo el tema “El valor de la vida” ha compartido en escuelas, universidades y empresas su esperanza de vida logrando impactar y cambiar la forma de pensar de las masas en todo el mundo. Kike padeció Cáncer en los huesos (osteosarcoma) y está dispuesto a presentar su testimonio a todo el público y contar su experiencia sobre lo que vivió y aprendió, así como muchas otras metas estructurales que éste padecimiento le dió para crecer y creer: personales, laborales y sociales que día a día se nos presentan.

Gustavo Guillemín

Maestría en Ing. Electrónica, Doctorado en Administración. Ha trabajado en Hewlett Packard los últimos 25 años, con experiencia en Investigación y desarrollo, mercadotecnia, manufactura, Supply Chain y servicio y soporte. Vivió en Estados Unidos 6 años, y ha trabajado con equipos en Japón, Alemania, India y América Latina. Ha sido profesor dentro de los programas de Maestría de Iteso durante los últimos 15 años, además de haber sido profesor visitante en Boise State University y en Regis University (Denver).

Isabella Falco

Publicista y comunicadora de trayectoria internacional con 30 años de experiencia en agencias globales de marketing y publicidad como JWT y Publicis. Estudió Cine en New York University y Literatura Comparada en Randolph College en los Estados Unidos. Es especialista en creación, planeamiento y ejecución de campañas de comunicación, particularmente de lanzamiento e imagen de marca. Asimismo, ha incursionado en proyectos sociales, editoriales y en medios de comunicación masiva. Antes de gerenciar su propia agencia, Falcom imagen + comunicaciones, fue la primera Directora de Imagen País en PromPerú, donde se encargó de la gestión de lanzamiento de la Marca Perú.

José Moya

David, es un pianista virtuoso entre muchos de su género. Ha recorrido el mundo entero a sus escasos 18 años de edad. Con apoyo de José Luis y su gran familia nos demuestran que un ensamble en la vida logra una trayectoría de mucho trabajo y gran esfuerzo. Las capacidades especiales de David y su preparación decisiva hacen de cualquier lugar donde se ha presentado con José Luis Moya un momento deslumbrante.

José Torre

Mexicano nacido en 1965 Estudios máximos en una escuela:preparatoria Fundador de PPMAN en 1990 Líder Senior Servicios al cliente en PPMAN desde 1990 Lobo Rampante No 472 por los Scouts de México A.C. en 1976 Certificado en administración de exhibiciones IAEE desde 2006 Auditor Interno en calidad certificado por el INJAC desde 2007 Trainer en Servicio al cliente certificado por SQI en Minneapolis en 2011 Auditor lider en calidad certificado por INR & Victoria Group en 2013 OS Pro Dee Jay desde 1980 Creador del circulo del involucramiento Autor de Life in a piece of pape

Organizing team

Ivan
Rios Guzman

Guadalajara Gdl, Mexico
Organizer
  • Armando Arriaga
    Marketing & Sponsors
  • Alejandra Gugliotta
    Executive Coordinator
  • María Magaña
    Graphic Design Manager
  • Laura Ramirez
    Account Officer