GranVía
x = independently organized TED event

Theme: Sense · Feel · Know · Act!

This event occurred on
June 25, 2015
4:00pm - 8:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Madrid, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Saint Louis University - San Ignacio Hall
Amapolas 3
Madrid, Madrid, 28003
Spain
See more ­T­E­Dx­Gran­Vía events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Muñoz de Dios

Ana Muñoz de Dios es licenciada en Ciencias Económicas. Inició su carrera profesional en el sector bancario, pero pronto descubrió su verdadera vocación dentro del tercer sector, primero como analista de proyectos de cooperación para la Comunidad de Madrid, y desde 2001 como directora General de Fundación Integra, cuya misión es la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Bajo su dirección, desde 2001 en Fundación Integra se han conseguido más de 7.000 contrataciones de personas en situaciones vulnerables que, gracias a un trabajo digno, han podido recuperar las riendas de su vida. Su creencia en el ser humano y en las segundas oportunidades la ha mantenido al frente de la Fundación trabajando por una sociedad libre de exclusión social. Está casada y es madre de 5 hijos.

Ángel Villamor

Ángel Villamor, Traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada, es Doctor en Medicina por la Univ. Autónoma de Madrid, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por el Inst. Univ. Dexeus de Barcelona y Máster en Microcirugía por la Clínica Univ. de Navarra. Desde 1996 ejerce su especialidad, destacando sobre todo su actividad en cirugía artroscópica de rodilla, hombro, tobillo y cadera, microcirugía de la mano, y prótesis por cirugía mínimamente invasiva de cadera y rodilla. El Dr. Ángel Villamor desarrolla un servicio médico-asistencial compuesto por un equipo multidisciplinar líder en el tratamiento de la patología del aparato locomotor y de la medicina deportiva. Su filosofía de trabajo se basa en la exigencia y la excelencia asistencial, tanto en el plano técnico como en el humano, conjugando para conseguirlo profesionales de primer nivel, investigación, los avances médicos más innovadores, la medicina preventiva y protocolos de cirugía mínimamente invasiva.

Daniel Tubau

Daniel Tubau es escritor, como se deduce por su firma en un libro llamado “No tan elemental: cómo ser Sherlock Holmes“. Parece, sin embargo, que esa es solo una de sus profesiones, porque otros títulos, como “Las paradojas del guionista” y “El guión del siglo 21“, señalan al mundo audiovisual. Y en efecto, se sabe que ha sido guionista y director de programas, así como profesor de guión y literatura. Algunos aseguran haberlo visto ejerciendo tales actividades no sólo en España, sino en Argentina, Francia, Cuba, Brasil y República Dominicana. Pero, ¿cómo explicar que también publique libros de ciencia ficción (“Recuerdos de la era analógica“), investigación histórica (“La verdadera historia de las sociedades secretas“)? ¿O una novela histórica china llamada “La memoria de los siglos“? ¿Y sus más de cien páginas web sobre cualquier tema imaginable? Como en “Nada es lo que es“, la identidad Tubau cuestiona la noción de identidad, quizá no estamos siguiendo las pistas correctas.

Efrén Martín

Emprendedor” a la fuerza; “viajero” de profesión y “marido” como hobby; además de psicólogo industrial, consultor de RR.HH. y profesor universitario. Ha escrito 6 libros, dos de ellos —VIP y STOP— sobre su concepto favorito: la paradoja. Es de Bilbao, con eso basta.

Javier Reyero

Experto en comunicación directiva, presentador de televisión, profesor universitario, conferenciante y periodista. Autor de varios libros sobre comunicación y habilidades directivas, y coautor de “Los diez del Titanic“

Josepe García Miguel

Josepe García es una de las primeras autoridades en el mundo de la automotivación, empowerment y coaching en España. Desde 2007 vuelve todos los años al camino de Santiago, porque como dice él, “me cambió la vida y me tengo que hacer la itv personal al menos una vez al año”. Es autor de la novela best seller en Español “¡BUEN CAMINO!: el saludo que lo cambió todo en ruta a Santiago” además de “PNL para líderes”, “Como Vivir del Coaching”, y autor en los libros corales “Tranx abundancia”, “Los 100 errores del emprendedor”, “Odisea Management”, etc.

Matti Hemmi

Matti Hemmi (Helsinki, 1965). Nacido en el país de los mil lagos y criado en Madrid, se formó como ingeniero en la Universidad Politécnica de Madrid. Después se pasó al lado “oscuro” y amplió sus estudios con dos posgrados en psicología. Esto quizás tuvo algo que ver con haber hecho la mili entre renos en Laponia y con su pasión por cuestionar lo establecido. Tras trabajar en España, Inglaterra y Estados Unidos como ingeniero, dirigió durante 15 años la filial española de una multinacional finlandesa de ingeniería industrial donde el crecimiento medio anual superó el 20%. En 2004 decidió que era hora de dar rienda suelta a su pasión, y desde 2006 se ha dedicado a ello de pleno. Primero a través de la empresa de consultoría inKNOWation, luego escribiendo “Hacia un nuevo paradigma” y poco después creando el video viral “¿Te Atreves A Soñar?” con más de 6 millones de visitas, al que le siguió el libro del mismo nombre (www.TeAtrevesASoñar.com).

Nacho Caballero

En mi más tierna infancia mi madre me decía frases tan tiernas como “no te callas ni debajo del agua” o “hablas más que un sacamuelas”, lo que definitivamente me convirtió en monologuista, porque quieras que no, capté la indirecta. La palabra como herramienta comunicativa me ha servido para publicar tres mil cartas al director durante los últimos nueve años, que cristalizaron en un libro llamado “Luego decís que digo”. En ese mismo periodo he recorrido la geografía española en centenares de eventos privados y empresariales, haciendo de la historia de mis clientes el briefing inspirador que los ha hecho singulares a todos ellos. En este viaje he descubierto que el humor es el “tres en uno de las emociones” y que puede abrirte las puertas que te propongas. Hoy soy padre de Óliver… estás pensando en Benji y en el mejor de los casos, en “Twist”. Nos vamos a divertir.

Roberto Martínez

Nacido en Zaragoza en 1966, casado padre de 3 hijas y gran aficionado a los deportes de montaña. Ingeniero Químico de formación, realiza estudios de postgrado para la especialización en lo que sería su mayor desempeño profesional: la consultoría medioambiental. Posteriormente acomete un proceso de formación en las áreas de gestión de la calidad y la excelencia, prevención de riesgos laborales, y responsabilidad social corporativa extendiendo con ello su alcance profesional a otras áreas de gestión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en labores directivas en consultoría de empresas y en 2005 se incorpora a Fundación Másfamilia como director del proyecto “Empresa Familiarmente Responsable – efr”.

Santi García

Santi Garcia trabaja ayudando a las organizaciones a que vean el mundo desde una nueva perspectiva, tomen conciencia de ellas mismas y repiensen sus prácticas de gestión de personas, para crear entornos de trabajo donde las personas puedan crecer y tener éxito. Tras más de quince años en puestos directivos en el área de Recursos Humanos en compañías de diversos sectores y en diferentes lugares de Europa, África y Oriente Medio, en 2006 funda una boutique de consultoría especializada en el diseño y desarrollo de prácticas de liderazgo y gestión del capital humano coherentes con la nueva realidad que viven las empresas. Además, desde 2014 es el director del iOpener Institute para la Península Ibérica y también pone su experiencia al servicio de emprendedores que se animan a explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo. Le gustan el mar, las montañas y las carreras de larga distancia, y es padre de dos hijos.

Organizing team

Javier
Villarrubia

Madrid, Spain
Organizer

Carmen
Martín Tejeda

Madrid, Spain
Co-organizer
  • Javier Gamo
    Partnerships/Sponsorship