BocadelRio
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 3, 2014
5:00am - 3:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Boca del Río, Veracruz
Mexico

Soluciones presentes para ciudadanos del futuro.

Teatro Fernando Gutierrez Barrios
Independencia SN Centro
Boca del Río, Veracruz, 94299
Mexico
See more ­T­E­Dx­Bocadel­Rio events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Lujambio

Cofundador de Novelistik, una red social de lectura y publicación de libros electrónicos. También hace radio en el 1290 de AM.

Alejandro Lujambio

Alfredo Narvaez

Alfredo Narváez es comunicólogo y tiene posgrado en el Colegio de México. Es investigador de futuros para la agencia de innovación Idea Couture, profesor de Análisis de Tendencias en la universidad CENTRO. Además ganó el Premio Nacional de Periodismo 2012 por su artículo en la revista Nexos sobre cambio climático y seguridad nacional. Actualmente investiga sobre el futuro del riesgo

Carlos Brito

Doctorante en desarrollo científico y tecnológico por el Centro de Investigación y Estudios avanzados, Cinvestav. Coordinador del programa por la neutralidad de la red en la Red en Defensa de los Derechos Digitales.

Claudina de Gyves

Arquitecta, peatona, ciclista y activista en temas de espacio público y movilidad sustentable. Ha colaborado con iniciativas privadas y gobiernos municipales en diversos proyectos de espacio público, imagen urbana y movilidad. Es miembro fundador de la Liga Peatonal.

Diana Martínez

Egresada de la Universidad Veracruzana Delegada Juvenil México, 68 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)

Emmanuel Picault

Fundador de Chic By Accident boutique de antigüedades en la Ciudad de México, de origen francés nacionalizado mexicano, llegó a México desde Los Ángeles, donde trabajaba en una tienda de antigüedades, es anticuario, diseñador de interiores y de gestor de proyectos arquitectónicos.

Ernesto Piedras

Licenciado en economía del ITAM, y candidato a Doctor en el London School of Economics. Actualmente funge como el Director General de la consultora estratégica The Competitive Inteligence Unit, S.C., que se especializa en el sector telecomunicaciones. Es titular desde 2003 de la cápsula radiofónica semanal sobre telecomunicaciones y tecnologías de la información, en el noticiario matutino radiofónico de Oscar Mario Beteta, titular de la sección informativa sobre telecomunicaciones del noticiario televisivo Informativo Cuarenta, y colaborador regular en las revistas Este País, Expansión, Red y Boletín Canieti, así como con la columna semanal Estrategias Telecom en el periódico nacional El Economista, y miembro del Consejo Editorial de la Sección de Negocios del periódico Reforma.

Jaime Rochin

Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (mención honorífica, 1993), y Maestro en Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Cuenta con diversos cursos y diplomados, en materia de derechos humanos, equidad de género, planeación estratégica y marketing político. Actualmente ocupa el cargo de Director General del Centro Jurídico para los Derechos Humanos

Jimena Pardo

Co-fundadora de Carrot, la primera empresa de coches compartidos en México. Emprendedora Endeavor y miembro activo de DWEN (Dell Women´s Entrepreneur Network). Egresada en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana, trabajó en planeación estratégica para el área de Business To Consumers (B2C) en Hewlett Packard ™. Posteriormente, trabajó en Desarrollo de negocios para la división de telefonía móvil de Televisa™. Fanática de la Ciudad y entusiasta del medio ambiente.

Raúl Arias Lovillo

Cursó los estudios de licenciatura en Economía en la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana. Realizó estudios de Maestría en Economía, en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Doctorado en Economía Internacional y Desarrollo Económico en la Universidad de Barcelona, España, obtuvo el grado con la distinción académica Excellent Cum Laude.

Organizing team

Roman
Cotera

Boca Del Rio, Veracruz, Mexico
Organizer
  • Sebastian Silva
    Organizer