Tegucigalpa
x = independently organized TED event

This event occurred on
July 25, 2014
1:00pm - 6:30pm CST
(UTC -6hrs)
Tegucigalpa, Francisco Morazán
Honduras

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

BCIE
Edificio Sede BCIE
Boulevard Suyapa
Tegucigalpa, Francisco Morazán, 11101
Honduras
See more ­T­E­Dx­Tegucigalpa events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aimee Campos

Apasionada y curiosa por naturaleza, Aimee Campos ha logrado abrirse camino en el mundo de la moda y la cultura. Es la creadora de la reciente pero reconocida marca Auge Boga, un portal que le da voz a los artistas emergentes y que además pretende apoyar la moda en Honduras. Su más reciente proyecto, 504, tiene aspiraciones aún mayores: busca la promoción de eventos culturales y artísticos. Aimee Campos es una de esas hondureñas que está #MarcandoLaDiferencia con sus proyectos e iniciativas.

Allan McDonald

Caricaturista, ilustrador, artista y eterno observador de la sociedad hondureña, Allan McDonald es actualmente uno de lo más reconocidos caricaturistas en Honduras. Con su caricatura, Allan ha logrado sintetizar la realidad y presentárnosla de una manera original, honesta y reflexiva. Ha recibido premios a nivel nacional e internacional, incluyendo el Premio Mundial de Prensa que otorga la ONU. En 1998, una publicación de Inglaterra lo colocó entre los mejores 20 caricaturistas del mundo. La lista sigue y es por ello queremos invitarlos a que vean más de su trabajo y descubran por su cuenta por qué este hondureño ha sido merecedor de tan destacados reconocimientos. Por su creatividad, y por ser un referente de la cultura gráfica hondureña, consideramos que Allan McDonald está #MarcandoLaDiferencia en Honduras.

Arturo Sosa

Desde 1998, Arturo Sosa se ha dedicado a la investigación, documentación y difusión del patrimonio natural y cultural del país, a través de los medios tradicionales de comunicación masiva y las nuevas tecnologías de la información. Esto, tras haber trabajado por más de 15 años en la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, en donde fundó y dirigió la carrera de Licenciatura en Comunicaciones y Publicidad. Ha trabajado además para varias empresas y organizaciones de renombre nacional e internacional, ha realizado varias publicaciones, entre ellas, Aves del Manglar, la primera obra fotográfica sobre avifauna hondureña publicada en el país.

Carlos Fortín

Carlos es un profesional de la ingeniería civil quien a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar y conocer diferentes países y culturas, su experiencia de trabajo con el Ministerio de Vivienda de Guinea lo llevó a reflexionar sobre el significado de la pobreza y cómo muchas personas, estando sentadas en una "mina de oro", se autodenominan pobres. Carlos ha sido el impulsor de numerosas iniciativas que tienen como objetivo revalorizar nuestro país y elevarnos como hondureños. Por sus años de desempeño profesional y por ser un analista de nuestra sociedad quien constantemente ha contribuido con propuestas de mejora, consideramos que Carlos está #MarcandoLaDiferencia en Honduras.

Egdares Futch

Egdares Futch es un profesional de las ciencias computacionales y un educador apasionado. Cuenta con numerosas certifcaciones internacionales y ha sido conferencista en varios eventos prestigiosos. Cuando tuvimos la oportunidad de conversar con él, nos cautivó con su entusiasmo y pasión por la tecnología, queríamos también que ustedes tuvieran la oportunidad de escuchar un poquito de todo ese conocimiento que ha cultivado a lo largo de los años. Por sus años de trabajo profesional y porque no le basta con saber, sino también siempre compartir, consideramos que Egdares está #MarcandoLaDiferencia en Honduras.

Fernando Carías

Fernando Carías es el creador de "Honduras is Great", una página que tiene como finalidad mostrar una cara de Honduras que muchas veces ni siquiera sabemos que existe, una cara linda y bien merecida que cada día Fernando se encarga de mostrarnos. Honduras is Great tiene cerca de 65,000 seguidores; Fernando Carías es un promotor de la cultura hondureña, es en verdad un hondureño que está #MarcandoLaDiferencia, mostrándonos todos esos pequeños detalles de nuestro hermoso país que muchas veces pasamos por alto. Fernando ha sido elegido "Embajador de Identidad Nacional y Orgullo de Honduras" por la Secretaría de Turismo, además es el responsable de redactar los cables internacionales de prensa con que la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) muestra la mejor cara de Honduras a más de 5,000 medios electrónicos del mundo.

Giacomo Palavicini

Giacomo Palavicini es una persona multifacética, algunos lo conocerán por sus estudios en Oceanología, otros lo identificarán como su instructor de buceo, incluso habrán quienes lo identificarán como su instructor de Tae Kwon Do. Nosotros lo identificamos como una de esas personas que está #MarcandoLaDiferencia en Honduras. Giacomo ha colaborando con la NOAA, la Universidad de Stanford y el White Shark Trust en proyectos de marcado de tiburones; es el director ejecutivo del Roatan Marine Park y dirige el Proyecto Legado de Los Tiburones, que fue instrumental en la declaratoria de santuario de tiburones en todas las aguas nacionales de Honduras en el 2010.

Juan Carlos Paz

Juan Carlos Paz es un apasionado por el turismo y el deporte al aire libre. Después de perderse en las montañas, Juan Carlos fundó una compañía de turismo que, más que simplemente mostrar el camino, acompañaba a las personas para tener experiencias únicas, encuentros con la naturaleza, la cultura y consigo mismos. Juan Carlos incluso creó una ruta de turismo sostenible por la Sierra del Merendón. Su más reciente proyecto es un gimnasio para promover el deporte al aire libre. Por ser un aventurero apasionado y por mostrarnos un lado de Honduras que quizás muchos ni imaginábamos, creemos que Juan Carlos está #MarcandoLaDiferencia en Honduras.

Mario Castillo

Educador, artista, apasionado por la fotografía; son algunos de los calificativos con los que identificamos a nuestro siguiente conferencista: Mario Castillo. Mario se ha dedicado al diseño gráfico por más de 25 años y por mucho tiempo ha ejercido la docencia, impartiendo clases de Arte, Diseño y Fotografía. Aunque quizás todavía no lo saben, estamos segurísimos que ustedes conocen su trabajo, es más, estamos seguros que a diario lo miran; Mario realizó el diseño de los billetes conmemorativos y de circulación actual de 100, 20 y 500 Lempiras. Por su dedicación a la docencia, por su pasión por la fotografía, y por su contribución invaluable a la cultura e historia de nuestro país, consideramos que Mario Castillo está #MarcandoLaDiferencia en Honduras.

Organizing team

Ronald
Doblado

Tegucigalpa, Honduras
Organizer

Yamil
Gonzales

Tegucigalpa, Honduras
Co-organizer