Comprometida con la igualdad de oportunidad y las posibilidades que el Derecho ofrece para que esta sea efectiva, Carmen trabaja en la Fundación Secretariado Gitano como técnica de igualdad, para lograr que mujeres de etnia gitana, como ella, puedan lograr el empoderamiento y luchar contra las desigualdades de género que existen dentro y fuera de su comunidad.
Alta sensibilidad hacia las problemáticas sociales, destacando las situaciones de discriminación y derecho a la igualdad de trato. Actualmente, estudia el master de Acceso a la abogacía en la Universidad de Valladolid para defender ante los tribunales las injusticias discriminatorias existentes en la sociedad.
Se muestra como una soñadora incansable, lucha en su día a día por promover una sociedad inclusiva e intercultural. Su mejor arma: su propia experiencia y trayectoria, capaz de contrarrestar los estereotipos negativos a los que su comunidad se enfrenta. Y su voz, un misil de motivación para otras mujeres gitanas que deseen seguir su camino.