TecdeMty
x = independently organized TED event

Theme: Beyond Horizons: A path to transcendence

This event occurred on
April 16, 2024
1:00am - 1:00am CDT
(UTC -5hrs)
Monterrey, Nuevo León
Mexico

El camino hacia lo extraordinario se encuentra tan solo a un paso más allá de lo que nuestros ojos acostumbran a ver y nuestros pies acostumbran a caminar. Lo extraordinario consiste en jugar con las reglas gramaticales y poner comas donde alguien más puso puntos, poner signos de interrogación en cualquier frase que se asemeje a una respuesta y poner signos de exclamación en cualquier cosa que a simple vista pueda categorizarse como común. Lo extraordinario consiste en desafiar, y en entender que ningún sueño es demasiado grande, que ningún camino es demasiado largo, y que si puedes ver la meta, entonces esa no es la meta si no un punto de control.

Auditorio Luis Elizondo
Av. Luis Elizondo 540
Monterrey, Nuevo León, 64833
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tecde­Mty events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Beatriz Boullosa

Nutriologa
Te presentamos a 𝗕𝗲𝗮𝘁𝗿𝗶𝘇 𝗕𝗼𝘂𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮, nutriologa de la Selección Mexicana de Fútbol por 10 años, presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, autora de los libros Nutrición aplicada al Deporte y la Receta de los Campeones, Reconocida conferencista nacional e internacional. Recibió el Premio Esther Casanueva en el 2014 y ha sido reconocida por sus logros como el Campeonato Mundial Sub 17 México 2011 y la Medalla Olímpica de Oro en Londres 2012 con la Selección Mexicana de Fútbol.

Brandon Moreno

UFC Champion
Es un peleador mexicano de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso mosca en Ultimate Fighting Championship (UFC), donde ha sido dos veces Campeón Mundial de Peso Mosca de UFC.2 Desde el 27 de febrero de 2024, está en la posición #2 del ranking de peso mosca de la UFC.

Carla Escoffié

Abogada y activista
Abogada por la Universidad Autónoma de Yucatán. Carla es #maestra en Derechos Humanos y Democratización por la Universidad Externado de Colombia. Ha licitado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También es escritora del libro País sin Techo, donde toca temas sobre las ciudades y sus historias y la lucha sobre la vivienda.

David Eaton

Director de Desarrollo de CPKC de México
Lleva 24 años como directivo en el sector ferroviario; actualmente desempeñando el cargo de Director de Desarrollo de Negocios en el ferroviario Canadian Pacific Kansas City (CPKC). Desde hace 29 años, es un activista social en el Club Rotario y preside el comité ambiental de los rotarios en al noreste de México. Su campaña MOMA (mamá mariposa en purépecha) ha recaudado fondos para plantar 140,000 árboles en el santuario de la Mariposa Monarca en México.

Emilio Antun

Emprendedor e Influencer
Co-fundador y CEO de Kodda, una startup mexicana que le permite a las personas tener un estilo de vida saludable en el largo plazo. Recientemente empezó a compartir sobre su vida en redes sociales.

Eva Espejo

Directora Deportiva de Rayadas
Originaria de la Ciudad de México, Eva es entrenadora de fútbol en la Liga Mexicana Femenil. Quizá la recuerdas por los grandes logros que tuvo con el equipo de @rayadas en la @ligabbvamxfemenil. O quizá por que anteriormente, dirigió al equipo de @tuzasoficial con el cual consiguió la primera Copa MX en 2017, tras vencer al Tijuana 9 a 1. En 2022 fue reconocida como la cuarta mejor directora técnica del mundo, por su trabajo en Rayadas, por IFFHS.

Fermin Montemayor

Financiero
Emprendedor y empresario consolidado en el campo del capital privado operacional y de la banca privada. Participó en el desarrollando y ejecución de planes de expansión para marcas internacionales de consumo minorista. Es socio fundador de la empresa Cabo Plus Development, dedicada al desarrollo inmobiliario de vivienda residencial en la región de Los Cabos, Baja California Sur y co-fundador de la empresa Talu Capital,dedicada al financiamiento empresarial.

Jesus Elizondo

Emprendedor
Te presentamos a 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐄𝐥𝐢𝐳𝐨𝐧𝐝𝐨, emprendedor y cocinero entusiasta padre de familia, amante de la lectura, practico atletismo y meditación, tengo 37 años, dedicado a la gastronomía y restauración desde el 2008. Fundador y Director General de @casabenell desde el 2016, una gran familia de mas de 120 colaboradores con la que, hasta ahora, hemos desarrollado 3 verticales de negocio, todas ellas orientadas al bienestar integral de las personas, buscando construir una comunidad longeva y saludable a través del desayuno

Lalo Garza

Actor de doblaje
Te presentamos a 𝗘𝗱𝘂𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗚𝗮𝗿𝘇𝗮, él le ha dado voz a una infinidad de personajes en anime, series y caricaturas Se le conoce principalmente por dar voz a: - Josh Nichols (Josh Peck) en el show de Nickelodeon Drake & Josh - Krilin en Dragon Ball Z a partir de la saga de Ginyu hasta la de Cell y también en Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super - Kohaku en Inuyasha, a Gaara en la franquicia de Naruto - Ichigo Kurosaki en Bleach - Dan Kuso en Bakugan - Elmo de Plaza Sésamo - Xander en La casa de los dibujos - Francis en las primeras cinco temporadas de Malcolm.

Marguga (Maria Andrea Guzman)

Autora, Podcaster y Chef
𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲𝗮 mejor conocida como 𝗠𝗮𝗿𝗴𝘂𝗴𝗮 - autora, podcaster y chef basada en las plantas y autoproclamada "camaleón activo" que busca sanar a través del arte. Marguga es una mujer que nos recuerda que la creatividad es una fuerza innata en cada persona.

Mario Rodriguez

Empresario
Empresario desde los 20 años y un orgulloso egresado de la Universidad de Guadalajara en la licenciatura de Mercadotecnia. Además dentro de su perfil académico se encuentra un MBA por el IPADE y el programa Lead for Innovation, por la escuela de negocios de la Universidad de Texas UT en Austin. Durante su trayectoria profesional fundó iNBest en el 2009, una empresa que tiene dentro de su visión lograr que la humanidad prospere a través de la tecnología y su misión es crear talento y oportunidades. Con más de 14 certificaciones internacionales, puede considerársele un especialista en Cloud Computing e Inteligencia Artificial. Ha participado en 4 procesos de adquisición de empresas de forma exitosa

Michelle Rodriguez

Actriz y comediante
Te presentamos a 𝗠𝗶𝗰𝗵𝗲𝗹𝗹𝗲 𝗥𝗱𝘇, actriz, comediante y cantante nacida en la Ciudad de México. Es conocida por interpretar el personaje “Toña” en la serie 40 y 20, además de ser una destacada artista de cine y teatro. Antes de dedicarse a la actuación, Michelle Rodríguez estudió diseño y comunicación visual en la UNAM. Sin embargo, tiempo después encontró su verdadera vocación en la actuación, así que comenzó a estudiar varias disciplinas como el doblaje, locución y teatro musical.

Pablo Saenz

Tec Speaker
𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐒𝐚́𝐞𝐧𝐳 es originario de Chihuahua. Distinguido con la Beca al Talento Estudiantil, estudia la carrera de Derecho y Relaciones Internacionales en el TEC de Monterrey, Campus Monterrey. A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido por su compromiso y habilidades, ganando el premio al mejor proyecto en Liderazgo con Sentido Humano otorgado por prepa TEC campus Chihuahua, así como una beca para estudiar los impactos económicos en América Latina en la Universidad de Los Andes (Santiago de Chile, 2023). Actualmente se desempeña como director de Experiencia en Hi!Tec 2024 y director de contenido en la revista Dicho&Derecho.

Rafa Jaime

Alpinista
Empresario mexicano, atleta y alpinista. Es la primera persona ciega en terminar un ultraman (515 kilómetros) y ser primer ciego iberoamericano en escalar la montaña más alta del mundo, El Everest.

Rocio Gomez Turner

Podcaster
Podcaster en “Date Cuenta” y creadores de “Juntas de Consejo” donde por medio del humor que le imprime a cada personaje en sus redes sociales, Rocío busca promover la ayuda profesional psicológica en la sociedad y dejar a un lado el prejuicio que hay. Al señalar que aún en la actualidad no se habla abiertamente de la ayuda psicológica que la mayoría de las personas necesitan. “Vivimos en un país con una cultura que no manejamos el tema. Las personas conocen abiertamente que yo voy a un terapeuta, sin embargo, para muchos es difícil reconocer la necesidad de un psicólogo o inclusive, que asisten a sesiones”, señaló. Rocío G. Turner ha llevado su contenido entre TikTok e Instagram a más de 1.8 millones de seguidores, actualmente ha migrado a Instagram donde el acercamiento con las personas ha sido más fluida.

Victor Gutierrez

Rector de Operaciones del Tec de Monterrey
Es responsable de asegurar la vivencia extraordinaria de los estudiantes en los campus del Tec de Monterrey, además de coordinar sus preparatorias. Es ingeniero en Sistemas Computacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias Computacionales por el Tecnológico de Monterrey. Desde hace más de 30 años colabora con el Tec de Monterrey en donde se ha desempeñado como Profesor, Director de Informática de Campus, Director General de Campus, Rector de la Zona Occidente, Rector de la Zona Norte y Vicepresidente de la Región Norte.

Organizing team

  • César Miguel Valencia Sosa
    Operations
  • Daniel Escalante Rodríguez
    Partnerships/Sponsorship
  • Daniel Jara
    Partnerships/Sponsorship
  • Estefania Vega Saavedra
    Curation
  • Fernando Duarte Guerrero
    Production
  • María Rocío Leal Castro
    Marketing/Communications
  • Marla de la Cruz Rivas
    Curation
  • Ximena Pesina Torres
    Operations