PrepaTecSC Youth
x = independently organized TED event

This event occurred on
March 14, 2024
Santa Catarina, Nuevo León
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TedxYouthPrepaTecSantaCatarina
Alfonso Reyes, Idelfonso Vázquez, PrepaTec Santa Catarina N.L.
PrepaTec Santa Catarina, Sala Cultural
Santa Catarina, Nuevo León, 66187
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Prepa­Tec­S­C ­Youth events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Amélie Romano

Estudiante/Oradora
Amélie es una alumna de 6to semestre en Prepa Tec Santa Catarina. Ella es una oradora certificada en nivel avanzado de la agencia +Comunicación, con más de 8 años de experiencia. Es presidenta del grupo estudiantil FEM y vice presidenta del grupo Lead In. Planea continuar sus estudios en la carrera de economía y seguir cultivando sus iniciativas de fomentar cambio e inclusión en su comunidad.

Andrés García Corral

Estudiante/Creador de contenido
Con 19 años de edad, es creador de contenido enfocado al fitness y a un estilo de vida saludable. Cuenta con más de 400,000 seguidores a través de todas sus redes sociales. Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la UDEM y cuenta con un diplomado en Gestión Nutricional, otro en Entrenamiento Personal, y actualmente cursa uno de la Metodología del Entrenamiento de Fuerza, todos por parte de la Universidad Digital Tech. Tras un problema digestivo no diagnosticado, llegó a pesar 40 kilos cayendo en una desnutrición severa. Gracias a su disciplina y persistencia logró salir adelante y aumentar 35 kilos mayormente de calidad, y poder llegar a un estado de balance, viviendo siempre al fallo.

Andrés H. Panti

Estudiante/Emprendedor
Andrés es un alumno de 6to semestre de preparatoria con una pasión por el ejercicio y el emprendimiento. A sus 18 años, emprendió con un estudio de calistenia, desarrollando también un innovador método que fusiona la calistenia con entrenamiento de pesas para crear su versión del Entrenamiento Híbrido. Próximamente estará compitiendo en Desert Battles, uno de los eventos de calistenia más prestigiosos del mundo, en la categoría más elevada del torneo de resistencia. Andrés esta comprometido con crear valor para las personas y ayudarlas a llegar a su mejor versión en todos los aspectos de su vida.

Carolina Hernández

Licenciada en Ciencias de la Eduación
Soy Lic. En Ciencias de la Educación con maestría en Neuropsicología, certificada en psicoterapia de Breve sistémica, certificación en Logoterapia y actualmente estoy haciendo la certificación como Coach del proceso MMK impartido por Alejandra Llamas. El coaching Ontológico del Proceso MMK, es una abreviación de Mano Maya Kosha que significa Mano (mente), Maya (ilusión) Kosha (capas). Se interviene con una serie de metodologías que trabajan y cuestionan los pensamientos, y el lenguaje permitiendo así el desvanecimiento de las capas ilusorias de la mente.

Sofía Sáenz

Estudiante
Sofía Sáenz es estudiante de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey, se distingue como Vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de su carrera, mostrando habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Además, desempeña un papel crucial como Directora de Comunicación y Mercadotecnia en emprendimientos como Marama Products y Whim Snacks, demostrando una visión estratégica y creativa que ha impulsado el éxito de estas marcas. Su experiencia en tales proyectos la han llevado a aprender y adoptar habilidades de trabajo en equipo y resolución de conflictos, al igual que el manejo de un liderazgo efectivo.

Organizing team

Natalia
Flores

Organizer

Rosa María
Hernández García

SAN PEDRO GARZA GARCIA, Mexico
Co-organizer