BarrioSanNicolasSalon
x = independently organized TED event

Theme: "La Ingeniería que mueve al mundo"

May 30, 2024
4:00pm - 7:00pm -03
(UTC -3hrs)
Barrio San Nicolás - CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
This event is open to the public.
Tickets are available.

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Cerrito 1250
Cerrito 1250
Barrio San Nicolás - CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1059
Argentina
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barrio­San­Nicolas­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Camila Velasco

Ingeniera Industrial y Especialista en Innovación Tecnológica
Ingeniera Industrial especializada en desarrollo de negocios e innovación tecnológica, destaca como consultora en implementación de sistemas con Inteligencia Artificial para cada industria, impulsando eficiencia y rentabilidad. Con más de 10 años en YPF, se destacó en desarrollo de negocios disruptivos y asesoría estratégica al sector público y privado, enfocándose en la factibilidad económica y financiera. Como speaker en tecnología, comparte su visión para inspirar a otros, subrayando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Posee certificaciones en IA para desafíos como el cambio climático y la eficiencia operacional, promoviendo el crecimiento empresarial y el bienestar colectivo.

Claudia Rebollo Bernabeu

Estudiante en ingeniería de materiales - Creadora de contenido
Mi nombre es Claudia, soy estudiante de ingeniería de materiales en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Desde hace apenas un año que llevo desarrollando una iniciativa llamada “Clau, quiero ser ingeniera” la cual ya cuenta con más de 60.000 seguidores en las redes sociales. Este proyecto tiene como objetivo crear referentes cercanos para las nuevas generaciones dentro del ámbito de la ingeniería y las carreras científico-tecnológicas y sobre todo fomentar el talento dentro de este sector. Este proyecto será el mayor repositorio de información sobre carreras STEAM del mundo, contado por las propias protagonistas, chicas que estudian o trabajan de ello.

Franco Radavero

Ingeniero Industrial - General Manager - Advisor en startups y PyMES.
Franco Radavero es ingeniero industrial por la Univ. Austral, posee un Máster en Ingeniería, y un MBA realizado en INSEAD, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Con amplia experiencia en marketing y negocios y más de 18 años de trayectoria profesional en compañías multinacionales de alto prestigio, en algunas se desempeñó como Regional Business Manager, posición desde donde dirigió el negocio de asociaciones B2B en Latinoamérica. Luego, se desenvolvió en el mundo startup como Chief Revenue Officer en Acámica, donde encabezó las áreas de Estrategia, Marketing y Expansión de Mercados. En 2021, Franco ingreso a Tiendanube como Director of Global Commercial Operations, y luego fue designado Gerente General en Argentina. En su rol, dirige los esfuerzos para potenciar el crecimiento de Tiendanube en Argentina y de sus unidades de negocio en el mercado. Además, trabaja a diario para acompañar el crecimiento de los emprendedores y PyMEs.

Juan Pablo Garavaglia

Ingeniero Mecánico - Emprendedor - Inversor de Impacto en Deep Tech
Ingeniero mecánico con más de 20 años en tecnología, Juan Pablo ha impulsado compañías multinacionales y ahora lidera ARCHE, consultoría y soluciones de capital en tecnología profunda, y Energy Patagonia, enfocada en descarbonización con IA. Formado en la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Austral, Universidad de Salamanca y MIT, su carrera abarca los sectores de robótica, aeroespacial, biotecnología, soluciones climáticas, energía, movilidad, IA y nanotecnología. Asesora startups y corporaciones globalmente, y es mentor en Breakthrough Energy Fellows (EE.UU.), START Global (Suiza) y NAVES (Argentina).

Lucía Mariel Bernal

Biomedical Engineer - Project Manager for Lifescience Companies - Medtech Developer Consultant
Desde hace más de 10 años he formado parte en equipos multidisciplinarios en proyectos de innovación en el área de Salud. Desde Laboratorios de Investigación en Neurosciencias y Start Ups tecnológicas hasta Compañías de Life Sciences y Centros de Salud, siempre potenciando el desarrollo de nuevas tecnologías y aportando valor como Ingeniera Biomédica y MBA.

Matias Lonardi

Ingeniería Industrial - Emprendedor
Matías Lonardi, nacido en Buenos Aires (Argentina), tiene 34 años y es graduado en Ingeniería Industrial de la UCA. Actualmente se desempeña como CEO y co-fundador de Treggo, una startup que ofrece soluciones logísticas express de última milla en Latinoamérica. Además, fundó Cream Roll, la primera empresa de helados tailandeses en Argentina, expandiéndose con éxito a más de 30 locales en Argentina y Chile. En su tiempo libre, disfruta jugar al tenis y explorar la gastronomía.

Pablo Bereciartua

Ingeniero Civil - Ministro de Infraestructura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ingeniero civil, hidráulico y en comunicaciones (UNLP), académico y político argentino. Fue Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación y actualmente se desempeña como Ministro de Infraestructura del GCBA desde diciembre de 2023 donde tiene a su cargo el transporte y la infraestructura de Buenos Aires.

Valentina Marletta

Ingeniería Aeroespacial
Valentina Marletta, tiene 24 años y es de la ciudad de La Plata. Estudio cerca de su casa, en la Universidad Nacional de La Plata, la carrera Ingeniería Aeroespacial, se recibió el 17 de marzo del 2023. Su interés por las aeronaves surgió desde chica, cuando tuvo la oportunidad de subirse a un avión. Le gusta mucho la ingeniería muy enfocada en la eficiencia, la optimización y la precisión. En el tercer año de carrera fue cuando comenzó a mirar Formula 1 y se dio cuenta que la ingeniería de los autos se relacionaba con lo que estaba estudiando, ahí a la curiosidad se le sumó algo más importante que es la pasión. Participé activamente en proyectos de investigación, extensión. Esta carrera ofrece diversas oportunidades profesionales, desde tecnologías espaciales hasta el diseño de aeropuertos, y conocimientos en aerodinámica, estructuras, materiales y sistemas dinámicos, que se aplican en diferentes industrias.

Organizing team

Fabian
Solano Balderrama

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Carmen
Cadenas

Buenos Aires, Argentina
Co-organizer
  • Agustina Lacanette
    Marketing/Communications
  • Gemny Ibarra
    Curation
  • María Fernanda Gómez
    Operations
  • Mataco Iglesias
    Curation
  • Paloma Gondar
    Production
  • Valeria Sol Groisman
    Curation