UJustoSierra
x = independently organized TED event

Theme: TEDxUJustoSierra

This event occurred on
March 20, 2024
Ciudad de México, Distrito Federal
Mexico

La voz de los jóvenes tiene un lugar en el Sistema Educativo Justo Sierra.
Encontrarás a través de estas charlas, un llamado a la acción sobre temas relacionados al liderazgo, el cambio climático, la salud mental y bienestar en un mundo cada vez más estresante; una voz de los jóvenes para los jóvenes.

TEDxUJustoSierra
Ciprés 444, Atlampa
Ciudad de México, Distrito Federal, 02980
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­Justo­Sierra events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Montoya Flores

Student
Alejandra brilla con intensidad al ser digna representante de su generación, donde su sentido de responsabilidad es su distintivo más notorio. Su pensamiento crítico único y su dedicación al aprendizaje son evidentes en cada paso que da. Consciente y preocupada por su entorno, muestra una genuina preocupación por su familia y las personas que la rodean. Comprometida con su futuro, traza metas claras y trabaja incansablemente para alcanzarlas. Sin embargo, su grandeza va más allá de sus logros personales; Alejandra sirve de inspiración para sus compañeros, ayudándolos a descubrir y alcanzar su máximo potencial. Su amplio conocimiento en diversas áreas la posiciona como una guía sabia y empática, lista para liderar y enriquecer a quienes la rodean.

Camila Artemisa Rios Correa

Student
Imaginen a una joven apasionada y determinada, cuya curiosidad innata la lleva a explorar los límites de su propio potencial. Ella es Camila Artemisa Ríos Correa, una alumna excepcional que ha dejado una huella imborrable en su comunidad estudiantil. Su charla nos invita a reflexionar sobre el poder transformador del liderazgo y el impacto que podemos tener cuando nos atrevemos a soñar en grande y trabajar incansablemente por aquello en lo que creemos. Camila se ha convertido en un modelo a seguir para sus compañeros. No solo inspira a otros adolescentes a desarrollar sus propias habilidades de liderazgo, sino que también utiliza su voz para promover el cambio positivo en su entorno. En un mundo donde la comunicación efectiva y el liderazgo son esenciales, Camila se destaca como una adolescente excepcionalmente talentosa y comprometida con su crecimiento personal y el bienestar de los demás.

Carlos Ernesto Pérez Avelar

Student
Carlos Ernesto es un líder representante de la generación de jóvenes que están involucrados activamente por encontrar soluciones a los problemas medioambientales de la comunidad y del mundo, dotado de autenticidad y dedicación, ha participado en diversas actividades comunitarias de campañas de concientización del uso del conocimiento en acciones diarias que las personas llevan a cabo para minimizar su impacto sobre el medio ambiente. Su interés reside en implementar mecanismos para conciliar las diferencias generacionales de las visiones en las regulaciones y acciones enfocadas en mejorar aspectos locales como la contaminación visual por residuos físicos. Es un apoyo constante para la comunidad, siempre dispuesto a contribuir y ayudar en cualquier causa. Carlos Ernesto no solo sobresale en la representación de su generación, sino que también deja una huella positiva en quienes lo rodean, demostrando que el verdadero éxito va más allá de los logros individuales.

Jarell De Charbell Pérez Esquivel

Student
Jarell es considerado un representante de su generación, con notables habilidades para comprender y aplicar temas cotidianos, destacando por su gran manejo del lenguaje, su innato liderazgo y capacidad de comunicación. Su constancia, resiliencia y valores como empatía y responsabilidad no solo lo distinguen, sino que también lo posicionan como un individuo comprometido con su crecimiento personal y el bienestar de quienes lo rodean, dejando una influencia positiva y duradera en aquellos que tienen el privilegio de conocerlo.

Mariana González Delgadillo

Student
Hablamos mucho del tiempo, pero el tiempo no se mide, ¡el tiempo se vive! Mariana González Delgadillo, exitosa estudiante quien ha liderado numerosos proyectos innovadores, con su empatía, habilidad de comunicación, tenacidad e inteligencia logra ser una fuente de inspiración compartiendo su pasión por la comunicación y su preocupacion por el bienestar, siempre comprometida y amable ha tomado de sus profesores y compañeros aprendizajes que la convierten en una mejor versión de si misma. Mariana es símbolo de liderazgo y capacidad, sin duda un referente de nuestro querido plantel.

Ricardo Cortés Escobell

Student
Con un carisma que trasciende fronteras, Ricardo personifica la esencia del empoderamiento juvenil y el liderazgo auténtico. Su personalidad magnética y su honestidad inquebrantable han cautivado corazones y mentes, impulsándolo al frente del liderazgo estudiantil. Ricardo no solo ha dejado una marca indeleble en su comunidad local, sino que también se erige como un faro de esperanza e inspiración para la juventud. Su enfoque genuino del liderazgo, junto con su capacidad para forjar conexiones significativas entre culturas, lo convierte en un embajador notable de su generación. Su mensaje de abrazar la individualidad y fomentar la conexión humana genuina resuena profundamente con audiencias de todas las edades y procedencias. Mientras navegamos por las complejidades de la era moderna, nos recuerda que la verdadera esencia del liderazgo no radica en la conformidad, sino en el coraje de ser auténticamente nosotros mismos, abriendo un camino hacia un futuro más brillante para todos.

Organizing team

Edahi
Hernández

CDMX, Mexico
Organizer