AnáhuacUniversityQuerétaro
x = independently organized TED event

This event occurred on
April 16, 2024
1:00am - 1:00am CDT
(UTC -5hrs)
El Marqués, Querétaro
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxAnáhuacUniversityQuerétaro
Calle Circuito Universidades I, Kilómetro 7, Fracción 2
El Marqués, Querétaro, 76246
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Anáhuac­University­Querétaro events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Campos Jiménez

Obrero del gris
Alberto Campos Jiménez es Licenciado en Derecho, Maestro en Educación y Doctor en Humanidades. Ha trabajado en el campo educativo desde 1992 en diferentes servicios: docente desde nivel secundaria a licenciatura, directivo de universidades y preparatorias, asesor de procesos de certificación de la calidad educativa, diseñando e impartiendo de cursos sobre espiritualidad, diplomados sobre pedagogía, creación de cursos en plataforma (Redescubriendo nuestra espiritualidad, valores y trabajo evangélico RENÚEVATE) escritura de guiones para videos educativos, creación de personajes para caricatura educativa, entre otros servicios.

Alberto Larracilla

CEO y Cofundador de Grupo Mcatorce
Alberto es CEO y cofundador de Grupo Mcatorce, holding operadora de empresas en giros consultivos, retail, bienes raíces y desarrollo de software. Cuenta con 10 años de experiencia como consultor de procesos comerciales, marketing y acciones en I + D (innovación y desarrollo) dentro de las organizaciones como Grupo Salinas, Qualitas MX o Laboratorios Sophia. Además de ser Host de Progresivo Podcast, un proyecto que nace de una asociación civil que se convirtió en un programa donde charlamos con líderes, deportistas, empresarios y personas destacadas para compartir sus historias de éxito y fracaso colaborando con empresas como Siemens, Grupo Urrea, Grupo Dportenis o Apple México.

Alejandro Juárez Robles

Maestro
Alejandro Juárez Robles es un emprendedor y educador con una sólida formación académica. Graduado en Ingeniería Industrial y con una Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo, ha fundado y dirigido varias empresas. Además de ser reconocido como profesor inspirador en la Prepa Anáhuac Querétaro, es un líder comprometido con la educación y el emprendimiento. En la actualidad, dirige el Centro de Sinergia Educativa Ignite, impulsando el desarrollo humano y educativo.

Ana Fernanda Medrano López

Psicoterapeuta emocional infantojuvenil
Especialista en la psicoterapia clínica emocional, apasionada de la docencia desde educación inicial hasta universitarios, y amante de la literatura infantil. Egresada de la Universidad Anáhuac Querétaro, con cuatro títulos de Máster por ISEP Madrid, cuenta con una especialidad en Psicología Clinica InfantoJuvenil por centro INUPSI Madrid, y con múltiples certificaciones en Terapia de Juego, Lego Serious Play, Conscious Discipline, entre otros. Ha tenido una amplia trayectoria como docente en la Universidad Anáhuac, Universidad Panamerica y Tecnológico de Monterrey. Ana actualmente trabaja con niños, adolescentes y familias para el mejor conocimiento y entendimiento de su mundo emocional en la práctica privada así como en la elaboración de talleres para centros educativos y universidades en los que la creatividad y el conocimiento personal son siempre el motor y la principal fuente de un aprendizaje que permanezca.

Dr. Alfredo Manzano García

Director del programa académico de Medicina.
Médico por la Universidad La Salle, maestro en educación por la Universidad Anáhuac y doctor en ciencias biomédicas por la UNAM. Alfredo posee tres grandes pasiones que han guiado su carrera profesional: la educación médica, las neurociencias y la tecnología. En la Universidad Anáhuac Querétaro se ha dedicado a promover una cultura que integra la ciencia y la tecnología con el propósito de enriquecer el proceso de aprendizaje, desarrollar una mejor docencia y optimizar la práctica médica buscando el bienestar de los pacientes. Considera que el futuro es prometedor.

Erika Montenegro

Estudiante de Derecho
Mujer comprometida, apasionada y trabajadora. Estudiante de Derecho en la Universidad Anáhuac Querétaro, protectora de los derechos humanos y amante de la cultura mexicana. Desde pequeña demostró una afición al arte lo cual la lleva a ser bailarina de folklor mexicano por más de 8 años, participó en distintas competencias a nivel local y nacional recolectando así distintos triunfos. Es escritora de artículos de interés general para revistas como "Campus Cultural" (Tecnológico de Monterrey) y "Entérate mujer" (Dos palabras, mil problemas; amor propio). Su pasión por compartir ideas la lleva a concursar como oradora a nivel local y nacional, realiza su participación TED Talk x TEC llevando su discurso "The shadows of entertainment" a todos aquellos jóvenes artistas. Líder del proyecto "Ayuda con causa" colaboración realizada con la institución Gigi's Playhouse (jóvenes con síndrome de Down) el cual tiene como objetivo incentivar a los mismos a rebasar sus propios límites.

Geoffrey A. Hubbard

Coordinador de Dobles Titulaciones, Anáhuac Querétaro
Geoffrey Hubbard es un científico social apasionado por la interacción entre la humanidad y su tecnología, así como de la evolución de los sistemas políticos. Ha trabajado como analista de inteligencia de amenazas, en consultoría tecnológica y en el ámbito académico como profesor en diversos países incluyendo Reino Unido, Bélgica, España y México. Cuenta con una maestría en Política y Tecnología de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, y licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac Querétaro, México. Es políglota y en paralelo a sus actividades se dedica a la investigación. Sus publicaciones se han enfocado en áreas de tecnología y seguridad, incluyendo en la revista indexada Applied Cybersecurity and Internet Governance.

Guillermo Villalobos

Músico, docente e investigador
Guillermo Villallobos (violinista) está enfocado actualmente en investigar los procesos metacognitivos del artista y sus aportaciones a la educación. Tiene una Maestría en Educación y es Doctorante en Innovación. Maestro de enseñanza artística y en la ejecución del violín desde los 13 años de edad, ha recibido el Galardón Forjadores de México por trayectoria y liderazgo cultural, otorgado por la Fundación Cultural Forjadores de México, A.C. Actualmente es docente en Pedagogía en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Docente de Formación Integral en la Universidad Anáhuac Querétaro y violinista en la Filarmónica del Estado de Querétaro. Cuenta con una certificación como Coaching Educativo por la Universidad Anáhuac y es colaborador en la Universidad Politécnico Grancolombiano como asesor y revisor de ensayos científicos, así como embajador de Mil Mentes por México como parte del claustro doctoral con sus distintas Alianzas Globales.

Jessica Cardenas Espinoza

Speaker, creadora de contenido
Jessica Cardenas es Líder de Marketing, Diseñadora Gráfica por la Universidad del Valle de Atemajac. Especializada en Marketing Digital por CEI Escuela de Negocios en Madrid. Especialista en Publicidad Digital y RRSS por la Universidad Panamericana. Se ha desenvuelto en el mundo creativo desde hace más de 8 años. Es creadora de contenido con una comunidad de más de 300k personas y ha sido expositora en más de una ocasión en el congreso Talent Land. Es líder de marketing de la empresa nivelA, Google for Education Partner. Fue ganadora del Hack Mafiz del Festival de cine en Málaga España, como creadora digital y participó en Talent Málaga del festival de cine en Málaga 2024. Autora del libro: Branding personal: manual para simples mortales. Google Certified Educator y Empower Canvassador.

Juan Carlos Lazo Guerra

Speaker
Juan Carlos Lazo es un ejecutivo líder en la industria del entretenimiento en México. Fue Director General de 20th Century Fox y participó en el lanzamiento de más de 350 películas. Varias de ellas, grandes éxitos en taquilla como: Titanic, Avatar, las franquicias de X-Men, Star Wars, La Era de Hielo y más de 20 películas mexicanas como Sexo Pudor y Lágrimas, Y tu Mamá También, Arráncame la Vida. Participó en la promoción en México con grandes personalidades como: Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Guillermo del Toro, Hugh Jackman entre muchas otras. Fue COO de la plataforma digital ButacaTV y COO de Elekin Arts , la compañía productora de la prestigiada Directora de Orquesta Alondra De la Parra participando en eventos culturales de alto impacto como Festival Paax GNP y The Silence of Sound en Berlín y Pamplona.

Melissa Arria

Speaker Creadora de contenido
Melisa Arria, estudiante de Estrategia y Transformación de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, reconocida con la beca al Talento Emprendedor. Certificada en Marketing y Negocios de distintas universidades en Estados Unidos. Emprendedora y fundadora de “911 PYMES”, consultoría y asesoramiento de estrategias de marketing efectivas para empresas, y “Nodoo”, empresa logitech de software y aplicaciones innovadoras para la industria. Es Creadora de contenido para empresas y ha establecido su propia marca personal, “Marketing con Melissa”, lo que le ha permitido desarrollar habilidades en la construcción y gestión de marcas personales.

Mishelle Leyva Carbajo

Estudiante de Psicología de 2do semestre en la Universidad Anáhuac Querétaro.
Amante de la escritura desde los 12 años. En 2021 hizo un libro sobre poesía de su autoría llamado “Transparencias” y lo presentó como un proyecto para el Bachillerato Internacional. En sus tiempos libres le encanta leer y dibujar. Su meta a futuro, es poder ayudar a los demás para que desarrollen su potencial en distintas áreas de la vida.

Mónica Elizabeth Félix Rodrigo

Psicóloga y Speaker
Mónica Félix es una apasionada defensora del amor propio, las relaciones saludables y los hábitos equilibrados. Como Ingeniera Industrial para la Dirección y actual estudiante de psicología, ha fusionado su experiencia empresarial con su interés en las relaciones humanas. Como directora regional de BusinessKids, impulsa a niñas, niños y jóvenes a desarrollarse como emprendedores desde temprana edad a través de dinámicas y juegos. Como maestra de ballet, fortalece cuerpos y corazones de niñas y niños a través de la danza y, como creadora de contenido, se enfoca en inspirar a personas a confiar en sí mismas, conocerse y tener relaciones amorosas plenas, poniendo como base el autoconocimiento y amor propio. Título de la conferencia: “Prometo AmarME y RespetarME todos los días de mi vida”

Paulo Vera Díaz

Estudiante de Diseño Gráfico e Industrial y Artista Visual
Paulo Vera Díaz es estudiante de Diseño Gráfico y Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Querétaro. Actualmente cursa su último semestre de universidad. Paulo es un destacado diseñador con amplia experiencia en la creación de imágenes para productos institucionales, empresas y particulares. Su pasión por el diseño se refleja en cada proyecto que emprende. Ha establecido una exitosa carrera trabajando de manera remota en proyectos desarrollados en Hidalgo, Ciudad de México, Monterrey y Uruguay dónde actualmente es colaborador en una agencia de márquetin. Su habilidad de desarrollo de proyectos y profesionalismo han perfilado su campo de trabajo a satisfacer necesidades de la identidad visual en distintos lugares e inclusive en lo relacionado al branding personal. Paulo está convencido de que lo más importante al momento de desarrollar cualquier tipo de proyecto es el amor, detalle que ha presentado y representado constantemente en su obra gráfica a lo largo de su carrera.

Renata González

Estudiante
Renata es una joven convencida de que el cambio inicia en uno mismo. Seguidora de la idea de que la trascendencia y la plenitud son las principales metas de vida a alcanzar, ella busca que mediante su voz pueda transmitir a las personas la fuerza necesaria para afrontar las adversidades. Estudiante y miembro de la Sociedad de Alumnos de Turismo Internacional. Ganadora de varios Premios de Excelencia Académica que reflejan su entusiasmo y dedicación

Roberto Emilio Gallegos Medina

Speaker
Roberto, un apasionado por el Desarrollo personal, creador de contenido y emprendedor, pero sobre todo se considera un aprendiz diario de la disciplina mental. Su contenido ha sido visto +100 millones de veces y cuenta con +1.6 millones de seguidores que coinciden con su mensaje principal: Todos somos humanos y todos tenemos algo que aportar. Al final del día, Roberto y su equipo buscan la excelencia de Latinoamérica. Y juntos lo podemos lograr.

Sebastián Calvo Hernández

Estudiante de Licenciatura en Diseño Grafico
Es creyente de que todos somos artistas y que podemos transmitir a través del arte lo que sentimos, utilizando la creatividad para liberar nuestras emociones. Además de estar participando en la Ted TALK, siempre le ha gustado expresar sus ideas mediante discursos y ha participado en oratorias y declamaciones, además de intervenir en concursos de arte donde envió obras a la UNESCO en París, Francia. En la actualidad, está estudiando Diseño Gráfico y se esfuerza por vivir cada día utilizando el arte como medio de expresión.

Stefanía Aradillas Alanis

Speaker atleta Olímpica
Stefania Aradillas Alanis es atleta olímpica, ganadora del premio nacional del deporte, medallista centroamericana, mundialista, atleta panamericana y pionera en la primera liga profesional de softbol en México. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de San Diego State, con una maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano por la Universidad Anáhuac. Es creadora de contenido con una comunidad de más de 6000k personas y ha sido embajadora de marcas importantes a nivel mundial buscando siempre dar un mensaje de resiliencia, disciplina y dedicación.

Tessa Arostegui

Estudiante de Licenciatura de Comunicación, Diseñadora UI y UX en Stack & Vault
Tessa Arostegui es una creyente de que el sentido de la vida es algo increíble de ir descubriendo personalmente, sin embargo a veces parece no ser tan fundamental de conocer para seguir viviendo y disfrutando. Nos sumergimos en nuestros sentidos dándole significado a todo lo que nos rodea, igual a como ella lo vivió a los 18 años. Actualmente cursa la licenciatura de Comunicación llevando a cabo proyectos personales que le apasionan para generar, crear y ser.

Thania Martínez Vargas

Estudiante de segundo semestre en Licenciatura en Psicología
Thania está convencida de que la vida es una oportunidad, la cual debemos valorar y aprovechar. Tiene la firme idea de pensar que al identificarla de acuerdo con nuestra forma de ser llegaremos muy lejos. Inclinada en demostrar que todo ser humano tiene la capacidad de lograr a través de la constancia y la dedicación todo aquello que la oportunidad le permita mejorar sin rendirse. Ha participado más de 7 años como finalista en concursos de oratoria descubriendo que es su pasión cambiar y alentar vidas a través de su “visión”. Actualmente es estudiante de segundo semestre en Licenciatura en Psicología en la Universidad Anáhuac Querétaro, miembro del programa de Excelencia Anáhuac Vértice e integrante de la Compañía de música clásica Arpeggio.

Organizing team